Grupo IV. Dos puestos para cinco

Lucena, San Fernando, Balona, Almería B y Albacete pelean por los dos últimos puestos por asignar


La Balona tira de su afición para lograr el Play Off. Foto: RB Linense.

La Balona tira de su afición para lograr el Play Off. Foto: RB Linense.

Otorgando el derecho a participar en Play Off a Cartagena y Real Jaén, destacados, pero aun no matemáticamente logrado, quedan en el Grupo IV dos puestos por asignar.  Y para esos dos puestos aun restantes encontramos hasta cinco equipos en lucha: Lucena, actualmente tercero; San Fernando, sorprendente cuarto; y Real Balompédica Linense, Almería B y Albacete después, pelearán hasta final de temporada por uno de los dos puestos que parecen abiertos a cambio en este final de temporada.

Hoy por hoy, los puestos serían para Lucena y San Fernando. Los primeros suman un total de 55 puntos, uno más que el San Fernando. El Lucena vive dos puntos por encima del quinto clasificado, a día de hoy la Balona, que está a solo un punto del San Fernando.

A algo más de distancia se encuentran Almería B y Albacete. El filial ha demostrado ser un equipo que puede estar arriba al final de campaña. Lleva toda la temporada arriba y será su estado de forma y el de los rivales lo que confirme si aspiran o no al Play Off. Los de Luis César Sampedro, por su parte, cuentan con el potencial y calidad para conseguirlo. Sin embargo, el último traspiés cosechado les aleja de los puestos de honor. Tendrán que salvar ambos conjuntos una diferencia actual de tres puntos con los puestos de promoción.

Calendarios

El Lucena es uno de los que mejor calendario tienen. Se la juega ante equipos que están abajo o que ya no se juegan nada. Visitarán el siempre imponente Carranza de un Cádiz en horas bajas que mira de cerca al descenso, pero que sabe que puede quedar lejos si Loja y Villanovense pierden. Después jugará el cuadro de Lucena frente a un Atlético Sanluqueño que tiene poco que jugarse. El penúltimo paso será recibir a un Loja que podría estar ya descendido para entonces. El último partido es el que está marcado en rojo en el calendario: visitarán La Línea de la Concepción para enfrentarse a La Balona. Si no han hecho los deberes para entonces, será un partido a vida o muerte.

El San Fernando tiene un calendario similar. Juegan contra equipos de abajo o con nada en juego y finalizan contra un gallo. Reciben al Arroyo esta próxima jornada, que quiere certificar su paso adelante y salir de abajo. Después, visitarán a La Roda, con nada en juego, al igual que el Melilla en la penúltima jornada. Terminarán contra un Real Jaén que aun podría estar jugándose el campeonato si el Cartagena pincha.

La Real Balompédica Linense tiene dos y dos. Dos encuentros contra equipos como Cacereño y Écija que poco o nada se juegan en este final de temporada y dos encuentros ante rivales directos. El aspecto más positivo es que los recibirán en su campo. Tienen que jugar frente al Albacete y el Lucena antes de finalizar la 12/13.

El filial almeriense se enfrenta a un calendario también mixto. Jugará en estas dos próximas jornadas frente a La Roda y Melilla, que nada se juegan. Después recibirán la visita de un Real Jaén que estará coqueteando con el liderato y terminarán visitando Carranza.

Por último, el Albacete se tendrá que enfrentar al más complejo de los calendarios. Reciben al Loja que apura sus últimas opciones de salvación, visitan a la Balona en un enfrentamiento directo, reciben al San Roque, que se resigna a descender aunque para entonces puede haberlo hecho ya, y terminan ante un Sevilla Atlético que para entonces puede no haber cerrado la salvación.