Previa GI: Victoria vital


El Tartiere será testigo del partido de la jornada. Foto:ABC

El Tartiere será testigo del partido de la jornada. Foto:ABC

Esta jornada nos trae varios duelos en los que la victoria cobra gran importancia. Tenemos duelos entre equipos que buscan asegurar  o acercarse al playoff contra otros que buscan acercarse  o asegurar  la salvación, como son el Rayo B-Caudal, el CD Marino-CD Leganés, CF Fuenlabrada-CD Guijuelo, UD Sanse-Atleti B o el UD Salamanca-Zamora CF. Tenemos además un partidazo en la zona alta como es el Real Oviedo-CD Tenerife. Además mencionar dos duelos entre equipos que acechan el playout: CD Ourense-Real Avilés y Marino de Luanco-Coruxo FC.  Estos son los diez duelos:

 

Rayo Vallecano B – Caudal Deportivo

Sábado 20 de Marzo, 18:00. Encuentro más igualado de lo que parece el que se disputará en la ciudad deportiva del Rayo. El equipo con más victorias a domicilio, el Caudal, visita a un Rayo B que sólo ha perdido uno de sus últimos 10 partidos. Fue precisamente un asturiano, el Real Oviedo, el que derrotó a los de Jimeno por última vez. Sin embargo, el Caudal no llega en su mejor momento de resultados, ya que, lleva dos jornadas sin ganar y sólo ha conseguido una victoria en los últimos 6 partidos. Segura, Prosi, Dani Pevida y Pantiga, lesionados, y Jandro, por decisión técnica, se han quedado fuera de la convocatoria del Caudal para viajar a Vallecas. El Rayo B se encuentra ahora a tan solo 4 puntos del playout y a 6 de la salvación y de ganar podría dar un gran paso. Los madrileños reciben a un Caudal que buscará la victoria ya que ve como sus perseguidores se van acercando, el Real Madrid C a 2 puntos, UD Salamanca a 3 y Atleti B y CF Fuenlabrada a 4.

El Geta quiere engancharse a la zona alta. Foto:http://www.elgoldemadriz.com

El Geta quiere engancharse a la zona alta. Foto:http://www.elgoldemadriz.com

Real Sporting B – Getafe CF B

Domingo 21 de Marzo, 12:00. Duelo de filiales el que se vivirá en tierras asturianas y entre dos equipos con tan solo dos puntos de diferencia.  El Sporting B quiere asegurar cuanto antes su permanencia y para ello deberá ganar a un Getafe B que está realizando una gran segunda vuelta. Los asturianos tras empatar en la última jornada ante todo un CD Tenerife llegarán con la moral alta y buscarán los 3 puntos ante su afición. El Sporting B  volverá a contar con Guerrero en la punta de ataque para paliar las bajas sufridas en las últimas semanas.  Actualmente suman 43 puntos, 5 sobre el playout y 9 sobre el descenso. Los madrileños son novenos y cuentan con 2 puntos más que su rival. El Getafe B ha logrado en las últimas 5 jornadas, 3 victorias y 2 empates y buscará seguir en esta buena dinámica. El Getafe B podría llegar a salvarse, matemáticamente, éste mismo fin de semana.

Real Oviedo – CD Tenerife

Domingo 21 de Marzo, 12:00. Partidazo el que se espera en el Tartiere entre un Real Oviedo que busca asegurar el playoff y un CD Tenerife que quiere confirmar su primer puesto.  El conjunto ovetense tras empatar en la última jornada contra el CD Guijuelo buscará sumar los 3 puntos. Los asturianos son actualmente terceros, a 1 punto del CD Leganés, con 5 sobre Caudal, 7 sobre Real Madrid C y 8 sobre UD Salamanca; de ganar darían un gran paso de cara a asegurar su plaza e incluso aspirar a más. Los tinerfeños tras empatar en las últimas jornadas contra dos conjuntos asturianos, Marino de Luanco y Sporting B, buscará contra el Real Oviedo sumar 3 puntos que le den aún más tranquilidad, ya que cuentan con 6 puntos más que el CD Leganés  y 7 más que su rival.

CF Fuenlabrada – CD Guijuelo

Domingo 21 de Marzo, 12:00. Un Fuenla en horas bajas recibe a un CD Guijuelo que quiere salvarse y no sufrir en las últimas jornadas. El Fuenla suma 3 derrotas consecutivas, especialmente dolorosa  la última donde el Atleti B le endosó un 5-2. Los madrileños quieren olvidarse de ese nefasto partido y volver a sumar, tras varias jornadas, los 3 puntos de nuevo. El Fuenla pese a su mala racha se encuentra a tan solo 4 puntos del playoff. Enfrente tendrá a un duro rival, un CD Guijuelo que lleva 4 jornadas sin perder: ganó a Coruxo FC, Marino de Luanco y empató contra Sporting B y Real Oviedo.  El CD Guijuelo llega en un buen momento y tras empatar en la última jornada contra un equipo en playoff ve como tiene 2 puntos sobre la promoción y 6 sobre el descenso.

La  UD Sanse buscará 3 puntos vitales. (Foto:lasegundab/Hugo Piña)

La UD Sanse buscará 3 puntos vitales. (Foto:lasegundab/Hugo Piña)

UD San Sebastián de los Reyes  – Club Atlético de Madrid B

Domingo 21 de Marzo, 12:00. Una UD Sanse que ve como la lucha por la salvación está al rojo vivo recibe a un Atleti B que pasito a pasito ve como está más cerca del playoff que de la zona baja.  La UD Sanse ve como los de atrás vienen dando guerra y ahora Zamora CF, Rayo B y RSD Alcalá están a 4 puntos;  y ve la salvación a dos puntos.  Tras empatar contra Zamora CF y Real Madrid C buscará volver a la senda de la victoria y sumar 3 puntos vitales de cara a la salvación.  Para sumar los 3 puntos deberá ganar a un Atleti B que no se lo pondrá nada fácil y que viene con la moral alta tras ganar por un contundente 5-2 al CF Fuenlabrada. Los madrileños sin hacer ruido se encuentran a tan solo 4 puntos del playoff.

RSD Alcalá – Real Madrid CF C

Domingo 21 de Marzo, 12:00. La RSD Alcalá cree más que nunca en la salvación tras ganar en las dos últimas jornadas al CD Leganés y al Zamora CF. Los locales ven como ahora tienen el playout a tan solo 4 puntos y la salvación a 6. Para dar un gran paso deberán ganar a un Real Madrid C que está realizando una gran temporada y poco a poco se ha aupado hasta la quinta posición y con tan solo dos puntos menos que el Caudal, cuarto. Los blancos suman 3 jornadas sin conocer la derrota al ganar a  CF Fuenlabrada y empatar contra  Real Oviedo y UD Sanse.

CD Marino – CD Leganés

Domingo 21 de Marzo, 12:00. Un CD Marino que tiene muy difícil el no descender sigue luchando sin dar nada por perdido. El conjunto tinerfeño ve como tiene el playout a 11 puntos y la salvación a 13. En las últimas 5 jornadas sumó 10 puntos  al ganar a UD Salamanca, Real Avilés  y CD Ourense, y empatar contra el Caudal, por lo que el CD Leganés no podrá despistarse si no quiere perder.  El Lega quiere conservar su segundo puesto y a poder ser aspirar al primero, el cual tiene a 6 puntos, y no puede descuidarse ya que Real Oviedo acecha a tan solo un punto. Los madrileños llevan dos jornadas sin ganar, perdieron contra RSD Alcalá  y empataron contra UD Salamanca.

El Zamora CF buscará la salvación hasta el final. Foto:zamoracf.es

El Zamora CF buscará la salvación hasta el final. Foto:zamoracf.es

UD Salamanca – Zamora CF

Domingo 21 de Marzo, 18:00. Partido vital para ambos equipos: para la UD Salamanca para no perder la esperanza de ocupar el cuarto puesto y para el Zamora CF para acercarse a la salvación.  La UD Salamanca ha realizado  durante esta semana diversos actos para festejar su 90 aniversario y espera celebrar ante los suyos una importante victoria. Los salmantinos parece que están volviendo a la buena senda y en las últimas 3 jornadas han ganado a  CD Ourense y Caudal, y empataron contra el CD Leganés; ven así como el playoff está a tan solo 3 puntos. Tendrán un duro rival esta jornada ya que reciben al conjunto de Roberto Aguirre el cual ve que tan solo quedan 5 jornadas para salvarse. Los zamoranos buscarán 3 puntos vitales tras llevar 2 jornadas sin conocer la victoria, al empatar  contra la UD Sanse y perder contra la RSD Alcalá. El Zamora CF ha visto como en la última jornada el Rayo B y la RSD Alcalá se han colocado con 34 puntos, los mismos que ellos, y ven como el playout está a 4 puntos y la salvación a 6.

CD Ourense – Real Avilés CF

Domingo 21 de Marzo, 18:00. Tras haber estado en zona tranquila e incluso alta ambos equipos ven como la zona baja acecha, de ganar verían con más tranquilidad las próximas jornadas. 7 jornadas sin ganar han llevado al Ourense a esta situación y, cinco sin hacerlo, han hecho lo propio con el Real Avilés. El CD Ourense tras dos derrotas consecutivas, empató contra el Rayo B en la última jornada e irá en busca y captura de 3 puntos vitales de cara a la salvación ya que cuentan con tan solo 2 puntos sobre el playout y 6 sobre el descenso. Enfrente tendrá a un Real Avilés que cuenta con tan solo 2 puntos más que los gallegos y que llega tras empatar en las últimas 2 jornadas, contra Rayo B y Coruxo FC.

Club Marino de Luanco – Coruxo FC

Domingo 21 de Marzo, 18:45. El Marino es otro equipo que no puede descuidarse en este tramo final de temporada ya que cuenta con 41 puntos, es decir, 3 sobre el playout y 7 sobre el descenso. El conjunto asturiano tras varias derrotas consecutivas empató en sus dos últimos partidos, contra CD Tenerife y Getafe B, y buscará ahora ganar a un Coruxo FC que hace semanas que no gana. Los gallegos tras una gran temporada ha visto como las lesiones y los goles en el descuento le han pasado factura y se encuentra ahora en zona tranquila, en la décima posición. Antonio Gómez tendrá que hacer malabares para hacer una convocatoria en la que no estarán ocho jugadores (Pazó, Campos, Alberto, Centrón, Pedro Vázquez, Reguero, Yago Yao y Samuel), mientras que, Costas y Víctor Besada son duda. Uno de esos jugadores, Jonathan Reguero, jugó, hasta diciembre, en las filas luanquinas. Ninguno de los dos equipos llega en su mejor estado de forma, los locales llevan cinco semanas sin ganar y el Coruxo, por su parte, ya suma siete jornadas sin conocer la victoria.