El Eibar decide

El conjunto armero se convierte en el juez de competición de cara a las últimas jornadas de liga

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Los jugadores del Eibar celebran un gol. Foto: Diario de Teruel.

Los jugadores del Eibar celebran un gol. Foto: Diario de Teruel.


Quedan cuatro episodios en esta temporada 12/13 en el Grupo II y el Eibar es el club al que todas las miradas apuntan. Segundos, a solo dos puntos del líder, el Deportivo Alavés, y con cuatro partidos en los que se juegan muchas cosas ellos y sus rivales.  E incluso terceros interesados que seguirán muy de cerca lo que ocurra en los partidos que los de Garitano protagonicen.

Una vez superada una mala racha que se prolongó en exceso, casi sacándoles del derecho a jugar Play Off, el Eibar se plantea terminar primero. La idea no es tan difícil, sólo tienen que saber aprovechar un posible pinchazo del cuadro babazorro en uno de los cuatro partidos que quedan para firmar el liderato, que está a menos de un partido. Las mejores condiciones de un tapete de Ipurua que cada vez presenta mejor imagen ayudarán a un equipo que ha sido siempre mejor cuando el escenario reunía buenas condiciones.

Cuatro finales

El Eibar tiene cuatro partidos vitales antes de que termine esta temporada regular. Se enfrentan a cuatro equipos que se juegan cosas aun a estas alturas de temporada, dos de arriba y dos de abajo. Para comenzar, reciben este próximo fin de semana al Amorebieta, que se juega su última bala de Play Off. Ganar es más que necesario, para poder meter presión al Alavés, que juega en casa ante uno de los pocos equipos contra los que ha perdido esta temporada, el Zaragoza B. Lo harán a la misma hora. Sin embargo, podrían empezar su partido en el tercer puesto, si el Bilbao Athletic consigue la victoria frente al Barakaldo.

La segunda de las finales será ante el Lleida en el Camp D`Esports en el primer fin de semana de mayo. Se enfrentan en el campo catalán al equipo que ha demostrado estar en mejor forma en esta segunda vuelta. Este será, posiblemente, el partido que aclare a jugadores, cuerpo técnico y afición en qué punto exacto de forma se encuentra el cuadro armero. Un gran partido.

Después, toca jugar contra dos equipos que están abajo, pero que aun no han dicho la última palabra. Recibirán a una Gimnástica que se estará jugando la salvación en la penúltima jornada, tal y como dicta su tendencia. Se ha mostrado el cuadro de El Malecón como un equipo sólido, físicamente bien trabajado y al que es difícil hacer goles.

Para finalizar la temporada, tocará visitar Santander para jugar ante un Racing B que puede haber descendido ya para esa jornada si no hace los deberes en las tres previas. Sin embargo, el hecho de que sea un filial que ha peleado bien contra los de arriba invita a ser cautos.

Bilbao Athletic y Barakaldo, a la espera

Estos dos equipos bizkainos son los dos principales interesados de lo que le ocurra al cuadro armero. Para los de Ziganda, las derrotas de los de Ipurua les allanarían el camino a la segunda plaza, incluso a la primera. Están empatados a puntos y su calendario es mejor.

Por otro lado, el Barakaldo esperará en silencio los resultados positivos del Eibar. Los gualdinegros, al contrario que los rojiblancos, esperarán resultados positivos para los gipuzkoanos en los partidos frente a Amorebieta y Lleida que les puedan colocar en Play Off.

Aparte, todos los conjuntos que están metidos abajo esperarán victorias armeras en los últimos dos encuentros ante equipos de la zona baja para aumentar sus opciones de salvación.

Jugar un partido sin disputarlo

Pero, sin duda, el primer interesado en mirar a otros campos, aparte del suyo propio, es el mismo Eibar. Los de Ipurua estarán muy pendientes la próxima jornada de todo lo que pueda ocurrir en San Mamés en el partido que Bilbao Athletic y Alavés disputarán. Un resultado positivo para sus intereses les colocaría de rebote en la primera posición, si cumplen ante Amorebieta y Lleida.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *