Previa GIV: Jornada trascendental para el ascenso… y para el descenso

Ana López twitter de @Ana_Lopez3 @Ana_Lopez3

Una semana más Cartagena y Jaén seguirán luchando por el liderato. (Foto:sportcartagena)

Una semana más Cartagena y Jaén seguirán luchando por el liderato. (Foto:sportcartagena)

Jornada 34 y continúan las necesidades de los diferentes equipos para conseguir su objetivo. Ajustada está la cosa por la parte alta, donde Cartagena y Jaén continuarán con su particular lucha por el liderato enfrentándose a San Fernando y La Roda respectivamente. El tercer y cuarto puesto más que disputado, serán el objetivo directo de Lucena y San Fernando que intentarán mantenerlos y Almería, Albacete e incluso Balona, que intentarán conseguirlos. Precisamente la Balona se enfrentará al UCAM, que persigue el objetivo opuesto: evitar el descenso. Con la misma necesidad de victoria afrontarán sus partidos San Roque y Loja que no quieren continuar en  los puestos de descenso, el Arroyo que no quiere entrar, y Sevilla atlético y Villanovense que se enfrentan entre ellos.

Lucena CF – Écija Balompié. El Lucena quiere mantener el tercer puesto.

Lucena y Écija se enfrentan con el mismo objetivo pero desde perspectivas diferentes. El Lucena, que ha conseguido ocupar el tercer puesto de la clasificación y depende de él mismo para mantenerlo, recibe al Écija que ha quedado más descolgado y octavo con 47 puntos, necesita los tres puntos para no quedar descolgado definitivamente.

Sevilla FC Atlético – CF Villanovense. Partido de necesidades al borde del abismo.

Dos rivales directos se enfrentarán  en la ciudad deportiva del Sevilla FC, en el partido que abrirá la jornada del domingo a las 11:30h. A las puertas de los puestos de descenso, los dos equipos intentarán conseguir la victoria para ir alejándose de esos puestos y no complicarse en las últimas jornadas. Con 39 y 40 puntos, sólo tienen 4 y 5 puntos, respectivamente, de margen y ninguno de los dos debe fallar o podrá acabar la jornada en el puesto de promoción.

Loja CD – CP Cacereño. Oportunidad de oro para salir de los puestos de descenso.

El Loja tendrá este fin de semana una oportunidad de oro para salir de los puestos de descenso, aunque sea sólo hasta el puesto de promoción. Tras la derrota en El Mayayo de la pasada jornada, los de Granada deben conseguir los tres puntos este domingo para salir de los puestos de descenso. Enfrete tendrán a un Cacereño que, asentado en los puestos de tranquilidad, luchan por terminar la temporada en lo más alto posible.

La Roda CF – Real Jaén CF. El Jaén sigue esperando su oportunidad.

El Municipal de La Roda, con la tranquilidad del noveno puesto, recibe al segundo clasificado del Grupo IV con la intención de vencer para conseguir cuanto antes los puntos necesarios para la salvación matemática, y poder terminar la temporada desde la más absoluta tranquilidad. Tranquilidad que parece que no tendrán en Jaén, pues los blancos seguirán luchando por adelantar al FC Cartagena y ser líderes, y para ello tendrán que ganar todos sus partidos y esperar que los albinegros tropiecen.

UD Melilla – Cádiz CF. El Cádiz quiere sellar la permanencia.

Hasta Melilla viajará el Cádiz para enfrentarse a los norteafricanos en el Álvarez Claros. Los gaditanos, que aún no están del todo alejados de la zona de peligro, quieren conseguir los tres puntos para aumentar la ventaja de seis puntos que mantienen con los puestos de descenso. Por su parte los locales, que son uno de los equipos que más asentados está en la mitad de la tabla con 45 puntos, buscará los tres puntos en casa para seguir escalando posiciones.

Atlético Sanluqueño CF – Albacete Balompié. El Albacete sigue en busca del Play Off.

El Albacete intentará otro fin de semana más volver a los puestos de ascenso que abandonó jornadas atrás. Con 54 y 53 puntos, tercero y cuarto respectivamente, Lucena y San Fernando y son el objetivo de los de Sampedro, que pretenden ocupar su puesto.
Esta vez, los manchegos viajarán hasta Sanlúcar para enfrentarse a “la lety” que no debe relajarse e intentará no dejar escapar los tres puntos de El Palmar para no ser adelantado por los que intentan escapar de los puestos de descenso.

RB Linense – UCAM Murcia CF. Otra final para el UCAM

A tres puntos de los puestos de ascenso recibe la Balona al UCAM Murcia en La Línea. Conscientes de la necesidad de conseguir los tres puntos para no alejarse de su objetivo, la Balona de Rafael Escobar se la juega en casa contra un UCAM en racha, que vence y convence tanto a los de arriba como a los de abajo y que tiene claro que quiere llevar los tres puntos a Murcia, para seguir soñando con la tan esperada salvación.

CD San Roque de Lepe – Real Betis Balompié B. El descenso se juega en el Municipal.

San Roque de Lepe y Betis B se enfrentan el próximo domingo, ambos en puesto de descenso. Los locales han acabado por asentarse entre los cuatro últimos con tan sólo 34 puntos, a cinco de los puestos que dan la tranquilidad de mantenerse en la categoría. Más complicado lo tiene el Betis B, que es colista, y con 24 puntos intentará dar la casi imposible sorpresa.

FC Cartagena – San Fernando CD. Y el ascenso se juega en el Cartagonova.

Otro partido trascendental para los cartageneros que se medirán al San Fernando en casa, ante su afición. Los de Pacheta deben ganar para seguir siendo líderes y no dejarle las puertas abiertas al Jaén para hacerse con tan ansiado puesto. Por otro lado, los gaditanos llegan a Cartagena con la necesidad de vencer al líder para seguir manteniendo su cuarto puesto, y en el mejor de los casos, acabar la jornada en tercera posición.

Arroyo CP – UD Almería B. El Arroyo podría terminar la jornada en descenso.

Partido complicado el que se vivirá en Arroyo de la Luz puesto que, los locales, que ocupan el puesto de promoción de descenso y están a tan sólo tres puntos del descenso directo, reciben al Almería B, quinto clasificado que lucha por entrar en esta jornada 34 en los puestos de Play Off de ascenso. El filial almeriense no se lo pondrá fácil a los locales, que deberán aguantar e intentar dar la cara, en un partido trascendental.