La UDS no paga

Terminada la rueda de prensa de María Hernández, la plantilla compareció ante los medios para comunicar que llevan dos meses sin cobrar


La plantilla de la UDS, durante la lectura del comunicado. Foto: eladelanto.com

La plantilla de la UDS, durante la lectura del comunicado. Foto: eladelanto.com



“Nos encontramos ante una situación económica muy delicada, como consecuencia de que el club no ha abonado las dos últimas mensualidades, correspondientes a los meses de Febrero y Marzo de 2013. Sin que, a día de hoy, existan expectativas de pago, tras haberse incumplido varias de las promesas y compromisos efectuados hasta la fecha”. Así comenzaba el comunicado, leído por el capitán Pablo de Lucas, en el que la plantilla de la Unión anunciaba, públicamente, los impagos.

Impagos que han llevado a los jugadores, “teniendo en cuenta los bajos salarios que recibe la plantilla, ésta temporada”, a tener que pedir dinero a familiares y amigos para poder sacar adelante sus gastos personales y los de sus familias. Pese a esto, “los jugadores y cuerpo técnico estamos desarrollando nuestra actividad con total compromiso, fuerza y responsabilidad. Es nuestro deseo seguir haciéndolo del mismo modo.” Para lo cual, han pedido a la familia Hidalgo y a los Administradores Concursales que acerquen posturas, en pos de solucionar los mencionados impagos.

La plantilla no quiere que lo extradeportivo prime sobre lo deportivo y, por eso, ha manifestado que tratarán estos temas de lunes a miércoles para poder centrarse, desde el jueves, única y exclusivamente, en la jornada liguera. Para ello, han pedido “la colaboración y el respeto de todos los medios de comunicación”. Petición que, desde LaSegundaB, cumpliremos a rajatabla.

Finalmente, el capitán señaló que continuarán prestando su colaboración para solucionar “ésta grave situación, en el menor tiempo posible”. Pero que se guardan la posibilidad de tomar medidas, en el caso de que no se produzcan avances significativos.

Vídeo del comunicado de la UDS (Salamanca 24 Horas)

Desde LaSegundaB, queremos transmitir nuestros ánimos a la plantilla y deseamos que se solucione, lo más pronto posible, la grave situación económica que sufre éste histórico del fútbol español y que afecta a toda la familia de la Unión Deportiva Salamanca.

Delicada situación económica

Por si los impagos a jugadores y cuerpo técnico no fuesen suficiente problema, DiarioDeSalamanca.es recoge que Hacienda ha solicitado a la UDS el pago de su deuda con Hacienda en los próximos siete años. El agujero económico, según el citado medio, superaría los diez millones de euros. Cifra que aumentaría al sumarle los intereses de demora. Diario de Salamanca también recoge que el club se encuentra negociando con las instituciones en busca de unas mejores condiciones de pago.