Previa GI: Jornada con consecuencias


El Lega puede clasificarse esta jornada para el Play Off. Foto: Hugo Piña

El Lega puede clasificarse matemáticamente esta jornada para el Play Off. Foto: Hugo Piña

Se acerca el final de temporada y cada vez quedan menos posibilidades para que cada equipo logre o no sus objetivos. En esta jornada el CD Leganés buscará conseguir la clasificación matemática para el playoff pero enfrente tendrá a un rival que se juega mucho, el Rayo B. Otro partido con mucho en juego es el CD Tenerife-CD Fuenlabrada, los tinerfeños pueden dar un gran paso para conseguir  acabar primeros si ganan, y además de ganar y perder el CD Leganés acabarían primeros la temporada;  enfrente, los  madrileños, que darían un gran paso para conseguir el cuarto puesto si consiguen los 3 puntos. Además la UD Salamanca buscará también acechar el playoff y para ello deberá ganar a un Real Madrid C que está realizando una gran temporada.

Por abajo tenemos también mucho en juego. El Zamora CF recibe a un CD Marino que podría certificar su descenso y si el Zamora no gana vería como se le pone más difícil la salvación. Otro partido con muchos nervios e intensidad será el CD Guijuelo-UD Sanse, solo un punto de diferencia entre el equipo que marca la salvación y el que se encuentra en playout. Además de estos duelos el Real Avilés-Marino de Luanco puede meter en problemas a uno de los dos conjuntos en este final de temporada. Estos son los diez partidos que nos trae esta jornada:

 

Getafe CF B – Real Oviedo

Sábado 27 de Abril, 17:00. Dos equipos que llevan dos jornadas sin ganar se enfrentarán en tierras madrileñas. El Getafe B buscará una victoria que le dé tranquilidad en las últimas jornadas ya que pese a ser décimo con 45 puntos, aún no tiene la permanencia asegurada; tiene 6 puntos sobre el playout y 10 más que el Zamora CF (descenso). Enfrente tendrá a un rival que quiere la victoria sí o sí ya que tras empatar contra el CD Guijuelo y perder contra el CD Tenerife en las dos últimas jornadas ve como el Caudal está tan solo a dos puntos y como tiene ahora al Lega a 4.

El Zamora CF se enfrenta a un CD Marino sentenciado. Foto:zamoracf.es

El Zamora CF se enfrenta a un CD Marino sentenciado. Foto:zamoracf.es

Zamora CF – CD Marino

Domingo 28 de Abril, 11:30. El Zamora tiene una gran ocasión para sumar 3 puntos importantísimos ya que se enfrenta a un CD Marino que empieza a oler a Tercera División. El conjunto de Roberto Aguirre quiere hacer bueno su empate contra la UD Salamanca en la última jornada y para ello deberá sumar 3 puntos que lo acerquen a la salvación. Actualmente el conjunto zamorano se encuentra a 4 puntos del playout y a 5 de la salvación, quedando en juego 12. De ganar daría un gran paso ya que en esta jornada se enfrenta CD Guijuelo (15) y UD Sanse (16).

Club Atlético de Madrid B – RSD Alcalá

Domingo 28 de Abril, 12:00. El filial rojiblanco ve como tras un mal comienzo puede acercarse al playoff e incluso de ir bien estas últimas jornadas acabar en él, ya que actualmente es octavo con 48 puntos, a 6 del playoff. El Atleti B ya sabe lo difícil que es ganar a los de abajo, pues viene de empatar contra la UD Sanse y verá como la RSD Alcalá se encargará de ponérselo muy difícil. La RSD Alcalá quiere olvidarse de su derrota contra el Real Madrid C y tras ganar en la jornada 32 y 33 buscará sumar 3 puntos que lo acerquen a la salvación. Los visitantes tienen actualmente el playout a 5 puntos y la salvación a 6.

Real Madrid CF C – UD Salamanca

Domingo 28 de Abril, 12:00. Partidazo el que se espera en tierras madrileñas entre un Real Madrid que está realizando una gran temporada y una UD Salamanca que buscará acechar el playoff. El conjunto madrileño es actualmente quinto y lleva 4 jornadas sin conocer la derrota: ganó a  CF Fuenlabrada y RSD Alcalá, y empató contra Real Oviedo  y UD Sanse. Enfrente tendrán a una UD Salamanca que no se lo pondrá fácil ya que a falta de 4 jornadas ve como tiene el playoff a 5 puntos y buscará alcanzar su objetivo. Es de destacar que la UD Salamanca está remontando el vuelo en las últimas jornadas, de hecho lleva 5 jornadas sin perder (ganó a CD Ourense y Caudal, y empató contra Rayo B, CD Leganés y Zamora CF).

Al Rayo B se le acaban las oportunidades. Foto: rayovallecano.es

Al Rayo B se le acaban las oportunidades. Foto: rayovallecano.es

CD Leganés – Rayo Vallecano B

Domingo 28 de Abril, 12:00. Dos equipos con mucho en juego se enfrentarán en Butarque: un CD Leganés que puede asegurar matemáticamente el playoff se enfrenta a un Rayo B que si pierde se le pondría muy difícil la salvación.  El Lega es consciente de la importancia de este partido por lo que dio a conocer diversas medidas para lograr el lleno en Butarque. Los locales son segundos con 60 puntos, a 6 del CD Tenerife, con 4 sobre Oviedo, 6 sobre Caudal, 8 sobre Real Madrid C y 10 sobre Fuenla. El Lega viene de ganar al CD Marino y es consciente de lo difícil que se lo pondrá su rival ya que a falta de 4 jornadas se encuentra en descenso, a 5 puntos del playout y a 6 de la salvación.

