Previa GIII: Empiezan a decidirse cosas

Binissalem puede sellar esta misma jornada su descenso a tercera, mientras que Yeclano puede quedar apeado de la lucha por la salvación directa. Por la zona alta, L’Hospitalet y Huracán pueden sellar su pase al Play Off esta misma jornada después de ya sellar su clasificación para la copa la jornada pasada.


L'Hospitalet y Huracán pueden sellar esta jornada su pase al Play Off. Foto: elperiodico.com

L’Hospitalet y Huracán pueden sellar esta jornada su pase al Play Off. Foto: blog de l’hospi

 

Valencia Mestalla – Alcoyano (Sábado, 16.30h)
Seis partidos sin ganar han vuelto a hacer que el filial che descienda posiciones en la tabla. Aún así, un margen de ocho puntos con la zona de promoción de descenso se antoja suficiente. Por su parte, el Alcoyano está siendo un tanto irregular, pero a pesar de ello, se encuentra instalado en Play Off, con tres puntos de margen con el Levante B y cinco con el Nàstic, que cuentan con un partido menos.

Espanyol B – Olímpic (Sábado, 18h)
Poco en juego para el Espanyol B a partir de ahora, ya virtualmente salvado y sin ninguna necesidad de conseguir resultados más que salvar el honor. El Olímpic ha conseguido un margen de siete puntos con el quinto clasificado, muy importante de cara al duro tramo final para asegurar el Play Off. Y gracias a la última victoria, aún cuenta con opciones de luchar por el liderato.

L’Hospitalet – Sant Andreu (Domingo, 12h)
Quince jornadas después, el líder L’Hospitalet volvió a salir derrotado en el Nou Estadi de Reus. A pesar de ello sigue con un margen de un punto y un partido menos ante su inmediato perseguidor. Parece una jornada propicia para que los ribereños vuelva a conseguir la victoria ante un Sant Andreu ya muy lejos de la promoción y que solo le queda ir despidiendo el año brindando victorias a la afición después de la Copa Federación ya conseguida.

Binissalem – Reus (Domingo, 12h)
El Reus, que la jornada anterior fue capaz de ganar al líder en su estadio y romper la racha de malos resultados, de sumar un punto esta jornada estará virtualmente salvado. El Binissalem, que solo es cuestión de tiempo que confirme el descenso a Tercera División mira de seguir compitiendo hasta el final de temporada lo más dignamente posible.

Mallorca B – Prat (Domingo, 12h)
Complicado partido para los pratenses, agobiados por lo que les viene debajo, solo cinco puntos por encima de la promoción. Solo una victoria este año está pesando mucho al equipo. El filial bermellón está sacando algunos resultados adelante los últimos partidos en su lucha por intentar llegar a la plaza de promoción y poder luchar por conseguir la salvación.

Atlético Baleares – Yeclano (Domingo, 11h)
El Atlético Baleares quiere cerrar su salvación esta jornada ya que en principio se enfrenta a uno de los rivales más flojos de la categoría en el estadio Balear. El Yeclano que apura las últimas opciones de intentar luchar por la promoción de descenso que de sumar los partidos que queda, podría luchar por ella.

Gimnàstic – Constancia (Domingo, 12.30h)
El Nàstic no puede fallar más si no quiere que se le aleje la promoción con lo cerca que se le había puesto. Javier Salamero al que le ha caído una sanción de cuatro partidos por su expulsión ante el Llagostera recupera a Marc Martínez, clave en el juego ofensivo del Nàstic. El Constancia de no ganar diría adiós a la salvación directa y también le podría pasar el Orihuela en el puesto de promoción por no bajar.

Badalona – Llagostera (Domingo, 17h)
Ambos equipos parecen haber conseguido ya un buen margen sobre la zona baja de cara a no tener que sufrir las últimas jornadas. Los arlequinados solo han perdido dos partidos desde que acabase enero, y eso les ha ayudado a levantar cabeza y acercarse a la salvación. Por su parte el Llagostera suma cinco jornadas sin perder, cuando estaban al borde de la promoción, y así han alcanzado los 45 puntos que podrían ser suficientes para salvarse.

Levante B – Villarreal B (Domingo, 17h)
Derbi de filiales de la Comunitat Valenciana. El filial granota no puede fallar una jornada más después de cinco derrotas en los últimos siete partidos, que les han llevado a caer de la zona de Play Off y parecer por la dinámica que difícilmente se acaben metiendo. El mini submarino ya tiene 49 puntos, a dos de la salvación ya matemática, y poco tiene ya por lo que luchar.

Orihuela – Huracán Valencia (Domingo, 18h)
Partido importante para ambos equipos, pero por objetivos muy diferentes. El equipo escorpión se encuentra solo un punto por debajo de la promoción de salvación, y tendrá que darlo todo en estas últimas jornadas para alcanzar dicha posición. El Huracán por su parte también se encuentra un punto por debajo de su objetivo, el liderato, pero con el hándicap de que aún tiene que descansar una jornada de las restantes.