Nàstic 1-3 Constància. El final de un bonito sueño.

David Barrera twitter de @SenyorBarrera @SenyorBarrera

Rubén autor de dos goles en la victoria del Constància  Foto: http://www.sportsdecanostra.com

Rubén, autor de dos goles en la victoria del Constància. Foto: sportsdecanostra.com

El Nàstic perdió el domingo al mediodía contra  un Constància que con la victoria coge  aire en busca de la salvación,  aire que se le escapa al Nàstic para entrar en un playoff que a falta de confirmación matemática se le escapa. El conjunto grana se sitúa, a falta de 4 partidos y a 12 puntos por disputar, a una distancia de 8 puntos del 4 clasificado el Alcoyano.

El Nàstic ha empezado el partido en la línea que seguiría durante todo el partido, con más intención que eficacia. En un error defensivo de los locales y en el primer ataque de los Baleares, Fullana ha controlado muy bien y ha superado al portero Rubén Pérez que poco ha podido por evitar el primer gol. Con el gol, si ya era intención con el empate, descaradamente ha renunciado al balón y exclusivamente se ha dedicado a salir ordenadamente a la contra. El Nàstic lo ha intentado muchas veces, pero solo una ha sido de mucho peligro y ha obligado a lucirse al portero visitante Gaspar, ya que la mayoría se han perdido desviadas sin obligar a intervenir al portero. Alguna contra del Constancia ha llevado  peligro y daba más sensación de llegar el 0-2 en alguna contra que el empate.

La segunda parte ha empezado como la primera, con un Nàstic que por momentos ha salido en busca del  gol. En la primera contra peligrosa del Constància, Rubén después de un gran pase del delantero Esteban cruzaba el balón ante la salida del portero Rubén Pérez que veía como el balón entraba al fondo de la red, un gol que ha dejado al equipo hundido. El Nàstic realizó cambios en busca de conseguir un gol que cambiara el signo del partido. El Constància  se encontraba más cómodo se encontraba con el paso de los minutos, ante un Nàstic que era incapaz de generar una ocasión clara de gol. Se volvió a repetir la historia otra vez y, en una contra Rubén desde la frontal del área se ha sacado un disparo con rosca que ha superado a Rubén Pérez y se ha colado pegada a la escuadra izquierda de la portería poniendo el 0-3 en el marcador. En el minuto 89 el Nàstic ha podido reducir distancias gracias a un penalti transformado por Marcos Jiménez, que ha engañado completamente al portero Gaspar para poner el definitivo 1-3 en el marcador.

El Constància no solo se consolida en la posición de promoción para no bajar, si no, que ahora mismo está a solo dos puntos de la salvación directa. Los Baleares reciben la próxima jornada en su estadio al FC Badalona. El Nàstic, por su parte, visita la próxima jornada al Ontinyent que necesita sumar puntos si no quiere acabar siendo uno de los equipos que pierda la categoría al final de temporada, ya que el propio Constancia y el Mallorca B se le han acercado peligrosamente.