CD Tenerife – CF Fuenlabrada

Domingo 28 de Abril, 13:00. Un CD Tenerife que de ganar y perder el CD Leganés acabaría primero esta temporada, recibe  a un Fuenla que tras ganar en la última jornada al CD Guijuelo buscará acercarse al playoff. Los tinerfeños ven como a falta de 4 jornadas cuentan con 6 puntos de ventaja sobre el CD Leganés, por lo que de ganar esta jornada darían un paso casi definitivo para asegurar el liderato.  Es de destacar además que los locales vienen con la moral alta tras ganar al Real Oviedo y ampliar así distancias con los asturianos. Para conseguir 3 puntos importantes deberán ganar a un Fuenla que vuelve a recuperar la moral tras volver a la senda de la victoria y que ve como tiene el playoff a 4 puntos.

Coruxo FC – Real Sporting B

Domingo 28 de Abril, 18:00. Dos conjuntos con tan solo un punto de diferencia y que quieren asegurar su permanencia cuanto antes para no sufrir en las últimas jornadas se enfrentarán el domingo en O Vao. El conjunto gallego llega más necesitado a esta cita ya que las victorias se le resisten en las últimas jornadas, de hecho solo han conseguido sumar 1 punto de los últimos 15 y ha perdido 7 de sus últimos 8 partidos. Los gallegos  podrán volver a contar con Samuel, Campos y Yago Yao, viejo conocido de la afición rojiblanca, pero no con Abenza.  El Coruxo FC ve como no se puede permitir una derrota ya que los de abajo lo darán todo para buscar la salvación, y  actualmente cuentan con 10 puntos sobre el descenso y  6 sobre el playout; un playout que se presenta disputado. Enfrente, tendrá a un Sporting B muy fuerte en las últimas jornadas, es de destacar que no ha perdido ninguno de sus últimos 7 partidos.

Partido vital para UD Sanse y CD Guijuelo. (Foto:lasegundab/Hugo Piña)

Partido vital para UD Sanse y CD Guijuelo. (Foto:lasegundab/Hugo Piña)

CD Guijuelo – UD San Sebastián de los Reyes

Domingo 28 de Abril, 18:00. Sin duda, más que tres puntos. Un CD Guijuelo que marca la salvación se enfrenta a una UD Sanse en playout. Solo hay 1 punto de diferencia entre ambos equipos y de conseguir la victoria daría moral para la lucha de las últimas jornadas. La UD  Sanse lleva 3 jornadas empatando (contra Zamora CF, Real Madrid C y Atleti B) y buscará 3 puntos que le hagan respirar en esta lucha. Enfrente no tendrá a un rival fácil ya que también busca la salvación y los 3 puntos, sobre todo después de perder en la última jornada contra el Fuenla.

Caudal Deportivo – CD Ourense

Domingo 28 de Abril, 18:45. Un Caudal que quiere seguir con el sueño de acabar la temporada en playoff recibe a un CD Ourense que busca el acercarse a la permanencia. El conjunto asturiano viene de ganar en la última jornada al Rayo B y ve como a falta de 4 jornadas cuenta con 4 puntos de ventaja sobre Fuenla, 5 sobre UD Salamanca y 6 sobre Atleti B, y se encuentra a tan solo 2 del Real Oviedo.  El Caudal sabe que con una victoria esta jornada daría un gran paso para asegurar el cuarto puesto, e incluso arrebatarle el tercero al Real Oviedo, pero enfrente tendrá a un CD Ourense que pese a conseguir una importancia victoria en la última jornada contra el Real Avilés (5-3) no puede despistarse lo más mínimo. Es de mencionar además que a los gallegos parece que se le da bien Asturias, solo perdieron un partido de cuatro.  El CD Ourense cuenta actualmente con 43 puntos, 4 sobre el playout y 8 sobre el descenso.

El Real Avilés no se puede despistar más.Foto:realaviles.es

El Real Avilés no se puede despistar más.Foto:realaviles.es

Real Avilés CF – Club Marino de Luanco

Domingo 28 de Abril, 19:00. Mucho en juego en este partido ya que el que gane podrá respirar un poco en este final de liga. Ambos equipos ven necesaria la victoria, en especial el Real Avilés, que tan solo ha sumado 2 puntos de los últimos 15 y ve como cuenta con tan solo 3 puntos sobre el playout y 7 sobre el descenso.  Mencionar además que el Real Avilés no podrá contar con Geni, ya que está sancionado. Enfrente tendrá a un Marino de Luanco que parece que remonta el vuelo tras 3 jornadas sin perder, empató contra  CD Tenerife y Getafe B, y ganó al Coruxo, y que buscará dar una gran paso hacia la permanencia. Los de Luanco llegan a este partido sin Guaya (sanción), Pablo Hernández y Titi (lesión). Actualmente el Marino cuenta con 44 puntos, dos menos que su rival, con 5 sobre el playout y 9 sobre el descenso.


Comentarios

No hay comentarios todavía.