Real Madrid C 2-0 UD Salamanca. Más problemas para la UDS

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

Los jugadores mostraron su descontento antes del inicio del encuentro. Foto: salamanca24horas.com

Los jugadores mostraron su descontento antes del inicio del encuentro. Foto: salamanca24horas.com

Interesante partido el que se esperaba en tierras madrileñas entre un Real Madrid C que está realizando una gran campaña y una UD Salamanca que quería acercarse al Play Off. Finalmente el conjunto madrileño se llevó la victoria gracias a los goles de Aguza y Sobrino. Con este resultado la UD Salamanca ve como un milagro el alcanzar el cuarto puesto esta temporada. Destacar que los jugadores del conjunto salmantino saltaron al campo con unas camisetas serigrafiadas, reivindicando así  la difícil situación económica.

Los jugadores de la UD Salamanca saltaron al terreno de juego con unas camisetas en las que se podía leer  “La UDS no nos paga, necesitamos cobrar ya”, y es que la entidad salmantina no se encuentra actualmente ni en la mejor situación deportiva ni económica. Tras este “acto” comenzaría el partido entre el Real Madrid C y la UD Salamanca. Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos pero en el minuto 5 el Real Madrid C ya intentó sorprender con un disparo desde fuera del área de Medrán, pero sin gran peligro.

El Real Madrid C se fue haciendo poco a poco con el dominio del partido y un Dani Ramírez muy activo fue protagonista.  Era el minuto 12 cuando los locales tras una gran jugada buscaron el 1-0 pero el balón se estrellaría en un defensa de la UD. 1 minuto más tarde volverían a tener una gran ocasión, Javi Noblejas remataría un córner pero Moreno atrapaba. Eran minutos de dominio blanco pero la UD Salamanca realizaba un buen trabajo defensivo.

En el minuto 15 los visitantes contaban con una falta a favor, buscaron sorprender pero Rubén Yáñez atraparía. Instantes después serían los locales los que seguirían buscando el gol, Mascarel disparó pero estrelló el balón en un defensa y en el 19 Burgui intentó centrar pero la defensa hizo un buen trabajo.  En el 22 Dani Ramírez disparo tras marcharse de dos jugadores de la UD pero el balón se fue alto. 2 minutos  después la UD fue la que buscó el gol pero el 0-0 seguiría mandando en el marcador.

En el minuto 31 Javi Hernández tuvo una gran ocasión al rematar un córner pero Rubén atraparía.  Un minuto después el Real Madrid C contó con la mejor ocasión hasta el momento, Noblejas lanzaría una falta y estrellaría el balón en el larguero, los madrileños buscaron aprovechar el rechace pero el balón acabó fuera.  5 minutos de esta gran ocasión llegaría la jugada polémica del partido, el árbitro señalaría un penalti muy dudoso y muy discutido por jugadores y aficionados visitantes. Dani Ramírez fue el encargado de lanzarlo, Moreno rechazaría pero Aguza aprovechó para poner el 1-0.  En los instantes finales José Rodríguez tuvo una gran ocasión pero el balón se fue por muy poco. Finalmente se llegaría al descanso con un 1-0 en el marcador.

En la segunda parte la UD Salamanca salió más enchufada y se acercó a la portería defendida por Rubén Yáñez ya en los primeros instantes.  En el minuto 54’ la UD contó con una falta a favor pero Zubiaurre mandó muy alto el balón. La UD Salamanca se seguía acercando pero las ocasiones no eran de gran peligro. Tras estos minutos el Real Madrid C se hizo con el dominio y tuvo ocasiones varias para poner el 2-0: en el minuto 66 lo buscaron de falta pero atrapó Moreno, en el 68’ contaron con una gran ocasión pero Moreno pararía y en el 72’ contarían con una triple ocasión, pararía dos veces Moreno y la tercera se iría alta por muy poco.

El dominio y las ocasiones eran de los blancos en estos minutos y el gol era cuestión de tiempo, y así fue, en el minuto 81 Sobrino ponía el 2-0. Tras este gol la UD Salamanca se activó y contó con varias ocasiones de gol: en el 82’ no llegaron a rematar por muy poco y en el 83’ tuvo que trabajar la defensa madridista para sacar el balón. En los instantes finales pudo el conjunto local poner el 3-0 pero Moreno consiguió sacar. Finalmente 2-0 para el Real Madrid C.  El Real Madrid cuenta ahora con 55 puntos, sigue siendo quinto. La UD Salamanca es octava con 49 puntos, a 8 del Play Off y a falta de 3 jornadas por disputarse.

11 Real Madrid C: Rubén, Kamal, Noblejas, Marc Vales, Dani Suárez (Álvaro López, 70’), Medrán (Ángel, 78’), Ramírez (Mariano, 84’), Omar, Aguza, Burgui y Sobrino.

11 UD Salamanca: Moreno, Zubiaurre, José Rodríguez, José Ángel, Raúl Fuster, Lázaro, Rubén García (Víctor,62’), Piojo, Javi H, De Lucas(Coque,75’) y Moreira(Aitor Pons,62’).

Goles: Aguza (38’) 1-0 y Sobrino (81’) 2-0.

Campo: Campo Nº7 de Valdebebas

Hora: 12:00