Resumen GIII: Empiezan a decidirse cosas

Jornada en la que se han empezado a decidir muchas cosas. Huracán y L’hospitalet ya son equipos de PlayOff, quedando solo dos plazas para cuatro equipos. Por debajo, Binissalem y Yeclano han certificado su descenso a Tercera División, dejando ya solo dos plazas de descenso y una de promoción por jugarse.


Yeclano ha descendido tras su empate del domingo. Foto: laopiniondemurcia.es

Yeclano ha descendido tras su empate del domingo. Foto: laopiniondemurcia.es

Huracán Valencia 2-1 Espanyol B
El Huracán recupera el liderato esta jornada tras la victoria del sábado. Ferrán adelantó al filial blanquiazul al poco del inicio del partido. El Huracán se volcó en busca de los tres puntos, que le servirían para seguir luchando por el campeonato. Javi Navarro empujaba a la red un gran centro de Capdevila y en la segunda parte, San Julián finalizaba ajustando al palo aprovechando el barullo en el área. El filial blanquiazul, a pesar de la derrota, ya está matemáticamente salvado.

Villarreal B 5-2 Valencia Mestalla
El Mestalla tendrá que seguir sufriendo para conseguir la salvación en las próximas jornadas, después de caer en el duelo de filiales de manera contundente. El 1-0, lo hacía Juanto,el 2-0, Cámara. El Mestalla lograba igualar el marcador con dos goles de Manu Molina. Cámara y José Ángel le daban otra vez ventaja al Villarreal .Un gol en propia puerta en el 90’ cerraba el marcador final.

Constància 0-0 Badalona
El Constància, que sigue en la posición de promoción para no bajar, sigue sumando, pero pese a ello esta jornada no le ha servido para recortar puntos con la salvación, una salvación que le queda a solo dos puntos. El Badalona con el punto de hoy ya suma 48 y acabará las jornadas que quedan sin sufrimiento alguno.

Llagostera 1-1 L’Hospitalet
Empate a un gol que no acaba de satisfacer a ninguno de los dos equipos, aunque sirve algo más para el Llagostera gracias al resto de resultados. En la primera parte una gran asistencia de Bacari era transformado por Corominas en el 0-1. En la segunda, Enric Pi acertó con una falta lateral que nadie llegó a tocar.  Álex Moreno o Sellarés pudieron dar la victoria a los locales, pero no acertaron a anotar el segundo gol.

Sant Andreu 3-0 Binissalem
El Binissalem ya es equipo de Tercera División tras la derrota de este domingo en el Narcís Sala. Marc Mas adelantó al equipo de Piti Belmonte antes del primer cuarto de hora. Los assules tuvieron sus opciones, topándose hasta en dos ocasiones con la madera. Finalmente, Boniquet con algo de suerte, y Edgar con un golazo por la escuadra cerraban el definitivo 3-0 que permite al Sant Andreu seguir luchando por entrar en la próxima edición de Copa del Rey.

Reus 0-0 Mallorca B
El Reus con el empate de hoy suma los deseados 45 puntos que dan la salvación virtual, pero aún no se puede dar por matemática. El Mallorca aprovecha que todos los equipos con los que pelea no han sumado de tres en tres y sigue teniendo opciones de salvar la categoría de manera directa si es capaz de ganar los partidos que le quedan.

Prat 0-0 Atlético Baleares
Empate sin goles que hace que el Prat siga sufriendo una jornada más, encontrándose solo dos puntos por encima de la promoción tras una sola victoria en los últimos 18 partidos. Los potablava han tenido más opciones que su rival para llevarse tres puntos importantísimos, pero no han estado acertados de cara a puerta.

Ontinyent 1-1 Gimnàstic
Reparto de puntos en el partido disputado en el Clariano, un empate que de poco sirve a los dos equipos. El Nàstic dice adiós al PlayOff y el Ontinyent sigue con el descenso en el cogote. Marcos de la Espada adelantaba al Nàstic en la primera parte y Fran Moreno hacía el empate en la segunda parte, ambos rematando faltas laterales.

Alcoyano 4-0 Orihuela
Contundente victoria del Alcoyano en su lucha por el PlayOff, colocándose tercero, cinco puntos por encima del quinto clasificado. Cases ha marcado en el primer tiempo rematando un saque de esquina. En la segunda parte, el propio Cases hacía el segundo y David Torres, con un doblete, han sellado el marcador. El Orihuela se mete en graves problemas, estando a cinco puntos de la promoción faltando solo nueve por jugar.

Yeclano 2-2 Levante B
El Yeclano con el empate de este fin de semana ya es matemáticamente equipo de Tercera División y la aventura en la categoría de bronce le dura una temporada. Mossa adelantaba a los visitantes a los cinco minutos de partido. Cheikh y Pascui ponían por delante al Yeclano que veía como en los minutos finales de partido Rubén Fonte hacía el empate. El Levante B aún tiene opciones de playoff ya que solo está a tres puntos de él.