Albacete Balompié 1-0 Loja CD.El Albacete de Sampedro gana por la mínima y en el 89’

Los manchegos vuelven a la senda de la victoria en el momento más oportuno de la temporada. Víctor Curto volvió a ser el hombre definitivo para los blancos, y es que con su tanto en el descuento acerca un poco más al Albacete a los puestos de promoción.

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

Sampedro consigue una victoria vital. Foto: Hugo Piña/LaSegundaB/5+ED

Sampedro consigue una victoria vital. Foto: Hugo Piña/LaSegundaB/5+ED

Primera parte aburridísima en un Carlos Belmonte muy resbaladizo tras las últimas lluvias acaecidas en la ciudad manchega. La primera oportunidad, y única de toda la primera mitad para los locales llegaría de la mano de Zurdo en el minuto dos, cuando éste quiso centrar pero le salió un centro chut para que el esférico impactara en el larguero de Tejera. Y es que desde ese minuto, los granadinos comenzaron a desarrollar su estilo de juego, sabedores sobre todo del encuentro de Copa disputado en este mismo escenario donde se llevaron cuatro goles y la consecuente eliminación. Muchos errores defensivos del Albacete en defensa, y medio campo prácticamente nulo, para que en ataque hombres como Curto o Calle pasaran totalmente desapercibidos para la zaga visitante. Mientras, Gato u Óscar diesen un ritmo algo superior al de los hombres de Luis César Sampedro. Los andaluces anhelaban la victoria, pues la vida le iba en ello, y el tempo del encuentro se podría decir que lo controlaban estos, más si cabe cuando existían ciertas ocasiones de gol vertidas por ambas bandas visitantes, que si bien no terminaban cristalizando ocasionaban un continuo malestar entre la zaga manchega.

La segunda parte comenzó con los mismos derroteros y es que los granadinos habían aprendido de sus errores en el pasado, o al menos eso hacía presagiar, yéndose por completo al ataque y manteniendo a la vez una defensa muy controlada y junta en sus posiciones. El Albacete mientras tanto veía como los zarpazos de Adriá, David Alba o Santamaría no eran suficientes, pues de nuevo el equipo no estaba dando la talla ante su público. La entrada de Sergio Molina dotó al conjunto local de más mordiente arriba, y eso se notó desde un principio. Pero los fallos defensivos de los manchegos están siendo un verdadero lastre esta temporada que nos acoge, y el habilidoso ataque del Loja a punto estuvo en más de una ocasión de perforar el marco de Álvaro Campos. La ocasión más clara de los visitantes llegó mediada la segunda mitad, donde Óscar se internó en el área para realizar un gran disparo y éste fuese repelido por la madera. El público local no podía más y se veía abocado a un milagro, cosa que ocurriría en el 89’ cuando tras una falta muy bien ejecutada por los blancos, y mal defendida por los andaluces, culminó en el tanto de Víctor Curto. El manchego vuelve a sacar de las castañas al Albacete Balompié, una vez más siendo incontables las ocasiones en las que lo ha hecho. El Albacete consigue de esta manera acercarse un poco más a los puestos de promoción mientras que el Loja CD prácticamente dice adiós a la posibilidad de permanencia.

Albacete Bpié: Campos; Zurdo (A), Noguerol (A), Santamaría, D. Alba; Tete (A) (Jorge Díaz 76’), Rocha, M. Ortiz (M. Núñez 67’ (A), Adriá; Curto y Calle (Sergio Molina 62’)

Loja CD: Tejera; Jose, Benji (A), Peces (A) (Santos 80’), Oliva; Darío, Óscar (A), Olmedo (A), Gato (Juanma 82’); Ramiro, Gámiz (A)

Carlos Belmonte – 2460 espectadores


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *