UCAM Murcia 2-0 San Roque de Lepe. El UCAM gana bajo la lluvia y hunde al San Roque.

Ana López twitter de @Ana_Lopez3 @Ana_Lopez3

 

Imagen del encuentro. Foto: ucamcf.es

Imagen del encuentro. Foto: ucamcf.es

Tarde fría y lluviosa en Murcia para recibir a la jornada 35 del Grupo IV de Segunda División B. El UCAM recibía en El Mayayo al San Roque de Lepe, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia. El partido estaba llamado a ser una final para los dos equipos, pues sacar ventaja a los rivales con las pocas jornadas que quedan para conclusión del campeonato es más que necesario.

Comenzó el encuentro con el UCAM consciente de su necesidad de ganar, como suele hacerlo siempre al saltar al verde de El Mayayo, y encontró la recompensa antes de lo que esperaba: en el minuto 10 Quesada hacía el primer gol para los universitarios tras una falta que puso Niko Varela. Con este gol, la moral de los locales aumentó y se hicieron con el control del partido. A los 25 minutos de juego, Tete ya había visto la segunda tarjeta amarilla, y se vio obligado a abandonar el terreno de juego, dejando al UCAM con diez jugadores. Aun así los de Luis Tevenet seguían intentándolo y no bajaron los brazos, mientras que las internadas de los andaluces eran prácticamente inexistentes.

Tras el descanso, Chiqui quiso dar un cambio de aires a su equipo haciendo saltar desde el banquillo a Nayar y consiguió que su equipo diera la cara y buscara el gol que pusiera el empate en el marcador. Pero de poco le sirvió pues Fran Pineda marcó para los suyos y aumentó la distancia, para tranquilidad de los universitarios.  Ya llegando al tramo final del partido, aumentaba la presión del San Roque, que veía como sus esperanzas de puntuar en tierras murcianas se esfumaban cada vez más rápido.

Pero llegó el minuto 90 y acabó el partido, favorable para los chicos de Tevenet que vuelven a vencer y que siguen luchando por conseguir la salvación. El San Roque por su parte, con el mismo objetivo ha visto como su mala racha de resultados lo ha llevado a la penúltima posición, siendo adelantado por el UCAM que ahora le aventaja en dos puntos y con la necesidad de conseguir todos los puntos que se juegue en las próximas jornadas para conseguir lo que ahora también deberán mencionar como “el milagro” de la salvación.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Ricardo, Fran Pineda, Tete, Sergio Castillo, Cifu, De Gomar, Tekio, Quesada, Pico, Alex Cruz y Niko Varela.

San Roque de Lepe: Ricardo, Boateng, Rubén Díaz, Akrong, Mustafa, Cuero, Fran, Saavedra, Borja Romero, Fatau y Lulu.

Colegiado: Abraham Abad Esteban (comité valenciano).