Zurimendi dirigirá al Barakaldo una temporada más

El técnico de Alonsotegi firmaba ayer la renovación por el conjunto fabril


Zurimendi dirigirá al Barakaldo en la 13/14. Foto Barakaldo CF

Zurimendi dirigirá al Barakaldo en la 13/14. Foto Barakaldo CF

Iñaki Zurimendi seguirá en el Barakaldo. Así lo certificaba su firma en la renovación de contrato que se cerraba en la tarde de ayer, justo antes del entrenamiento preparatorio para el partido del domingo ante el Zaragoza B, a las siete de la tarde. De esta manera, el técnico bizkaino tratará de completar el ciclo de tres temporadas al frente del club de Lasesarre.

La renovación no se ha hecho esperar mucho. La directiva del club se la presentaba un mes atrás y Zurimendi terminaba certificándola en el día de ayer, sabiendo de la importancia que tiene poder trabajar con tiempo de cara al mercado de verano. La renovación del técnico se produce justo cuando el Barakaldo se encuentra peleando por un Play Off que aun tiene a tiro.

La directiva del Barakaldo, con Alberto Romero a la cabeza, se felicitaba por la renovación del técnico. Y es que con Zurimendi el Barakaldo ha conseguido volver en una temporada a Segunda B tras su descenso a tercera, estabilizarse en Segunda B consiguiendo pronto, antes de la jornada 30, la salvación, y pelear en este final de liga por un Play Off impensable al principio para un equipo de plantilla modesta y recién ascendido.

Grupo

Iñaki Zurimendi, de la mano de Jorge Portillo “Boluka”, Secretario Técnico de la entidad fabril, ya trabajan en oficina para poder atar cuanto antes al grupo de jugadores que compone el pilar base de este exitoso Barakaldo, procurando evitar que esto desestabilice a los jugadores y les saque mentalmente de sus obligaciones.

La idea es poder contar con una plantilla competitiva, joven y con ambición, teniendo en cuenta la situación económica actual, manteniendo los pies en el suelo para evitar que se reproduzcan en la entidad problemas pasados. Pero antes de buscar fuera, la idea es poder mantener en casa a todo lo que gusta.

Play Off, un premio

Una vez conseguido el Play Off, la plantilla busca con ambición el premio de un Play Off no obligatorio pero que supondría la guinda del pastel para una gran temporada. Lo tiene difícil un Barakaldo que desaprovechó el domingo la oportunidad de dar caza al Lleida. Las piernas pesaron más de la cuenta en un partido en el que el condicionante del calor fue determinante para el resultado del mismo. El Racing B, finalmente, logró sacar un punto del feudo barakaldés.

Será eso, el cansancio, el punto más importante a tener en cuenta en un Barakaldo que no tiene techo y que sabe que ya cuenta con entrenador para la próxima campaña.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *