Ibon Díez y Jon Orbegozo seguirán en Barakaldo

El lateral y el punta continuarán defendiendo la elástica gualdinegra


Orbegozo junto a su hermano en Las Llanas. Foto: Gara.

Orbegozo junto a su hermano en Las Llanas. Foto: Gara.

El Barakaldo Club de Fútbol ha hecho oficial en la mañana de hoy la prolongación de contrato de dos de sus puntales: el lateral Ibon Díez y el delantero centro Jon Orbegozo, en ambos casos por un ejercicio más, con lo que sumarán una vez cumplido este nuevo contrato dos temporadas en la entidad fabril.

Ibon Díez llegaba al Barakaldo el pasado verano con lo que se cerraba su ciclo en el fútbol del sur y regresaba a su tierra. Ha sido un fijo en el lateral zurdo de Iñaki Zurimendi, aun siendo diestro. Sin embargo, la capacidad de Ibon para adaptarse al carril no natural le ha permitido desempeñar sus funciones sin dificultad.

Por su lado, Jon Orbegozo llegaba al Barakaldo también durante el pasado verano, tras una fatal temporada en el Lemona en la que no cobraron en todo el año, las condiciones de entrenamiento fueron pésimas y se consumó el descenso deportivo del equipo a Tercera División, además de su posterior desaparición. En la presente campaña se ha confirmado como pichichi del equipo y también del Grupo, por delante de Carlos Álvarez, ahora en el Cádiz.

Con estas dos renovaciones y sumadas a las de Garrido y Arriaga, el Barakaldo ya ha confirmado la ampliación de contrato de cuatro jugadores y su técnico.