Previa GII “De nuevo el liderato en juego”

Diego de Anta

El Deportivo Alavés recibe a un  Real Zaragoza "B" que ya les venció en la primera vuelta. Foto: Noticiasdealava.

El Deportivo Alavés recibe a un Real Zaragoza “B” que ya les venció en la primera vuelta. Foto: Noticiasdealava.

Entramos en las cuatro últimas jornadas. La igualdad en el grupo tanto por arriba como por abajo deja las espadas en todo lo alto y con muchas cosas por decidir. Además veremos cómo afecta a los jugadores un intangible como es el cambio de tiempo, llegaremos al fin de semana después de unos días primaverales y en la zona norte está prevista incluso la llegada de la nieve. Esta es la previa de la jornada en el Grupo II

Barakaldo CF- Athletic Club B; Lasesarre Sábado 16:15 ETB “Play off y liderato en juego”

No hay duda, éste es el partido de la jornada en el grupo. Fabriles y Katxorros se miden en un encuentro marcado por los objetivos de cada contendiente. Los de Iñaki Zurimendi en plena lucha por el Play Off y los de Ziganda por el primer puesto. Los gualdinegros llegan tras la victoria en Zaragoza, pero con las bajas  por sanción de dos puntales como Ariño y Garrido, veremos como afectan estas bajas. Los bilbaínos rendirán visita a Lasesarre tras una nueva goleada en su casa ante el Izarra y con la  certeza de que sumando los tres puntos el liderato será suyo si Alavés y Eibar no consiguen ganar  sus duelos.

CA Osasuna Promesas- UD Logroñés; Reyno de Navarra Sábado 18:00 “Última llamada”

Los rojillos se desplazan esta vez al Sádar (nostalgia) para intentar salvar la categoría. Tras una nueva racha negativa de resultados han visto cómo se les escapa el tren de la salvación y necesitan el apoyo de los aficionados navarros. La directiva de Osasuna ha creído conveniente desplazar el encuentro a Pamplona para que el filial se vea más arropado que en Tajonar e intentar sumar tres puntos vitales de cara a la premanencia. Enfrente una UDL que aún no ha certificado su permanencia y que además desde la llegada de Raúl Llona al banquillo blanquirrojo no ha conseguido marcar gol. Veremos si jugar el encuentro en un estadio de Primera División les sirve para cambiar esa tendencia y sumar la primera victoria de la era Llona.

Real Sociedad B- Sestao River; Zubieta Sábado 19:00 “Sumar 3 puntos es media salvación”

Duelo igualado en la Ciudad Deportiva Txuri-Urdin. Los discípulos de Meho Kodro que con los últimos resultados han conseguido salir de los puestos de descenso buscarán una victoria en casa que les deje con casi un pie y medio en la categoría. Los de Ribera por su parte llegan a tierras guipuzcoanas después de caer en Las Llanas ante el Eibar en un encuentro en el que no merecieron perder. Los verdinegros a un sólo punto de los txuri-urdin saben que sumando los tres puntos ante un rival directo la salvación estaría casi sellada.

Real Unión Club- R. Racing B; Stadium Gal Sábado 19:00 “Poco por aquí, todo por allá”

El Unión que ha perdido toda opción de clasificarse para la liguilla, intentará sumar los tres puntos para poder luchar aunque sea por una plaza de Copa del Rey ahora en manos del Tudelano. Los fronterizos deberán sumar los tres puntos y esperar el fallo de los navarros, a sabiendas que a los de Lumbreras les espera la etapa reina en las tres últimas jornadas, y más concretamente en la última con su enfrentamiento particular. Los cántabros por su parte llegan con la moral por las nibes tras derotar en La Albericia al líder, una victoria que les da vida para intentar disputar las últimas jornadas con opciones de permanencia. Sumar tres puntos en Gal dejaría muy cerca de la salvación al filial racinguista.

