El Barakaldo dormirá en Play Off y depende de si mismo

Tras la derrota del Lleida en La Caseta


Imagen de la celebración del ascenso del Barakaldo (Barakaldo CF)

Imagen de la celebración del ascenso del Barakaldo (Barakaldo CF)

La victoria del Barakaldo ayer en Lasesarre frente al Bilbao Athletic y la victoria del Noja hoy ante el Lleida, hasta la pasada jornada cuarto clasificado, confirma la candidatura definitiva del conjunto fabril para el Play Off. Los de Selligrat no han conseguido vencer a un Noja que firma la permanencia y que ha sido superior, fallando un penalty, incluso.

De esta manera, siendo cuarto ahora mismo, el Barakaldo depende de si mismo para lograr estar en el bombo de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas una vez finalice la fase regular. Las paradas que le quedan antes de final de liga al cuadro de Zurimendi son Tudelano, Izarra y SD Logroñés.

El hándicap negativo es que dos de los tres partidos restantes los tendrán que jugar fuera, si bien, el equipo de la margen izquierda de la Ría del Nervión ha demostrado comportarse como un equipo sólido lejos de su feudo. Por su parte, el Lleida mira al Eibar, que será su siguiente rival, equipo que se juega, si vence hoy, el campeonato de grupo.

La afición gualdinegra, utilizando la nueva herramienta de las redes sociales, se ha comenzado a movilizar y preparan una iniciativa para dar color al pueblo con banderas y colores gualdinegros en las ventanas de los diferentes edificios de la localidad. Del mismo modo, están esperando la organización del club de autobuses para poder estar de manera masiva en el Ciudad de Tudela el próximo domingo.

Tras el ascenso conseguido la pasada campaña desde tercera, pozo al que cayeron hace dos temporadas, el club se ha asentado rápidamente en la categoría y vuelve a ser el rival peligroso que fue en la pasada década. Una vez logrado el objetivo de la salvación, único objetivo inicial para la plantilla, ahora el club quiere dar un paso más, enganchar a la ciudad y respirar en gualdinegro. El Play Off sería el premio al esfuerzo.


  • Isi

    Hasta la última jornada no se decidirá. El Lleida en su casa y ante lis de arriba, es cuando mejor se comporta