Resumen Grupo I: el Oviedo única excepción


Cervero, con su hat-trick permitió al Oviedo ser el único visitante capaz de lograr la victoria. Foto: lne.es

Cervero, con su hat-trick permitió al Oviedo ser el único visitante capaz de lograr la victoria. Foto: lne.es

Sólo el conjunto carbayón, que no ganaba fuera desde hacía catorce partidos, fue capaz de vencer a domicilio en una jornada en la que Sanse y CD Marino fueron los únicos equipos, además del Real Oviedo, que consiguieron puntuar fuera. El Tenerife tendrá que esperar una semana para alzarse con el campeonato, el Leganés confirmó su presencia en Play Off y Oviedo y Caudal vencieron para acariciar con los dedos su presencia en Play Off. En la zona baja, El CD Marino confirmó su descenso a Tercera y sólo el Zamora no ha incrementado su distancia con el Play Out. La victoria del Avilés le aleja de la zona baja,en la que siguen Guijuelo y Sanse, tras su empate ésta jornada, y a la que se acercan Ourense y Marino, tras su derrota en Mieres y Avilés, respectivamente.

Seguir @JacobodelaRoza

Getafe B 0 – Real Oviedo 3

Un hat-trick del Doctor Cervero sirvió de volante al Oviedo para asegurar, virtualmente, el Play Off. Los de Granero apenas sufrieron ante un rival que, con la salvación casi confirmada, salió más demasiado relajado. El primero de Cervero llegó tras un robo de Señé a la defensa local. El segundo, de penalti cometido sobre Iker Alegre, sentenció al Getafe B y, con el tercero, el Pichichi azul firmó un partido redondo.

Zamora CF 0 – CD Marino 0

Se jugaban mucho los rojiblancos, ya nada los isleños, como para conformarse con el empate. Por eso, el Zamora jugó gran parte de la segunda mitad con cuatro delanteros. Sin embargo, más número de atacantes no significó un mayor número de ocasiones y sólo una clara de Sergio García no bastó para marcar ante un Marino que, sin presión ni miedo, intentó exhibir su mejor juego ofensivo.

Atlético de Madrid B 3 – RSD Alcalá 0

 Contundente victoria del filial, que volvió a ganar tras el empate de la semana pasada, ante una RSD que parece confirmar los peores presagios. Gerard firmó el 1-0 cuando aún no habíamos llegado al minuto 5 para encarrilar un partido en el que el Atleti B no sufrió. Poco antes del descanso, César Ortiz firmaba el segundo y, ya casi al final del partido, N’Doye sería objeto de un penalti que transformaría Gerard para subir el segundo a su cuenta particular. Los rojiblancos parecen ser la única fuerza opositora en el camino del Caudal hacia el Play Off.

Real Madrid C 2 – UD Salamanca 0

Un filial muy incisivo y con llegadas a la meta de Raúl Moreno, tuvo que acabar abriendo el marcador con un dudoso penalti. La pena máxima, ejecutada por Ramírez, fue rechazada en primera instancia por Raúl pero Aguza no desaprovechó el rechace. La segunda mitad comenzó con dominio charro pero el Madrid C no tardaría en arrebatárselo. Ni en hacer llegar las ocasiones hasta que Sobrino marcó el segundo y cerró el ecuentro. Aunque, en el tramo final, la UDS pudo recortar distancias.

CD Leganés 2 – Rayo Vallecano B 0

Se hicieron de rogar los goles en un partido cuya primera mitad apenas gozó de brillo, por el nerviosismo local y la espera visitante pero que, en la segunda, con Carlos Martínez como jefe de filas, mostró a un Leganés más ambicioso y enchufado. En tres minutos de locura, Dioni puso por delante a los pepineros y Carlos Martínez asistió, con su guante izquierdo, a Mora para que anotase el segundo y evitase sobresaltos en la recta final del partido.

CD Tenerife 2 – Fuenlabrada CF 0

A las puertas de lograr el primer puesto de manera matemática se quedó el Tenerife ésta jornada. Aun así, los de Cervera hicieron los deberes ganando y haciendo un buen partido frente  un Fuenlabrada de capa caída. Un pase de tiralíneas de Luismi Loro dejó a Aridane solo ante Basilio para que abriese el marcador y un córner botado por el zurdo lo cabeceó Rigo a la vez para estrenarse como goleador chicharrero y cerrar la victoria.

Coruxo 2 – Sporting B 1

Hace 15 días, el Coruxo finiquitaba, con un empate en Avilés, 6 jornadas sin puntuar y, ayer, acabó frente al filial gijonés con una racha de nueve partidos sin perder que había acercado a los de Antonio Gómez a la parte baja de la clasificación. Sólo los asturianos han podido maquillar la mala racha gallega. Poco fútbol se vio en un partido cuyos primeros minutos fueron eléctricos y rozaron la locura. Antunez abrió el marcador para el Coruxo pero el Sporting B siguió haciendo su juego habitual y empató por medio de Juan Mera. Poco se jugó en una segunda mitad que acabó con el tanto de Mella que dejaba los tres puntos y, sobretodo, mucha tranquilidad, en O Vao. Nacho y Jairo Caballero fueron expulsados por doble amarilla.

CD Guijuelo 0 – UD San Sebastián de los Reyes 0

Los chacineros, que hace unas jornadas parecían claros favoritos a salvarse sin sobresaltos, se van quedando, poco a poco, solos en una lucha sin cuartel frente al Sanse por evitar el Play Out, posición que ocupan los madrileños. El Guijuelo puso más empeño en lograr la victoria ante un Sanse que, con el golaveraje ganado, daban por bueno el empate. A pesar de la actitud salmantina, se vio poco fútbol en el duelo por la salvación. Aspas tuvo la victoria en sus botas, en el último minuto, pero el larguero evitó la celebración local.

Caudal Deportivo 1 – CD Ourense 0

Un tanto de Rojas, en el minuto dos, coloca al Caudal a medio paso del Play Off matemático. Los de Paco fueron superiores y apenas sufrieron ante un Ourense que ofreció más ganas que argumentos en pos de la victoria. Nacho Calvillo pudo firmar el 2-0 con un gran lanzamiento de falta y, ya en la segunda mitad, con un remate a puerta vacía, tras una gran jugada colectiva, que se fue al larguero. Previamente, Óscar Martínez tuvo una buena ocasión de empatar pero el esférico no vio puerta. Sufrida victoria la de una revelación del Grupo I cada día más cerca del sueño.

Real Avilés 1 – Marino de Luanco 0

Llegaban ligeramente más necesitados los de Juanjo que los de Quirós de llevarse los tres puntos a la boca, ante un Marino que ahora se sitúa un punto por debajo de los blaquiazules. Una buena jugada de Abraham por banda izquierda acabó en centro, toque de un defensa y gol de Miguel para llevar la locura a la grada. El Marino no se lo puso nada fácil al Avilés y Adrián Cruz, en los minutos finales, disparó una falta al larguero que bien podría haber sido el tanto del empate.