El San Roque no puede viajar hasta Murcia

El equipo lepero carece de dinero para poder viajar hasta Murcia para enfrentarse a UCAM


El Autobús del San Roque el día de su presentación.

El Autobús del San Roque el día de su presentación.

Según ha confirmado Rafael Mendoza, presidente de la entidad en declaraciones a Radiolé Costa de la Luz, el San Roque de Lepe no tiene dinero para viajar a Murcia y enfrentarse así a UCAM, rival correspondiente a la 35ª Jornada en el Grupo IV. El Club estaría buscando apoyos económicos urgentes para poder corregir la decisión y viajar hasta Murcia el próximo fin de semana, para lo que cuentan con dos días de trabajo.

Esta última noticia no es más que la confirmación de las dificultades que vive el San Roque de Lepe, que se encuentra en descenso y que vive una temporada muy difícil. A punto estuvieron de no salir a competir una vez la inversión inglesa que en temporadas atrás mantuvo el club salía de la entidad. Fueron los propios socios quienes consiguieron entonces los fondos necesarios para mantener el equipo en competición.

Sin embargo, los fondos recaudados entonces no han sido suficientes y el San Roque se ha quedado ya sin dinero. Antes de este episodio, el San Roque de Lepe tuvo que negar el pago del arbitraje del San Roque – Real Jaén, según confirmó Manolo Santana, director deportivo de la entidad. Ese impago permitió entonces poder viajar hasta Almería y enfrentarse al Almería B.

El club denunciaba el pasado lunes a través de su cuenta twitter oficial la rotura de una ventana de las oficinas de su sede en la noche del domingo a lunes, condenando una acción, un tipo de acto que, según el propio club, no se había producido nunca en la historia del San Roque.

Los problemas económicos han perseguido al San Roque durante la temporada. El club ha pasado de estar peleando por Play Off como lo hacía en pasadas temporadas, con jugadores de referencia y entrenadores como Sergio Lobera, ahora en Las Palmas, a pelear por evitar el descenso.

Descenso que se certificaría, prácticamente, si el San Roque no se presenta en Murcia. De no presentarse en las instalaciones universitarias, el San Roque perdería el partido por 3-0 y se le restarían tres de los puntos ya conseguidos, además de tener que abonar una multa por la incomparecencia y una compensación económica a UCAM Murcia. El club murciano tenía previsto no cobrar entrada de cara al partido frente al San Roque.

El Club, en voz de su Presidente, ha denunciado el nulo apoyo del Ayuntamiento, cuya aportación al presupuesto del San Roque ha sido nula.

Dos incomparecencias supondrían la descalificación para el San Roque y la eliminación de los puntos que todos los equipos del Grupo IV habrían logrado frente al San Roque de Lepe en la presente segunda vuelta. Se repetirían los casos pasados de Polideportivo Ejido, que protagonizó un esperpéntico partido perdiendo 14-0 ante el Lorca el día de su despedida, o Sporting Villanueva Promesas. Caso más reciente es el del Sporting Mahonés, que tuvo que abandonar la competición la pasada temporada.

Pese al anuncio, la intención del San Roque es poder viajar hasta Murcia y hasta Albacete, en lo que son los dos desplazamientos que le quedan antes de finalizar la temporada.


Comentarios

  • Lorenzo Tuesto

    Primer medio que da esta noticia, enhorabuena y suerte al San Roque!

    # | 24.04.2013 - 20:37

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *