Athletic B 5-0 Izarra Otra goleada para seguir en la lucha

Guillermo fue la figura con su hat trick, secundado en la faceta goleadora por Bustinza y Morán. El Izarra aguantó durante 44 minutos las embestidas de los Katxorros


Guillermo firmó un hat trick en un gran partido de los Katxorros (Foto M.Atrio/elcorreo)

Guillermo firmó un hat trick en un gran partido de los Katxorros (Foto M.Atrio/elcorreo)

Se han acostumbrado los Katxorros a las goleadas en Lezama, hace quince días la sufrió en sus carnes la SDL y esta vez ha sido el Izarra el que ha recogido 5 balones de su portería.

44 minutos aguantaron los navarros las embestidas locales. En ese fatídico minuto  Guillermo abrió la lata y con ese gol se llegaría al descanso. En la reanudación de nuevo Gillermo sentenciaría a los de García Abad en el minuto 69.  Con el partido encarrilado cuatro minutos más tarde, en el 73, Erik Morán que acababa de ingresar en el terreno de juego haría el tercero para los Katxorros.

El partido estaba roto y los de Ziganda siguieron aplicando el rodillo ante un equipo navarro incapaz de parar al filial. En el 83 Guillermo firmaría su Hat Trick , para que tres minutos más tarde en el 86 Bustinza cerrara la cuenta rojiblanca.

Con este resultado los hombres de Ziganda mantienen su pulso con el Eibar que también consiguió la victoria en Sestao. Los de Estella por su parte ven frenada la progresión que les había acercado a dos puntos de la zona de promoción.

Ficha Técnica

Athletic Club B: Magunazelaia, Bustinza, Jon García, Albizua, Magdaleno, Eraso (Min 67 Erik Moran), Eguaras, Peña, Eizmendi (Min 61 Goti), Jonxa (Min 75 Guarrotxena) y Guillermo

CD Izarra: De Miguel, París, Casado, Arpón (Min 70 Bruno), Briñol, Palacios, Javi Martínez, Güembe (Min 76 Víctor),  Maestresalas, Mariano y Paolo (Min 54 Eneko)

Goles: 1-0 Min 44 Gillermo 2-0 Min 69 Gillermo 3-0 Min 73 Erik Morán 4-0 Min 83 Gillermo 5-0 Min 86 Bustinza

Árbitro:Dirigió el encuentro D. José Luis Corral García del Colegio Gallego. Amonestó por parte local a Eraso, Jonxa y Jon García y por los vistantes a Casado y Bruno.

Incidencias: Lezama, partido correspondiente a la jornada 34 del campeonato de Segunda División B en su grupo II