Resumen GII. Pasión y emoción hasta el final

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Imagen del partido de Lasesarre. Foto: José Jiménez.

Imagen del partido de Lasesarre. Foto: José Jiménez.

El Grupo II se está empeñando en ser el más emocionante de los cuatro que forman LaSegundaB en este final de temporada y parece querer dejar todo para el final. Una vez disputada la jornada 35 aun no conocemos quienes serán los que desciendan, ya que es un grupo que aun no ha descartado a nadie en la lucha por la salvación. Y arriba, aunque Alavés y Eibar ya están matemáticamente clasificados para Play Off, no han confirmado sus posiciones. Los tres puestos de arriba bailarán. Igual está la lucha por la cuarta posición, que el Barakaldo ha conquistado gracias a la derrota del Lleida en Noja. Así ha sido la última jornada.

 

Barakaldo 1-0 Bilbao Athletic. Diferentes ritmos

El Barakaldo ahogó al Bilbao Athletic gracias a una presión que rozó la excelencia y que se mantuvo los 90 minutos de choque. Los de Zurimendi lograron los tres puntos gracias a un gol por el palo corto de Orbegozo, que se sitúa como pichichi en solitario del Grupo. Poco o nada se puede destacar de un Bilbao Athletic que firmó por méritos fabriles uno de sus peores partidos de la temporada. Se alejan de la lucha por la primera plaza en tanto que el Barakaldo salta a la cuarta.

Osasuna Promesas 3-1 UD Logroñés. Resistencia rojilla

El Promesas, tras una mala racha, confirmó en Tajonar que se resiste a descender y consiguió tres puntos de enorme valor para situarse a un punto de la salvación. Galán, desde los once metros, y Ekhi adelantaban a los locales antes del descanso. Mario Barco recortaba en el 51, pero de nuevo Galán iba a alejar el marcador con su segundo tanto. Notable partido rojillo ante una UDL dormida que ha firmado una temporada que no pasará a la historia.

Real Sociedad B 1-1 Sestao. Reparto insuficiente

Punto insuficiente para unos y otros de cara a poder alejarse definitivamente de la lucha por la salvación. Pronto comenzaba el equipo de casa por delante, cuando al poco de comenzar el choque Txomin Barcina lograba inaugurar el marcador. Después, intensidad, alternativas y el gol del empate que llegaría en el 81 de la mano de Aketxe, jugador que le está dando un gran rendimiento al mister verdinegro, José Luis Ribera.

Real Unión 2-1 Racing B. Fin a la racha

Después de presentar su candidatura como matagigantes, el Racing B abandona su racha y se aleja de la salvación tras su derrota en Irún. Los del sancionado Idiakez cuajaron un partido bueno, en el que se evidenció mejoría tras una serie de jornadas no lo suficientemente positivas como para seguir luchando a estas alturas por el Play Off. Si bien, los irundarras no quieren olvidarse de las posibilidades de Copa. Alberto adelantaba a los cántabros al cuarto de hora, lo que obligaba a los de casa a remontar. La vuelta al marcador esperaría hasta la segunda vuelta, cuando Infante y Lambarri conseguían los tantos que servían para cerrar la remontada.

Noja 1-0 Lleida. Permanencia

El Noja logra en La Caseta la permanencia gracias a un gran partido, en el que se mostraron superiores a todo un gran rival como lo es el Lleida que, además, pierde la cuarta plaza. Tras un fallo de los cántabros desde los once metros, Richi lograría el tanto que dejaba en casa los tres puntos, la salvación y la alegría en La Caseta. Notable partido de los de Viadero en el campo costero ante un Lleida que no encontró su lugar.

Izarra 3-2 Tudelano. Goles en el derby

Partido de muchos matices el disputado en Merkatondoa entre Izarra y Tudelano y que terminaría con los de Estella con tres puntos más tras un intenso y emocionante final. Alex Sánchez anotaba para los de Tudela en la primera parte. Pero lo mejor venía para la segunda mitad. Todo en los últimos quince minutos. Javi Martínez empataba para los de casa y Eneko Viana ponía el 2-1. Alex Sánchez anotaba de nuevo para igualar en el 89 y en el descuento, Azcona dejaba el 3-2 final y las opciones para la salvación del Izarra.

SD Logroñés 0-0 Peña Sport. Diferente sabor

Riojanos y navarros empatan en el duelo de Las Gaunas con muy diferente sabor. Para los de Tato Abadía la salvación queda prácticamente cerrada, con con 41 puntos y a siete del descenso directo. El encuentro se caracterizó por el respeto mutuo demostrado por ambos equipos durante los 90 minutos y por la falta de gol de un Peña Sport que, si no corrige esa seguía tras la marcha de Laborda, se verá condenado al descenso.

Eibar 2-1 Amorebieta. A por el liderato

Los armeros consiguen mantener su racha de triunfos ante el Amorebieta, gracias a los goles de Ander Capa y Arruabarrena en tan solo un minuto y que sirvieron para contrarrestar el tanto de Altuna que daba la ventaja a los zornotzarras. Finalmente los tres puntos se quedaron en Ipurua. Tras el pinchazo del Alavés, el Eibar se coloca segundo en solitario y esperará una derrota del líder en San Mamés para vencer después al Lleida y colocarse líderes.

Deportivo Alavés 1-0 Real Zaragoza B. Máximo rendimiento

El Alavés exprime al máximo sus recursos defensivos y el gol de Juanma para llevarse los tres puntos de Mendizorroza y pensar ya en la cita de San Mamés. Los de Natxo González tiraron de corrección para vencer a un filial maño nervioso y que se mete en problemas. Vencer en Bilbao es necesario para los babazorros si no quieren perder el liderato.

El Teruel – Gimnástica fue suspendido por la nieve caída sobre la capital turolense durante todo el domingo.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *