Resumen GI: El CD Tenerife reafirma su liderato


El Tete reafirma su liderato y está ya clasificado para el Play Off. Foto:instintoblanquiazul.es

El Tete reafirma su liderato y está ya clasificado para el Play Off. Foto:instintoblanquiazul.es

Esta jornada 34 ha traído una victoria del CD Tenerife contra el Real Oviedo, reafirmando así su liderato en estas últimas jornadas. Por arriba CD Leganés, Caudal, Real Madrid y CF Fuenlabrada lograron la victoria, y la UD Salamanca empató.
Por abajo nadie consiguió ganar: Rayo B, CD Guijuelo, RSD Alcalá y CD Marino perdieron; y Zamora CF y UD Sanse empataron. Destacar además que en la lucha por la permanencia CD Ourense, Sporting B y Marino de Luanco dieron un pasito más. Estos son los diez encuentros que se disputaron:

Rayo Vallecano B 0-3 Caudal Deportivo
El partido no pudo comenzar mejor para el Caudal Deportivo, ya que en el primer minuto Invernón ponía el 0-1 en el marcador. Con un gol tan tempranero en contra, Rida saltaba al campo por Nana pero ni con el cambio el Rayo B vio más de cara el partido, pues en el 17’ Méndez ponía el 0-2. Con este 0-2 se llegó al descanso. El Rayo B era consciente de la importancia de sumar y salió con Rober y Rubén Ramiro en la segunda parte. El Rayo B se mostró más activo con los cambios pero el gran trabajo defensivo de los asturianos dificultó y mucho a los locales. En el minuto 74 el Rayo B vio como se acaban su opciones de puntuar ya que González ponía el definitivo 0-3 en el marcador. Con este resultado el Caudal sigue una jornada más en playoff y el Rayo B se encuentra ahora a 5 puntos del playout y a 6 de la salvación a falta de 4 partidos por disputarse.

Álex García celebrando el gol con Guerrero. Foto:lne.es

Álex García celebrando el gol con Guerrero. Foto:lne.es

Real Sporting B 1-0 Getafe CF B
Mucha intensidad en los primeros compases de partido, de hecho Guerrero pudo poner el 1-0 nada más comenzar el encuentro. Tras una gran ocasión del Getafe B las ocasiones más claras serían para los locales gracias a un Adama y un Guerrero muy activos. En los últimos minutos de la primera parte Guerrero pudo poner el 1-0 pero se llegó al descanso con el resultado inicial. En la segunda parte ambos equipos salieron muy activos, y tras un aviso del Getafe B, Guerrero volvió a buscar el gol. Los siguientes minutos fueron de dominio visitante y cuando más parecía que llegaría el gol del Getafe B llegaría el del Sporting B. Era el minuto 70 cuando Álex García ponía el definitivo 1-0 en el marcador. Con este resultado el Sporting B es noveno con 46 puntos, a 8 del playoff, con 11 sobre el descenso y 7 sobre el playout. El Getafe B es décimo con 45 puntos, a 9 del playoff, con 10 sobre el descenso y 6 sobre el playout.

Real Oviedo 1-2 CD Tenerife
El CD Tenerife remontó en el tramo final un partido que llevó mejor encaminado el Real Oviedo, que quiso dar un golpe de autoridad en la lucha por el liderato y que finalmente le dejó con la miel en los labios. A los insulares este resultado les sirve para alejar a un rival directo y para dar un golpe sobre la mesa en la lucha por el liderato y por el ascenso. Cervero fue el autor del gol ovetense, y Luismi Loro y Alberto fueron los encargados de darle la vuelta al electrónico. Con este resultado el Real Oviedo es tercero con 56 puntos, con 2 sobre el Caudal y a 4 del CD Leganés. El CD Tenerife es primero con 66 puntos, con 6 sobre CD Leganés y 10 sobre el Real Oviedo.

El Fuenla volvió a ganar después de varias jornadas sin hacerlo. Foto:cffuenlabrada.es

El Fuenla volvió a ganar después de varias jornadas sin hacerlo. Foto:cffuenlabrada.es

CF Fuenlabrada 3-1 CD Guijuelo
Los madrileños se estaban descolgando de la lucha por el cuarto puesto del play-off pero esta semana volvieron a mostrar su mejor cara en el Fernando Torres para llevarse tres puntos que le permiten seguir en la estela del Caudal, el cual tienen a 4 puntos. Chico y Diego pusieron el 2-0 en la primera parte. En la segunda parte Pachón pondría el 3-0 en el minuto 69. Moreno recortaría distancias en el 77 pero poco ya pudieron hacer los visitantes. Finalmente 3-1, a favor del Fuenla. Con este resultado los chacineros se complican su existencia antes del trascendental partido frente a la UD Sanse que les podría dejar con cuatro puntos sobre la promoción de descenso o metidos en serios problemas, ya que actualmente cuentan con un punto más que la UD Sanse (playout).

UD San Sebastián de los Reyes 1-1 Club Atlético de Madrid B
Los sanseros empataron al final el tanto del rojiblanco Gerard. El encuentro fue muy espeso y el único equipo que buscaba con algo más de ahínco el gol fue la UD Sanse. El filial se encontró muy cómodo durante el partido y fruto de ello llegó el gol. Mientras los locales, sabedores de sus necesidades tuvieron que poner otra marcha más al partido tras verse en desventaja. Finalmente, y en el 89’ apareció de nuevo Héctor para dar un punto a los locales. Con este resultado la UD Sanse sigue en playout, se encuentra a 1 punto de la salvación, con 4 sobre el Zamora CF y 5 sobre Rayo B y RSD Alcalá. El Atleti B es octavo con 48, a 6 del playoff.

