SD Logroñés 0-0 Peña Sport: “Empate a imprecisiones”

Riojanos y navarros firman el empate en un partido aburrido y sin apenas ocasiones que deja a los primeros casi salvados y a los segundos, penúltimos


Mandaluniz, imagen de su etapa en la Real Sociedad, mantuvo su puerta a cero. Foto: Diario Vasco

Mandaluniz, imagen de su etapa en la Real Sociedad, mantuvo su puerta a cero. Foto: Diario Vasco

SD Logroñés y Peña Sport sumaron un punto cada uno en un partido marcado por la ausencia de ocasiones y la pasividad general. El conjunto navarro, más necesitado de los puntos, fue incapaz de poner en aprietos a Mandaluniz, por lo que caen hasta la penúltima posición después de encadenar nueve partidos sin conocer la victoria.

Pese a ese dato, los jugadores navarros saltaron al césped de Las Gaunas con el objetivo de tener mayor posesión y llegar al área rival por medio de los balones a las espaldas de los centrales riojanos, Yécora y Metola. La zaga local estuvo siempre muy certera, evitando cualquier ocasión de peligro por parte de unos delanteros navarros bastante contemplativos.

A medida que avanzaba el partido, el cuadro de Abadía fue ganando mayor presencia en el partido gracias a su mayor actividad en la medular y, especialmente, a la actividad de Del Puente por el costado diestro. De sus botas nacieron las dos mejores, y casi únicas, ocasiones de todo el partido. Dos centros que ni Tamayo ni Laencina acertaron a convertir en gol antes del descanso.

El paso por los vestuario devolvió al partido la apatía que había predominado en el primer tiempo. La Peña Sport volvió a tener más el balón, aunque no supo aprovechar unos minutos de desconcierto en su rival tras la lesión de Yécora que obligó a rearmar todo el entramado defensivo. No había conexión entre el centro del campo y el frente ofensivo, un mal endémico en el equipo de Amatriain. El empate final, reflejo del triste partido disputado, deja a la SDL al borde de la salvación, con 6 puntos de ventaja sobre el descenso a falta de nueve por disputarse.

FICHA TÉCNICA

SD Logroñés (0): Mandaluniz, Laencina, Metola, Ledo, Herreros, Gerardo, Israel Sáenz, Del Puente (Javi Ruiz, m. 86), Sergio Fernández (Esaúl Pérez, m. 76), Candelas y Yécora (Toledo, m. 65). No utilizados: Gonzálo Gómez (Ps) y Javi Torres.

Peña Sport (0): Eraso, Garde, Liebana, Arrondo, Azparren, Rodellar, Borrell (Rodrigo Sánz, m. 80), Zubillaga (Cariñanos, m. 63), Uriz, Romo y Galán (Juan Antonio Rodrigo, m. 76). No utilizados: David Vicente (Ps) y Marc Cía.

Árbitro: Sauleda Torrent (comité catalán). Amonestó a Israel Sáenz (m. 36), Ledo (m. 48) y Candelas (m. 70) en la SD Logroñés.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimoquinta jornada en el grupo II de LaSegundaB disputado en el Municipal Las Gaunas.