Resumen GIV. Siguen las permutas entre Cartagena y Real Jaén


El Real Jaén nuevo líder del grupo IV(Foto:realjaen.com)

El Real Jaén vuelve al primer puesto. (Foto:realjaen.com)

Una jornada con consecuencias inexorables para el Betis B que se convierte en el primer equipo de Segunda B en descender a Tercera División, y es que de nada le sirvió ganar 0-3 su partido frente al San Roque de Lepe. Por la zona alta, de nuevo el tándem Real Jaén-Cartagena siguen disputándose el liderato. Esta vez lo coge el Real Jaén, tras aprovechar el empate del Cartagena frente al San Fernando CD.

Lucena CF 0-0 Écija Balompié. El Lucena pierde una oportunidad para distanciarse en su lucha por el playoff.

Lucena y Écija terminaron su partido como lo empezaron. Cero goles y un punto para cada equipo fue el bagaje tras los noventa minutos disputados. Con este empate, el Lucena sigue tercero en la clasificación, y ve como, de haber conseguido la victoria, podría haber mantenido una distancia prudencial para llegar con más tranquilidad al próximo partido frente al Cádiz.

Sevilla Atlético 2-0 CF Villanovense. Balón de oxígeno para el filial sevillista.

Partido vital para los dos conjuntos en su pugna particular por eludir el descenso de categoría. Esta vez fue el Sevilla Atlético el que golpeó mas fuerte y manda al equipo serón a zona de promoción de descenso. En el minuto 26 Juanfran abría el marcador, y, a nueve minutos del final, Menudo sentenciaba el encuentro poniendo el 2-0 final.

Loja CD 1-1 CP Cacereño. Un punto que sabe a poco para los granadinos.

Empate insuficiente el que consiguió el Loja en el Medina Lauxa. Tras los resultados que se dieron, una victoria le hubiera acercado de nuevo a la salvación. Fue el Cacereño el que se adelantó en el marcador en el minuto 20 gracias a un gol de Santi Amaro de penalti. Ya en el minuto 83, Ramiro rescató un punto para los granadinos, que se sitúan en decimoséptimo lugar, a cuatro puntos del playoff de descenso.

La Roda 0-1 Real Jaén. Un gol que da el liderato.

El Real Jaén consiguió tres puntos que le valen la primera plaza en un escenario complicado y en el último suspiro. Fue La Roda el que llevó el peso del partido durante la mayor parte del choque, pero el poderío jiennense se llevó por delante todo el trabajo manchego cuando, en el minuto 88, Dani Torres adelantaba al cuadro andaluz. Un gol que le vale a los lagartos para conseguir de nuevo la primera plaza.

UD Melilla 0-2 Cádiz CF. El Cádiz vuelve a respirar.

Victoria del Cádiz  en territorio melillense que le hace subsanar el daño de la última derrota en Carranza frente al Écija. Primero Juan Villar, y luego Carlos Álvarez, dieron tres puntos que pueden valer una permanencia. Con este resultado, el equipo amarillo se coloca a cuatro puntos de la promoción de descenso y a ocho del descenso directo, y mete al Melilla en el grupo de abajo.

Atlético Sanluqueño 1-0 Albacete Balompié. El Albacete no encuentra el camino

Venció el Sanluqueño en El Palmar con el apoyo de su afición a uno de los aspirantes al ascenso, el Albacete. Los manchegos necesitaban tres puntos que les acercaran de nuevo a los puestos de Play Off pero volvieron de Sanlúcar con las manos vacías y en séptima posición, a tres puntos del cuarto clasificado, el San Fernando. Los locales por su parte siguen asentándose en la zona tranquila de la clasificación con 45 puntos.

RB Linense 2-1 UCAM Murcia. El UCAM da un paso atrás en su lucha por la salvación

La Balona aseguró los tres puntos en casa este domingo frente al UCAM Murcia. Pese a la diferencia clasificatoria y que ambos equipos luchaban por objetivos opuestos, los locales sabían del peligro universitario y no se relajaron. Consiguieron dos goles de ventaja que le ponían las cosas muy difíciles a los de Tevenet, que recortaron distancias a pocos minutos del final del encuentro y no tuvieron tiempo para remontar. La Balona con esta victoria se sitúa quinta a un punto del cuarto, mientras que el UCAM no podrá fallar más y se queda penúltimo con 33 puntos.

CD San Roque de Lepe 0-3 Real Betis Balompié. El Betis B desciende a Tercera.

Se acabaron  las esperanzas para uno de los equipos que más complicado lo tuvo durante toda la temporada. Los resultados adversos y los sólo 27 puntos conseguidos en toda la temporada mandan, a falta de cinco jornadas para el final del campeonato, al filial bético a Tercera División. Aun así, venció de manera abultada al San Roque, que se asienta también en los puestos de descenso con 34 puntos, a 7 de la zona de salvación.

FC Cartagena 1-1 San Fernando CD. El Cartagena perdió el liderato.

Mala suerte tuvieron los albinegros en el Cartagonova en la tarde del domingo. Vencían 1-0 al San Fernando y conservaban su primer puesto hasta que, en los minutos de descuento, el San Fernando empató el partido y tumbó las opciones de los de Pacheta de terminar, una jornada más, líderes. El Real Jaén no falló, y con los tres puntos adelantó a los murcianos que caen al segundo puesto. El San Fernando, sin embargo, consigue mantener el cuarto puesto gracias al punto conseguido y continuar una semana más dentro de los puestos de Play Off.

Arroyo CP 1-0 Almería B. El Arroyo sigue sumando para no caer en descenso.

Tres puntos más para los de Arroyo de la Luz que consiguen así mantenerse fuera del peligro del descenso. Gracias, en parte, a la derrota del Villanovense, los locales aventajan a su rival directo con un punto y con cinco a los puestos de descenso. El Almería B, sin embargo, perdió la oportunidad de acercarse de nuevo a los puestos de ascenso y tendrá que conformarse con el sexto puesto, 51 puntos, y a tres del cuarto, el San Fernando. Desde luego, la lucha por el cuarto puesto estará más que disputada.