RSD Alcalá 0-2 Real Madrid CF C
La afición local era consciente de la importancia de sumar y animó desde el primer minuto a su equipo, pero finalmente la RSD Alcalá caía derrotada. En la primera parte se pudo ver bastante igualdad entre ambos equipos pero muy pocas ocasiones claras. Biendi no puso por muy poco el 1-0 y Burgui por poco no logró poner el 0-1. Finalmente se llegó al descanso con el resultado inicial. En la segunda parte el Real Madrid C salió enchufado y en el minuto 50 Sobrino ponía el 0-1. Un minuto después la RSD Alcalá contó con una gran ocasión de poner el empate, al contar con un penalti a favor pero Rubiato fallaría. En el minuto 72 los locales vieron como el Real Madrid C marcaba el segundo, obra de Omar Mascarel. Con este resultado el partido se le ponía difícil a la RSD pero vieron como los visitantes se quedaban con diez en los últimos 15 minutos de partido al ver Llorente la segunda amarilla. Aún con superioridad numérica la RSD Alcalá poco pudo hacer y vio además como en los minutos finales Iván García sería expulsado. Con este resultado el Real Madrid sigue quinto, ahora con 52 puntos. La RSD Alcalá sigue con 34 puntos, a 5 del playout y a 6 de la salvación.

El Lega sigue segundo. Foto: Hugo Piña

El Lega sigue segundo. Foto: Hugo Piña

CD Marino 0-2 CD Leganés
Partido entre dos equipos conscientes de la importancia de conseguir los 3 puntos para sus objetivos. El CD Marino buscó desde el primer minuto ponerse por delante y Falcón tuvo que estar muy atento para evitar el gol de los locales. El Lega también buscó el gol pero según transcurrían los minutos parecía que se llegaría al descanso con el resultado inicial, pero no sería así. En el minuto 43 Dioni ponía el 0-1, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda parte el CD Marino volvió a ir en busca del gol pero vio como se le complicaba el puntuar cuando en el 66’ Carlos Martínez ponía el 0-2. Falcón tuvo que estar muy atento en los minutos finales ya que los tinerfeños seguirían luchando. El CD Marino se quedó con diez en los minutos finales y vio como terminaba el partido con un 0-2 en el marcador. Con este resultado el CD Leganés es segundo con 60 puntos, a 6 del CD Tenerife, con 4 de ventaja sobre Real Oviedo y 6 sobre el Caudal. El CD Marino con este resultado huele a Tercera.

UD Salamanca 1-1 Zamora CF
Un punto insuficiente para los dos equipos aunque se quedaron con mejor sabor de boca los zamoranos que fueron mejores durante los 90 minutos. El Zamora CF se adelantó en la primera mitad con un gol de Miguel Santos y perdonó la oportunidad de poner más tierra de por medio. En el minuto 53 Alberto Prada sería expulsado y la UD contaría con un penalti a favor, penalti que marcó Borja Sánchez. La UD Salamanca que en ningún momento desplegó su fútbol en el Helmántico, acabó abucheada por su afición pese a que en el tiempo de descuento un disparo que se estrelló en el palo pudo darles la victoria. Con este resultado la UD Salamanca se séptima con 49 puntos, a 5 del Play Off. El Zamora CF se encuentra a 4 puntos del playout y a 5 de la salvación.

Importante victoria del CD Ourense. Foto: elcomercio.es

Importante victoria del CD Ourense. Foto: elcomercio.es

CD Ourense 5-3 Real Avilés CF
Partido loco el que se vio en O Couto entre dos equipos que necesitaban ganar para alejarse del descenso. Igualdad en los primeros compases de partido pero en el minuto 10 los locales se ponían por delante gracias a un gol de Capi. Este gol no afectó demasiado al conjunto asturiano y se fueron en busca del empate. En el minuto 27 la afición local veía como Borja Valle ponía un 2-0 en el marcador. Serían muy intensos los minutos finales de la primera parte: en el 40’ Capi marcaba en propia puerta y ponía el 2-1 y, en el 44’ Geni de penalti ponía el 2-2, resultado con el que se llegó al descanso. Tras un gran comienzo el CD Ourense vio como se le complicó el partido, y más que se le complicaría cuando en el 57’ Gerardo ponía el 2-3 de penalti. El conjunto gallego se volcó, consciente de la importancia de los 3 puntos, y en el 74’ Noguerol ponía el empate en el marcador. En los minutos finales el trabajo del equipo local dio sus frutos y Yebra ponía de penalti el 4-3 en el 86′ y en el 89′ Quintairós ponía el definitivo 5-3. Con este resultado el CD Ourense respira un poco, cuenta ahora con 43 puntos, 4 sobre el playout y 8 sobre el descenso. El Real Avilés cuenta ahora con 42 puntos, uno menos que el CD Ourense.

Club Marino de Luanco 2-0 Coruxo FC
Comenzó el partido con un Coruxo que contó con ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Un Rafa Ponzo muy atento se encargó de desbaratar las ocasiones de peligro de Antúnez y Nacho para mantener así el 0-0 en el marcador. Parecía que se llegaría con el resultado inicial al descanso pero Chus Hevia ponía el 1-0 poco antes. En la segunda parte el Marino se mostró más activo y fue el que tuvo las ocasiones de más peligro. Diego buscó poner el 2-0 pero sería nuevamente Chus Hevia el que marcaría cuando quedaba un cuarto de hora para el final. En los minutos finales el Coruxo FC buscó el gol pero Rafa Ponzo desbarató las ocasiones de Nacho y Rafa Mella. Finalmente 2-0 para el Marino de Luanco. El conjunto asturiano respira con la victoria y cuenta ahora con 44 puntos, 5 sobre el playout y 9 sobre el descenso. El Coruxo cuenta con 45 puntos, uno más que el Marino de Luanco.