SD Noja- Lleida Esportiu; La Caseta Domingo 11:45 “De  nuevo la cuarta plaza en juego”

Los costeros sin presión clasificatoria alguna llegan al partido tras la derrota en los minutos finales en Urritxe ante el Amorebieta. Un rival peligroso para cualquier conjunto ya que no tienen nada que perder. Los hombres de Viadero intentarán en los dos partidos que quedan en casa dar una nueva alegría a la parroquia nojeña. Los de Seligrat por su parte siguen con su particular pelea por mantener la plaza de liguilla. Después de vencer el pasado fin de semana en el Camp D’Esports intentarán suma los tres puntos y de esta forma ir restando posibilidades a Barakaldo y Amorebieta

CD Teruel- RS Gimnástica; Pinilla Domingo 17:00 “Duelo crucial por evitar el descenso”

Los locales que cayeron en Lleida la semana pasada buscarán sumar tres nuevos puntos en casa para salir del puesto de promoción que ahora ocupan.  Los de Embela saben que no pueden ceder puntos de Pinilla, sino la salvación se complicaría en exceso. Enfrente una Gimnástica que cogió aire la semana pasada tras su victoria en El Malecón ante el Real Unión. Los de José Gómez buscarán la segunda victoria consecutiva ante un rival directísimo para distanciarse de un descenso deportivo que no haría más que empeorar la situación del decano de los clubes cántabros.

CD Izarra- CD Tudelano; Merkatondoa Domingo 17:00 “Derbi de distinta velocidad”

Ambos conjuntos se juegan mucho esta jornada. Los de Estella intentar salvar un nuevo match-ball en la lucha por evitar el descenso. A pesar de su derrota el pasado fin de semana en Lezama, los resultados acompañaron a los navarros que mantienen la distancia de 4 puntos con la salvación. Una victoria ante sus paisanos acercaría el sueño a Tierra Estella. Los de Lumbreras por su parte llegan después de un gran partido ante la SDL con goleada incluida. El objetivo de la Copa está cada vez más cerca y los tres puntos en Merkatondoa casi la asegurarían.

SD Logroñés- Peña Sport FC; Las Gaunas Domingo 18:00 “La salvación se juega en La Rioja”

LLegan los del “Tato” Abadía tras caer ampliamente derrotados en Tudela, pensando posiblemente en el encuentro de esta seman. Una victoria riojana dejaría virtualmente a los locales una temporada más en la categoría. Los navarros por su parte no consiguen sumar victorias y necesitan sumar una para salir del descenso directo. Los de Amatriáin buscarán llevarse los puntos de Logroño y de esta manera seguir peleando por salvarse.

SD Eibar- SD Amorebieta; Ipurúa Domingo 18:00 “Liderato o Play Off esa es la cuestión”

Otro de los encuentros de la jornada en el grupo. Los armeros con una excelente racha de siete victoria consecutivas buscarán seguir aumentando sus registros para de esta manera poder asaltar el liderato que ostenta el Alavés. Los de Urritxe por su parte una vez fuera de los puestos de Play Off necesitan puntuar si quieren seguir albergando esa esperanza de liguilla, aunque para ello dependan de otros resultados.

D.Alavés- Real Zaragoza B; Mendizorroza Domingo 18:00 “Fiesta en las gradas, tensión en el verde”

Festividad de San Prudencio, patrón de las tierras de Álava, con romería a escasos mil metros del feudo babazorro, se presenta un encuentro con un gran ambiente, pero cargado de tensión. Los vitorianos tras su sorprendente derrota en Santander la semana pasada ponen en juego un liderato que ostentan desde el principio de la temporada. Con la vista puesta también en lo que ocurra en el cercano Ipurúa los de Natxo González deberán buscar una victoria ante un filial que ya les derrotó en la primera vuelta. Los de Solana por su parte llegan a la capital alavesa espués de caer derrotados en su casa frente al Barakaldo e intentarán sumar para no meterse en descenso, al que podrían caer en caso de derrota.

 

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *