UD Melilla 0-2 Cádiz CF. Victoria que aleja a los amarillos del descenso

Álvaro García

Foto: LaVozDigital.es

Importante victoria para el Cádiz. Foto: LaVozDigital.es

El estadio Álvarez Claro acogía el domingo un encuentro con dos equipos que tenían objetivos muy diferente, la Unión Deportiva Melilla buscaba la victoria para acercarse a arriba mientras que el Cádiz, más necesitado, buscó en todo momento tres puntos para tener más cerca la salvación. Dos buenas jugadas cadistas terminaron con los goles de Juan Villar y Carlos Álvarez.

Había novedades en la convocatoria cadista, salía de ella Dieguito y entraba el delantero Belencoso mientras que en el once Raul Agné alineó a los habituales con Carlos Álvarez en la banda. Por otra parte, el técnico del Melilla Juan Moya hacía debutar hoy a Brahim empezando de titular. Comenzaba el encuentro en tierras norteafricanas y en los primeros minutos el dominio de balón era para el Melilla que  pudo empezar desde muy pronto ganando, en el minuto 3 Brahim pudo disparar casi en línea de gol, pero Aulestia se anticipó al remate. Poco a poco el Cádiz se iba a sentir mejor en el terreno de juego y llevaban la iniciativa, en el minuto 19 una falta botada por Jorge Luque, Munir la despeja pero Juan Villar muy rápido consigue controlar el rechace y la envía adentro.

Tras el gol, los cadistas supieron controlar la situación del partido, ralentizando el ritmo del mismo. Al filo del descanso, una posible falta al defensor cadista Domingo provocó una clara ocasión de César Díaz, pero Moke llegó rápidamente y tocó el balón lo justo para terminar con el peligro y que Aulestia atrapase el esférico. Llegó el partido al descanso con el resultado favorable a los visitantes, que debían aguantar lo que quedaba de segunda parte, mientras el Mellila debía esforzarse más para igualar o remontar el partido.

Empezaba la segunda mitad en el Melilla y a los 6 minutos el Cádiz hacía el segundo tanto de la mañana, un excelente pase de Juan Villar al área y Carlos Álvarez  no decepciona y la envía al fondo de las mallas. El Cádiz hacía el segundo y se notaba que el Melilla estaba hundido y con poca efectividad. Chota destacó por parte del Melilla en el segundo período, servía de referencia arriba para los norteafricanos, y por parte de los visitantes Jorge Luque se mantuvo ‘imperial’ durante todo el encuentro dando apoyos en todas las partes del terreno de juego y con el 0-2 a favor mantenía la línea de presión en el campo de la UD Melilla.

Al igual que en la primera mitad los amarillos supieron mantener el resultado a favor, y los norteafricanos lo intentaban pero les faltaban fuerzas y rapidez para superar a la defensa cadista. En el minuto 84 pudo llegar el tercero del Cádiz con un disparo al larguero de Jorge Luque. Amarito del Melilla ya en el descuento recibió un fuerte balonazo que le mareó y le tuvo en el suelo durante un minuto, afortunadamente el jugador se recuperó del choque con el balón.

Finalizó el partido en el Álvarez Claro, el Cádiz se lleva tres puntos muy valiosos para tener más cerca la permanencia, la UD Melilla tiene cada vez más difícil las opciones de playoff con la derrota de hoy.