Ipurua será remodelado

Tal y como ha confirmado en la mañana de hoy la entidad armera, el césped de Ipurua y el sistema de drenaje se cambiarán

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Ipurua sustituirá su césped.

Ipurua sustituirá su césped.

Finalmente, Ipurua será remodelado. El césped que tantos problemas ha dado a los de Eibar, llegándose incluso a plantear un cambio de sede, será cambiado, tal y como han confirmado durate la mañana de hoy desde el club.

El Eibar confirma que será necesaria una obra de cuatro a seis semanas, con la sustitución completa del césped. Además, se tendrá que cambiar el sistema de drenaje, realizando una serie de zanjas para introducir los nuevos tubos. Habrá que eliminar 50 centímetros de tierra, aproximadamente.

Una vez colocado el sistema de drenaje, se formará una capa de grava, arena y mezcla de tierra y arena. Tras los riegos de asentamiento se comenzaría con la colocación de tepes y las pruebas necesarias para confirmar que el nuevo sistema funciona. Una vez comprobado que todo marcha bien, se podría volver a utilizar el terreno de juego.

La financiación ha sido dividida en cuatro partes iguales. Diputación de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Eibar, Federación Guipuzcoana y la propia S.D. Eibar aportarán el 25% del total, cada uno, del dinero necesario para realizar la obra. Durante la temporada, la SD Eibar ya había confirmado que era imposible que el club pagara el total de la reforma.

Las obras comenzarían una vez finalizado el Play Off para que Ipurua pueda estar listo para el inicio de la próxima temporada. Se ha optado por el césped natural ya que desde la dirección del Eibar consideran que es lo más adecuado para el fútbol de élite, si bien confirman que se han barajado otras opciones.