El torneo del KO ya tiene algunos nombres


Trofeo del Torneo del KO. Foto. rfef.es

Trofeo que recibe el campeón de la Copa del Rey. Foto. rfef.es

La Copa del Rey es, en muchas ocasiones, el consuelo para quienes no logran el ascenso o se quedan a las puertas del play-off. El torneo del KO en ocasiones acaba muy pronto en duelos fratricidas entre equipos de la categoría pero, algunas veces, es el sueño de enfrentarse a los mejores equipos del país. Un sueño que a veces acaba en victoria y cuando no es así, es un alivio para las dañadas arcas de la mayoría de los clubes.

Cuando aún restan tres jornadas para el final del campeonato, ya se conoce el nombre de la mayoría de los 22 equipos que disputarán este torneo el próximo año. Al menos los 22 que se clasificarán en principio, ya que luego suele entrar alguno más a la disputa del torneo.

En el Grupo I los dos equipos clasificados para el play-off, CD Tenerife y CD Leganés, lo son también para la Copa del Rey. Aunque todavía no tiene el premio de luchar por el ascenso, el Real Oviedo ya ha comprado billete para el esta copa. El Caudal parece que tampoco faltará a esta cita y el quinto puesto quedará para Fuenlabrada, Salamanca y Coruxo.

En el Grupo II Deportivo Alavés y SD Eibar son también los equipos clasificados para el play-off, y por tanto, para la Copa del Rey. Barakaldo y Lleida Esportiu acarician con los dedos esta clasificación mientras luchan a muerte por la última plaza del play-off. Amorebieta, pese a derrota de esta semana, mantiene cuatro puntos de ventaja para ser el quinto equipo en liza, puesto al que aspiran Tudelano o Real Unión.

Huracán Valencia, L’Hospitalet y Alcoyano son equipos ya para la siguiente edición del torneo del ko y al Olimpic le resta un punto para conseguirlo. La quinta plaza se decidirá entre Nastic y Sant Andreu, lejos ya de la lucha por el play-off, pero con bastante ventaja sobre el siguiente competidor, Badalona.

En el Grupo IV aún no hay clasificados para la Copa del Rey, si bien únicamente un cataclismo dejaría fuera a Cartagena y a Real Jaén. Los otros tres puestos los lucharán a brazo partido Lucena, San Fernando, Albacete y Balompédica Linense, que actualmente están separados por dos puntos.

Actualmente los dos mejores sextos serían la Balompédica Linense con 54 puntos y el Sant Andreu  y el CD Tudelano con 52. Hay que aclarar que, aunque el Sant Andreu tiene 55 con dos partidos más, a la hora de hacer la comparación se extrapola a una liga de 38 partidos y no una de 40, por lo que tendría 52 puntos, los mismos que el CD Tudelano. En este caso la RFEF da prioridad a quien esté situado mejor en la clasificación de su grupo y ambos equipos serían séptimos  y tendrían la misma diferencia de goles. La RFEF no dispone, en estos momentos, de más clásulas de desempate, por lo que tendría que pronunciarse.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *