Eibar 2-1 Amorebieta: “Remontada para asegurar el play off”

En un partido cerrado, el Eibar volteó en un minuto el tanto inicial de Altuna para sumar la octava victoria consecutiva y asegurarse su presencia en el play off de manera matemática.


El Eibar . Foto: Diario de Teruel.

El Eibar ya es equipo de Play Off. Foto: Diario de Teruel.

El Eibar aseguró en la tarde de ayer su presencia en el play off de ascenso tras derrotar al Amorebieta en un partido clásico del fútbol vasco. En un choque muy cerrado, con pocas ocasiones y mucha pelea en el centro del campo, el Amorebieta logró adelantarse por medio de Altuna, aunque Capa y Arruabarrena conseguirían voltear el electrónico para así encadenar el octavo triunfo consecutivo de los guipuzcoanos.

El guion esperado del partido se cumplió especialmente en la primera parte, en la que Irureta y Etxebarrieta apenas tuvieron trabajo. El Eibar lo intentaba por los costados, aunque el Amorebieta se mostraban bien plantado sobre el campo y muy seguro en defensa. La pelea en la medular fue bastante pareja, sin que nadie pudiese adelantarse en el electrónico antes del descanso.

El paso por vestuarios dio origen a una segunda parte mucho más dinámica y con ambos equipos más activos. Golpearía primero el Amorebieta, que se adelantó merced a un córner que Altuna cabeceó a la red en el área y libre de marca. Garitano respondió dando entrada a Arroyo y Jito, quien fue una de las claves en la remontada armera.

El ariete catalán tuvo mucha movilidad en el frente de ataque, generando mucho juego y siendo un constante incordio para la zaga zornotzarra. El Eibar terminó de activarse, volcándose en ataque para obrar la remontada entre los minutos 72 y 73. La conexión entre Capa y Arruabarrena sería el verdugo azulón. Para el empate, Capa aprovechó un magnífico servicio de Arruabarrena y, apenas 60 segundos después, el ariete aprovecharía un rechace de Etxebarrieta a tiro de Capa para finiquitar la remontada.

Con el 2-1 en el marcador, Intxaurraga se la jugó dando entrada a Imaz y adelantando las líneas en pos del empate. El empuje visitante obligó al Eibar a recular, teniendo que doblegar los esfuerzos defensivos y tratando de buscar la sentencia al contragolpe. Finalmente, el marcador no registró más cambios y el Eibar se queda sólo en el segundo puesto, mientras que el Amorebieta pierde comba en la cada vez más intensa lucha por la cuarta posición.

FICHA TÉCNICA
SD Eibar (2): Iruretagoiena, Bóveda, Arregi, Raúl Navas, Yuri, Diego Jiménez, Dani García, Capa, Arruabarrena, Del Olmo (Arroyo, m.64) y Mainz (Jito, m.64). No utilizados: Irazustabarrena (Ps), Erdozia e Iriarte.

Amorebieta (1): Etxebarrieta, Aldalur, Carro, Larreategi, Larruzea, Muniozguren, Odei, Íñigo (Gabilondo, m.46), Altuna (Arnaez, m.66 [(Arman, m.76)], Urko Arroyo y Goikoetxea. No utilizados: Goicuria (Ps) e Igor Arnáez.

Goles: 0-1 Altuna (min. 59); 1-1 Capa (min. 72); y 2-1 Arruabarrena (min. 73).

Árbitro: Sánchez Aparicio (comité catalán). Amonestó a Del Olmo (min. 50) y Jito (min. 70) por parte del Eibar; y a Larreategi (min. 42) y Muniozguren (min. 47) en el Amorebieta.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimoquinta jornada en el grupo II de LaSegundaB disputado en Ipurua ante 1.703 espectadores.