Previa GII “Arranca la txanpa final”

Diego de Anta

El River buscará saltar por encima del Eibar(Foto: Borja Agudo elcorreo.com)

El River buscará saltar por encima del Eibar(Foto: Borja Agudo elcorreo.com)

Entramos en las últimas 5 jornadas con todo por decididr en el grupo. A falta de saber qué tres equipos acompañarán al Deportivo Alavés en el Play Off, y qué equipos ocuparan las plazas de descenso y promoción, en varios campos se jugará algo más que tres puntos. Esta es la previa de la jornada 34 en el Grupo II

Sestao River- SD Eibar; Las Llanas Sábado 17:00 ETB “Que no pare la racha!”

Llegan ambos equipos en una racha de resultados que poco a poco les van acercando a sus objetivos. Los verdinegros tras su empate en La Caseta de Noja han encontrado el resuello necesario para adquirir una distancia suficiente con el descenso como para recibir a su rival un poco más tranquilos. Las Llanas es un campo complicado como se vió ante el líder, Alavés, y costará arrancar un resultado positivo. Los armeros por su parte llegan con la vitola de ostentar la mejor racha de victorias de la temporada y con la vista puesta en la primera plaza. Los hombres de garitano  intentarán cobrarse una nueva víctoria y de paso esperar el fallo babazorro.

SD Amorebieta- SD Noja; Urritxe Sábado 17:00 “Ultimos cartuchos azules”

La derrota en Pinilla ante el Teruel dejó tocados a los de Intxaurraga que ven como su irregularidad les ha alejado de los puestos de Play Off. Por ello se antoja necesario sumar los tres puntos en Urritxe para poder seguir optando a la plaza que ahora ocupa el Lleida. Por su parte los cántabros llegan al feudo zornotzarra sin presión y con la permanencia virtual en el bolsillo, lo que les convierte en un rival aun más peligroso si cabe.

Athletic Club B- CD Izarra; Lezama Sábado 17:30 “Diferentes objetivos, máxima implicación”

El empate de los Katxorros en el Ciudad de Tudela hizo abandonar la segunda plaza a los de Ziganda. Por ello es importantísimo para los rojiblancos no perder la estela de Alavés y Eibar por si alguno de ellos fallan. El favoritismo rojiblanco es muy alto, máxime cuando en la última comparecencia del filial en Lezama se cerró con una contundente victoria local ante la SDL. Los navarros por su parte siguen con su sueño de permanecer un año más en la categoría y buscarán dar un susto a los bilbaínos para matener vivo ese sueño.

RS Gimnástica- Real Unión; El Malecón Sábado 19:00 “Frenar la caída libre”

Semana complicada en Torelavega tras sufrir una nueva baja en las filas blanquiazules. Siro del Barrio, uno de los puntales del equipo ha tenido que decir un “hasta luego” a la práctica del fútbol, dejando un poco más debilitado al cuadro cántabro. Los de José Gomez que tras su sétima derrota consecutiva han caido a plaza de Play Out, necesitan sumar los puntos con urgencia si no quieren dar un paso más hacia abajo en la tabla. Enfrente un Real Unión al que se le escapó en el añadido de su partido ante el Lleida una de sus últimas posiciones de engancharse al Play Off, buscará sumar tres nuevos puntos, para al menos no estar muy lejos si sus rivales comienzan a fallar.

R. Racing B- Deportivo Alavés; La Albericia Domingo 12:00 “Nadie puede fallar por distintos motivos”

Los locales no pueden fallar porque una derrota les alejaría en demasía de los puesto de salvación, además llegan motivados al partido contra el líder después de su empate en Lasesarre ante el barakaldo. Los babazorros por su parte aunque tienen un pequeño margen de 5 puntos con el Eibar saben que un fallo encendería de nuevo todas las alarmas. En el debe de los vitorianos está la esperanza local, los problemas que tienen los de Natxo González con los equipos filiales.

CA Osasuna Promesas- Peña Sport FC; San Francisco Domingo 17:00 “Dramatico derbi navarro”

El drama del descenso sobrevolará el vetusto estadio tafallés. Los de Amatriáin tiene una nueva oportunidad de salir de los puestos de descenso si cosechan un resultado positivo ante el filial del equipo de todos los navarros. Un filial que se encuentra en caída libre y al que la victoria en Tafalla les podría servir de revulsivo en una temporada con más sombras que luces y más errores que aciertos.

Lleida Esportiu- CD Teruel; Camp D’Esports Domingo 17:00 “Un esfuerzo más para logar el objetivo”

Tras el empate in-extremis en Irún que salvó la racha ilerdense regresan los de Seligrat al Camp D’Esports con otro encuentro de exigencia máxima, tanto por el momento del rival, como por saber que no se puede fallar si se quiere seguir manteniendo la plaza de Play Off. Mismo caso que los de Embela que salieron de las posiciones de descenso tras su victoria ante un “gallo” como el Amorebieta y buscarán sacar un resultado positivo de Lleida y seguir fuera de esos puestos una semana más.

Real Zaragoza B- Barakaldo CF; Ciudad Deportiva Domingo 17:00 ” 3 puntos importantes para distinto botín”

Los hombres de Solana que lograron la igualada en Merkatondoa ante el Izarra deberán sumar los tres puntos para alejarse de unas plazas de descenso demasiado cercanas como para no respetarlas. Enfrente un Barakaldo que perdió la oprtunidad el pasado fin de semana de colocarse en puestos de Play Off de ascenso y que buscarán sumar para seguir ilusionando a los aficionados fabriles.

CD Tudelano- SD Logroñés; Ciudad de Tudela Domingo 17:00 “La Copa navarra se juega en Tudela”

Máxima ilusión en la Ribera navarra por ver a los de Lumbreras clasificados para la próxima edición de la Copa del Rey. Para ello deberán sumar los tres puntos ante los del Tato Abadía y esperar un fallo del Amorebieta (se quedarían a un sólo punto). Los de Logroñó por su parte tras derrotar a un rival directo como Osasuna tiene muy cerca la salvación y una victoria en Tudela sería un empujón importante para los de Abadía.

UD Logroñés- Real Sociedad B; Las Gaunas Domingo 18:00 “A por la primera de Raúl Llona”

Tan importante como necesaria es la victoria para la UDL. Después de la destitución de Pepe Calvo, Raúl Llona se hizo con el mando de la nave riojana. Pero el balance del riojano ha sido de dos empates y una derrota. Sumar los tres puntos sería un espaldarazo para los blanquirrojos para afrontar un final de temporada en el que no se juegan nada. LOs de Meho Kodro por su parte, una vez salvado el bache que les hizo caer a posiciones de descenso a tercera buscarán seguir con esa racha que comenzó hace dos jornadas y que les aleje cuanto más lejos mejor de la zona caliente de la tabla.