Resumen J34 El círculo empieza a cerrarse

Diego de Anta

El Betis B primer descenso a tercera .Foto:elcorreoweb.es

El Betis B primer descenso a tercera .Foto:elcorreoweb.es

Si la semana pasada decíamos que ya teníamos en el Alavés al primer equipo de Play Off, esta jornada ya conocemos a su primer acompañante. El CD Tenerife es el segundo agraciado con su presencia en la fase de ascenso. Esta es la noticia alegre que nos deja la jornada, pero también tenemos la noticia triste, el Betis B se ha convertido, a pesar de su victoria, en el primer equipo que nos abandona y que la próxima temporada jugará en la tercera andaluza.  Estos son los datos que nos deja la jornada 34

El Tete reafirma su liderato y está ya clasificado para el Play Off. Foto:instintoblanquiazul.es

El Tete reafirma su liderato y está ya clasificado para el Play Off. Foto:instintoblanquiazul.es

Comenzamos el repaso con el que fue el ParTWEETdo de la jornada, el partidazo digno de otra categoría superior entre Real Oviedo y Tenerife. Se jugaban mucho los de Granero en este envite, la victoria daba las esperanzas a los carbayones de soñar con la primera plaza…. Pero el sueño se convirtió en pesadilla en el momento que Alberto desde el círculo central anotara el gol de la remontada chicharrera. Gol que alejaba a los asturianos y que salvo catástrofe certifica la primera plaza canaria a final de temporada.

Siguiendo con el Grupo I, Leganés y Caudal volvieron a sumar los tres puntos y se afianzan en la segunda y cuarta plaza respectivamente. Fuenlabrada y Salamanca seguirán esperando un tropiezo mierense que no llega y que por derecho propio se ha ganado el título de revelación del grupo.

El joven jugador santanderino dio los 3 puntos al Racing B ante el Alavés (realracingclub.es)Foto

El joven jugador santanderino dio los 3 puntos al Racing B ante el Alavés (Foto:realracingclub.es)

En el Grupo II saltó la sorpresa en La Albericia. El colista venció al líder e hizo que las alarmas se encendieran en el Deportivo Alavés. Los vitorianos en un partido con varias ocasiones, sucumbieron al instinto goleador de Jaime Isuardi y ven recortada la distancia con sus perseguidores Eibar y Bilbao Athletic. Rivales que cosecharon victorias en sus encuentros. Los de Ziganda, con un Guillermo estelar, endosaron una “manita” al Izarra, y ya tienen la mira puesta en  su próximo enfrentamiento como locales….. ; Los armeros por su parte sufrieron en Las Llanas. Eneko Bóveda adelantó a los azulgranas y supieron guardar la ropa ante un River negado de cara a la portería de Xabi.

Lleida, Barakaldo y Amorebieta vencieron en sus partido y dejaron las espadas en todo lo alto una semana más para ver quien se hace con la preciadísima cuarta plaza. El Tudelano por su parte deberá esperar una nueva semana el pinchazo azul para buscar una plaza copera que el grupo II tiene en su mano por puntuación.

En el Grupo III sigue la lucha encarnizada entre L’Hospitalet y Huracán por la primera plaza. Ambos equipos vencieron en sus respectivos encuentros y mantienen la diferencia de un punto. Distancia que aún es virtual, una vez que los de Manises todavía tienen pendiente la jornada de descanso, y que les puede alejar a cuatro en caso de victoria catalana en la jornada que los valencianos guarden fiesta. El Olímpic parece que se encuentra en un bache y de poder pelear incluso el liderato, podría perder la tercera plaza en pos de un Alcoyano que llega pletórico a estas últimas jornadas y que ya comienza a carburar al 100% llegando el final.

L'Hospitalet y Huracán, bonita lucha por la primera plaza Foto: blog de L'Hospi

L’Hospitalet y Huracán, bonita lucha por la primera plaza Foto: blog de L’Hospi

Quien no pierde comba es el Levante B, que gracias a su victoria mantiene la quinta plaza y esperará un fallo de alicantinos o de los de Xàtiva para colarse entre los mejores. El Nàstic tras las dos derrotas consecutivas, prácticamente dice adios al sueño de la liguilla, a pesar de su racha de 8 victorias.

Y en el Grupo IV, una ración de más de lo mismo. Semana tras semana Jaén y Cartagena se encargan en poner complicado a los aficionados de los diferentes grupos sacar billete para la primer jornada del Play Off. Si no es un es el otro, pero no pasan dos semanas sin que haya cambio de líder en el grupo. Esta vez le tocó al Cartagena perderlo, si bien es cierto que empató ante un San Fernando al que habría que hacerle un monumento. Recién ascendido y en posiciones de Play Off, muy contentos tienen que estar en Bahía Sur con su equipo. Pero es la igualdad la que marca la lucha. Obviando a los dos primeros clasificados, la pelea por la liguilla está que arde. Entre el tercer clasificado, Lucena, y el séptimo, Albacete, tan sólo hay cuatro puntos de diferencia.

Un grupo IV que nos ha despedido al primer equipo de la categoría, el Betis B. Los del Villamarín no pudieron contrarrestar con su victoria la diferencia de 12 puntos  con la promoción y caen al pozo de la Tercera División. UCAM y San Roque se han alejado un poco más debiedo a sus derrotas, mientras que Loja aún mantiene la esperanza, al encontrarse a sólo cuatro puntos del Villanovense, equipo de Play Out.

El Zamora sigue peleando para abandonar el descenso. Foto:zamoracf.es

El Zamora sigue peleando para abandonar el descenso. Foto:zamoracf.es

En el resto de grupos, hay un poco de todo. El CD Marino de Tenerife, no es matemáticamente equipo descendido, pero todo lo que no sea vencer en Zamora este fin de semana es su condena definitiva. Un Zamora que tras empatar en el Helmántico, mantiene la distancia con el Sanse en promoción en cuatro puntos. Alcalá y Rayo B aun estando un solo punto por detras, siguen teniéndolo un poco más complicado, por el calendario.

En el grupo II se ha vuelto a igualar todo de nuevo. Los tres últimos clasificados, Osasuna, Izarra y Racing B, empatados a 32 puntos, la Peña Sport un punto por encima y ya con un colchón de tres puntos el Teruel que vuelve a puestos de promoción. Pero es que, entre el puesto 16 que ocupan los hombres de Embela y el puesto 12 de la Real Sociedad B solo hay 3 puntos. cualquiera puede caer.

Y para terminar, lo hacemos con el Grupo III. Parecía que el primer equipo en descender sería el Binissalem, pero sorprendió a muchos con su victoria ante el Reus, y salva su primera bola de partido. Aunque en contra tuvo el resultado del Constància en Tarragona, la victoria de los de Inca deja la promoción a 11 puntos de los mallorquines, con 12 por jugar.  Yeclano y Orihuela (que hoy ha destituido a Nino Lema) acompañan a los mallorquines en los puestos más calientes. El filial bermellón por su parte es el más cercano a los puestos de promoción, a 2 puntos del Constància y a cuatro de la salvación directa.