Resumen Grupo IV: De todo un poco

Ana López twitter de @Ana_Lopez3 @Ana_Lopez3

El Almería goleó a La Roda. Foto: larodacf.com

El Almería goleó a La Roda. Foto: larodacf.com

Goleadas, derrotas inesperadas, empates sin goles, victorias por la mínima… de todo ha tenido esta jornada 35 en el Grupo IV. Con todos los equipos conscientes de que sólo restan tres partidos para conseguir los objetivos, afrontaron sus correspondientes encuentros. El Almería B sorprendió con una “manita” a La Roda, El UCAM volvió a vencer en El Mayayo  y sigue creyendo en la salvación y el Real Jaén fue derrotado por el Melilla en La Victoria, lo que permitió al FC Cartagena volver a ser líder gracias a su empate en Villanueva de la Serena. Y no debemos olvidar la lucha por entrar en los puestos de Play Off que ahora ocupan Lucena y San Fernando, respectivamente, y de donde Albacete, Almería B y Balona no se quieren descolgar.

UD Almería B 5 La Roda CF 2. El filial almeriense pasó por encima de La Roda.

Nada pudieron hacer desde el comienzo del encuentro los jugadores del equipo manchego que vieron como un juvenil, Dani Romera, hacía un hat trick que le servía para dar la victoria a su equipo, que al final acabó venciendo por cinco goles a dos. La Roda, que necesitaba los tres puntos para certificar la permanencia, parece haberse encasillado en los 45 y tendrá que esperar una semana más para salvarse. Los locales por su parte, continúan en la lucha por un puesto en el Play Off de ascenso y no bajan el ritmo, pues mantienen los mismos puntos que sus rivales Albacete y Balona.

Real Betis Balompié 0 Sevilla FC Atlético 0. Empate sin goles en el mini derbi.

La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogió el derbi  entre los dos equipos sevillanos, en un partido en el que la emoción brilló por su ausencia. El Betis B, ya descendido, intentó plantar cara al filial sevillista pero no encontró fortuna de cara al gol. Los sevillistas, sin embargo, inmersos en la lucha por evitar el descenso de categoría, no aprovecharon la oportunidad de  vencer a un rival que ya no se jugaba nada. Al final empate sin goles que deja al Sevilla a seis puntos de la zona de descenso.

CP Cacereño  1 RB Linense 1. La Balona desaprovechó su oportunidad de entrar en Play Off.

La Balona perdió en casa del Cacereño la oportunidad de ocupar el cuarto puesto de Play Off de ascenso por el que está luchando en este tramo final de campeonato. Consiguió un empate que no le sirve para entrar en la zona de privilegio pero que si le sirve para mantener el ritmo de sus rivales directos en la lucha por el ascenso. Los locales, verán terminar la temporada desde la zona tranquila de la clasificación donde ahora ocupan el décimo lugar, con 47 puntos.

Real Jaén 1 UD Melilla 2. Pinchazo blanco en La Victoria.

Después de un año, el Real Jaén volvió a caer derrotado en su estadio, La Victoria, y esta vez lo hizo en el peor momento. Necesitaban los andaluces los tres puntos para seguir sacándole ventaja a su rival directo en la lucha por el liderato, el Cartagena, pero la derrota frente al Melilla hace que se vea de nuevo en el segundo puesto. El Cartagena sólo tuvo que empatar para volver a liderar la tabla, aunque ambos equipos comparten puntos (63). Los norteafricanos con estos tres puntos más en su casillero ocupan la novena posición y suman 48 puntos.

Cádiz CF 0 Lucena CF 0. Carranza no vio goles amarillos.

Empataron Cádiz y Lucena en el Ramón de Carranza, algo que podría considerarse beneficioso para ambos pues el Lucena sigue manteniendo su tercer puesto y el Cádiz continúa alejado de los puestos de descenso de los que tanto le costó salir. Aun así, los dos tendrán que hacer bueno este resultado la próxima jornada cuando el Cádiz visite al Real Jaén, segundo clasificado, y el Lucena viaje de nuevo, esta vez hacia Sanlúcar para medirse al Atlético Sanluqueño.

Écija Balompié 1 Atlético Sanluqueño 1. Empate para la tranquilidad también en Écija.

Otro empate más que se vio esta jornada en el Grupo IV. Esta vez, lo protagonizaron Écija y Atlético Sanluqueño que sólo consiguieron marcar un gol cada uno. Con este resultado, el Sanluqueño no puede celebrar aún la permanencia matemáticamente, algo que sí consiguió ya el Écija. Los de San Pablo son octavos con 49 puntos mientras que los gaditanos con 46 ocupan el undécimo lugar.

UCAM Murcia 2 San Roque de Lepe 0. El Mayayo volvió a ver ganar a su equipo.

Volvieron a ver ganar al UCAM en Sangonera y siguen soñando con conseguir la salvación. A falta de tres jornadas, nadie podrá recriminar a los murcianos el no haberlo intentado, pues volvieron a vencer, esa vez frente a un rival directo el San Roque, al que adelantan en la tabla y hunden, con 34 puntos en la penúltima posición, prácticamente sin opciones. Con 36 se encuentran los universitarios que también lo tienen más que complicado pero que han alcanzado a otro de sus rivales el Loja, y se sitúan a 6 de la salvación.

San Fernando 0 Arroyo CP 0. El Iberoamericano vibró en un partido sin goles.

No pudo dar las gracias el San Fernando a su afición por el “llenazo” del Iberoamericano en forma de goles. Los gaditanos no fueron capaces de marcarle un gol al Arroyo pero aun así continúan asentados en la cuarta posición dentro del Play Off. El Arroyo por su parte suma un puntito más que le permite seguir dos puestos por encima de la zona de descenso, con 42 puntos, pero no deberá relajarse pues sus rivales por la parte baja no tienen la intención de fallar más.

Villanovense 0 FC Cartagena 0. El Cartagena vuelve al liderato sin hacer ruido.

Consiguieron los de Villanueva plantar cara a uno de los rivales más complicados de todo el grupo, el FC Cartagena, y salieron de su estadio con un punto debajo del brazo. Punto que sirve también a los cartageneros que vuelven a ser líderes gracias a la derrota del Real Jaén frente al Melilla, aunque siguen compartiendo puntos. La lucha por el liderato entre cartageneros y andaluces durará las tres jornadas que quedan, mientras que el Villanovense, que parece haberse asentado en el puesto de promoción de descenso, debe volver a sumar de tres en tres si no quiere verse la próxima temporada directamente en Tercera División.

Albacete Balompié 1 Loja CD 0. El Albacete vence y continúa quinto.

Venció de nuevo el Albacete en el Carlos Belmonte gracias a un gol de Víctor Curto en los últimos minutos de partido. Con esta victoria el Albacete continúa en la lucha por entrar en los puestos de Play Off de ascenso y ocupa la quinta posición, a un solo punto de su objetivo. El Loja, sin embargo, no tiene la misma suerte pues esta derrota le deja con sus 36 puntos en zona de descenso y además permite al UCAM igualarlo.