Campeonato entre la pólvora

Cervero y Aridane, dos de los máximos artilleros de la categoría, tendrán en sus botas, y con el permiso del Leganés, gran parte de la solución sobre quien será, finalmente, el Campeón del Grupo I


Aridane y Cervero pondrán la pólvora a un interesantísimo encuentro

Aridane y Cervero pondrán la pólvora a un interesantísimo encuentro

Cervero y Aridane, dos de los máximos artilleros de la categoría, tendrán en sus botas, y con el permiso del Leganés, gran parte de la solución sobre quien será, finalmente, el Campeón del Grupo I


Siete puntos y cinco partidos separan al líder, el Tenerife, del tercer clasificado, el Real Oviedo, y el campeonato. Pero todo puede pasar en un final de liga en el que los de abajo se han revelado y hecho temblar a los gallitos del grupo. Revelación que llega hasta el punto de que las dos mejores plantillas del Grupo I sólo han ganado dos de sus últimos siete partidos y ambos se han dejado puntos contra equipos de la zona media baja. Resultados al margen, ninguno de las dos escuadras llega en su mejor momento de juego.

Dudas en ambos conjuntos

A pesar de la buena situación liguera de Oviedo y Tenerife, existen dudas respecto a las actuaciones de los dos equipos.

En el Real Oviedo, las dudas, causa directa del pobre juego azul bajo el mandato de Félix Sarriugarte, causaron la destitución de éste último. Su sustituto, José Carlos Granero, lleva en el cargo cinco jornadas y, desde entonces, ha sumado dos empates, dos victorias y una derrota. Bajo el mandato del técnico valenciano no se han visto mejoras llamativas en el juego azul pero sí se ha dejado entrever un mayor gusto por el juego combinativo de Granero, respecto a su predecesor.

Álvaro Cervera, por su parte, ha podido comprobar como el juego del Tenerife se mantenía a buen nivel. No en vano, es uno de los conjuntos más goleadores de la categoría. Sin embargo, el nivel defensivo del club isleño ha bajado su rendimiento. “Quizás ahora somos menos fiables en defensa, aunque en ataque si seguimos igual”, manifestó Cervera en unas declaraciones recogidas por Deporpress. El técnico ecuatoguieano, a diferencia del ya destituido Félix Sarriugarte, era renovado, por dos temporadas más, hace unas semanas.

Cualquiera de los dos equipos podría borrar de un plumazo las dudas generadas en las últimas fechas realizando un buen encuentro. No hay que olvidar que el de la matinal del domingo será por ambiente, presión, rival y escenario el más perfecto simulacro que se encontrarán antes del Play Off.

La liga en sus botas

Altos, fuertes, punta de lanza de los esquemas de sus respectivos equipos, capaces de cazar un balón suelto y cambiar el partido en una décima de segundo, y con una sola cosa en la cabeza: el gol. Cervero y Aridane demuestran con goles por qué son parte indispensable de dos de las mejores plantillas de la categoría.

Los números avalan al asturiano, 50 goles en las tres últimas campañas y, con los 18 actuales, va camino de batir los 20 en los que situó su plusmarca la temporada pasada, cuando aún jugaba en la UD Logroñés. Poderoso por alto, imparable en el área y oportunista siempre que aparece un rechace convertible en gol. Son las características de un Diego Cervero capaz de sacar el máximo de sus virtudes y que multiplica su rendimiento cuando se enfunda la elástica azul.

Cuatro años más joven, cumplió hace menos de un mes los 26, que el carbayón es Aridane Santana. El espigado delantero ha batido, aún sin haber terminado la temporada, su récord de goles. Los 12 que marcó hace un par de años con el Universidad de Las Palmas quedan muy lejos de los 20 que ya acumula. Su técnica y su velocidad hacen que el canario sea algo más que un delantero tanque tradicional.

El domingo, a las 12h, ambos pondrán su pólvora al servicio de sus respectivos equipos. Una pólvora que tendrá mucho que decir a la hora de decidir sobre quien terminará la liga en último lugar.

El fortín inexpugnable

“No me habéis dicho nada del año que llevamos sin perder”. Fueron las palabras, acompañadas de una ligera sonrisa de satisfacción, con las que Granero finalizó su última rueda de prensa en el Tartiere. Con ellas, el técnico recordó a los presentes que, el pasado 8 de abril, se cumplió un año desde la última derrota liguera del Oviedo como local. El Getafe B fue el último equipo en asaltar el castillo azul.

Sin embargo, los números como local del Oviedo son inferiores a los de su rival. El cuadro carbayón ha sumado éste año 38 puntos en su feudo, por 40 del Tete y 42 del Leganés. Sin embargo, los de Granero sólo han encajado 7 goles en el Nuevo Carlos Tartiere.

La férrea defensa local tendrá en frente a un Tenerife que es el segundo máximo goleador visitante, con 53 tantos, de la categoría. Además, los de Cervera, a los que les está costando sacar adelante sus partidos fuera del Heliodoro, no ganan fuera de casa desde su penúltima visita a Asturias, hace poco más de un mes, contra el Real Avilés. Como curiosidad, cabe destacar que las dos últimas victorias visitantes del Tenerife han sido en el Principado.

Posibles onces

football formations