Resumen GIII: Todo aún por decidir


Foto: gimnasticdetarragona.com

El Nàstic parece despedirse del Play Off. Foto: gimnasticdetarragona.com

 

Los equipos de la zona de descenso se resisten a descender, puesto que solo uno de ellos perdió esta jornada. Por la parte de arriba, parece que finalmente solo serán cinco los equipos que luchen por entrar en las eliminatorias de ascenso, después de las derrotas de Nàstic y Sant Andreu. De estos cinco, L’Hospitalet se ha quedado a solo dos puntos de la clasificación matemática.

Valencia Mestalla 0-2 Alcoyano
El Valencia Mestalla se queda solo cinco puntos por encima de la promoción de descenso después de perder en Paterna ante un claro aspirante a entrar al Play Off. En una primera parte en la que los de Alcoy fueron superiores, Javi Lara y David Torres anotaron los tantos que le dieron la victoria al Alcoyano. La segunda parte, el Alcoyano pudo defender perfectamente su renta.

Espanyol B 1-0 Olímpic
El Olímpic se despide casi definitivamente de la primera plaza de la clasificación tras su derrota del sábado en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. En un partido igualado, la expulsión de Marc de Val al empezar el segundo tiempo, puso en ventaja al filial perico. Al final los blanquiazules pudieron plasmar esta situación en el marcador en el 86’, gracias a un gol de Merchán, que entró con fortuna tras rebotar en un defensor.

Atlético Baleares 1-1 Yeclano
Cheikh adelanto en el minuto 14’ de partido al Yeclano, aprovechando un mal entendido entre la defensa y el portero. Antes del descanso, Roque Mesa ponía el empate definitivo en el marcador. Con el punto el Atlético Baleares está virtualmente salvado y el Yeclano, salvo milagro, es cuestión de días que se confirme su descenso de categoría.

L’Hospitalet 2-0 Sant Andreu
L’Hospitalet sigue líder una jornada más, mientras el Sant Andreu ya se despide matemáticamente del Play Off. Un Sant Andreu sin casi gasolina después de ya más de 50 partidos de competición, vio como el ex andreuenc Moyano aprovechaba una dejada de cabeza para conseguir el 1-0. En la segunda parte, el pichichi Cirio ponía el definitivo 2-0. Josu pudo recortar distancias, pero su tiro se topó con el larguero.

Binissalem 2-1 Reus
Los Assules han vuelto a sumar una victoria después de muchas jornadas y, con la victoria evitan de momento su descenso matemático a Tercera. El Reus, por su parte, relajado después de la victoria que le acercó a la salvación casi de manera definitiva ante el L’Hospitalet. Antonio Rodriguez y Martí Noceras hicieron los goles locales, a un cuarto de hora del final Sergi Masqué ponía el 2-1 en el marcador.

Mallorca B 2-1 Prat
Cuatro puntos separan a estos dos equipos en la tabla. Si bien el Mallorca B ve muy cerca la posibilidad de lograr la salvación, el Prat se mete en apuros, solo dos puntos por encima de la promoción de descenso. Alcaraz, con un buen chute desde la frontal, ponía el 0-1. Pero solo un minuto después, una jugada ensayada, dejó a Capó solo ante la portería para empujar el empate. Al poco de iniciar la segunda mitad, Nico de penalti batía a Toni para dar tres puntos importantísimos al equipo local.

Gimnàstic 1-3 Constància
El Nàstic ha perdido la última oportunidad de aspirar a entrar en el playoff. Los goles de Fullana y de Rubén Carrera le han dado la victoria a los de Inca ante el Nàstic por 3 goles a 1. Marcos de la Espada ha hecho el gol del Nástic al trasformar un penalti en el 90’. El Constància ahora mismo se sitúa a solo dos puntos de la salvación directa.

Badalona 2-0 Llagostera
El Badalona puede darse ya por salvado con casi toda seguridad después de los tres puntos conseguidos el domingo, mientras que el Llagostera tendrá que esperar un poco más. Marcelo consiguió el gol tonto de la temporada, tras un pase largo que Moragón no supo controlar. El equipo escapulado se ha encontrado cómodo gracias al tanto conseguido, y finalmente Abraham ha podido sentenciar el encuentro desde el punto de penalti.

Levante B 1-0 Villarreal B
El filial levantinista sigue a tres puntos de la zona de Play Off gracias a su victoria por la mínima ante el Villarreal B. La expulsión de Moyano complicó las cosas a los granotas, pero la expulsión de Savall igualó las fuerzas. Finalmente, el goleador local Roger, a falta de diez minutos, conseguía el gol que daba los tres puntos a los de José Gómez.

Orihuela 0-1 Huracán Valencia
Se complica la salvación para el Orihuela después de caer en el último partido de la jornada, mientras que el Huracán sigue en la lucha por el liderato. El equipo escorpión buscó el gol que le diese los tres puntos en su lucha por la salvación. Pero el delantero Javi Navarro anotó el único tanto del encuentro en la primera parte en una jugada en la que la defensa local tiró mal el fuera de juego.