Resumen J 35. Cada vez queda menos…. y se nota

La jornada 35 nos deja dos nuevos descensos y cuatro nuevos aspirantes al ascenso a Liga Adelante.

Diego de Anta

L'Hospitalet aseguró su  foto: www.ara.cat

L’Hospitalet ya está clasificado para el Play Off. Foto: www.ara.cat

Poco a poco languidece la temporada regular y algunos de los equipos van cumpliendo los objetivos para los que comenzaron la temporada, otros en cambio o no han conseguido llegar a ellos, o directamente ni podrán llegar.

Leganés, Eibar, Huracán y L’Hospitalet ya son oficialmente candidatos a dar el salto de categoría. Por el lado contrario Marino de Tenerife, Binissalem y Yeclano acompañan al Betis B a la Tercera División.

En el Grupo I quedan por adjudicar dos plazas de Play Off. El Real Oviedo lo tiene virtualmente en su mano, le basta con una victoria o con hacer el mismo resultado del Atleti B, el único que puede alcanzar a los carbayones. El Caudal Deportivo por su parte depende de sí mismo. Con una victoria le valdría para ser matemáticamente equipo de liguilla.

En el Grupo II una vez clasificado el Eibar Son dos las plazas en juego, una es clara para el Bilbao Athletic que posiblemente la obtenga esta jornada próxima . Para la cuarta hay tres posibilidades. Barakaldo tras su victoria en Lasesarre ante el propio filial bilbaíno ha cogido ventaja a Lleida y Amorebieta. Tanto catalanes como vizcaínos cayeron derrotados en sus partidos en Noja y Eibar.

El Grupo III también clarifica posiciones. El Huracán regresó al liderato después de su victoria ante el Espanyol B, en detrimento de un L’Hospitalet que no pudo pasar del empate en Llagostera. El liderato es cosa de dos, pero con ventaja para los catalanes ya que los de Manises aún tienen pendiente la jornada de descanso. El Alcoyano aprovechó el descanso del Olímpic y con su victoria en El Collao ante el Orihuela asciende a la tercera posición. El Levante B peleará por la cuarta plaza con sus vecinos de Xàtiva después de cosechar un sufrido empate en Yecla. Muy distanciado queda ya el Nàstic que no pasó del empate en El Clariano ante el Ontinyent.  Aunque las matemáticas dicen lo contrario los de Salamero están virtualmente fuera de la liguilla.

Y en el Grupo IV, ahora yo, ahora tú, a Jaén y Cartagena Parece que les quema el liderato. Los andaluces cayeron en La Victoria ante el Melilla y cedieron la primera plaza a un Cartagena que no pudo pasar del empate en Villanueva de la Serena . Este duelo parece que seguirá manteniendo la incertidumbre hasta la última jornada. Para las dos plazas restantes hay cinco equipos en la pelea, a saber, Lucena, San Fernando, Albacete, Linense y Almería B.

En el descenso está todo menos claro. Hay descensos ya consumados de Marino, Yeclano y Binissalem esta jornada,pero todo se aprieta porque hay equipos que no fallan u otros que mantienen la esperanza al compartir resultado con sus predecesores.

En el Grupo I, Guijuelo y Sanse empataron a cero por lo que los chacineros mantienen la distancia de un punto entre la salvación que marcan los salmantinos y la promoción de los madrileños . El Zamora sumó ante el Marino de Tenerife su vigesimoprimera igualada del año y sigue soñando con la salvación, mientras que Alcalá y Rayo B con sus derrotas ya no tienen casi margen de error.

La pelea en su máximo apogeo la tenemos en el Grupo II. Salvo Racing B en Irún que cayó derrotado, Osasuna e Izarra vencieron y la Peña sumó un punto. Estos resultados unidos a la suspensión del Teruel-Gimnástica y al empate entre Real B y Sestao aprietan la tabla. Desde el décimo puesto que ocupa la UDL al decimonoveno de la Peña tan sólo hay siete puntos con nueve por disputar.

En el Grupo III una vez descendidos Binissalem y Yeclano solo quedan dos plazas en litigio. Orihuela que cayó derrotado en Alcoy y Mallorca B que empató en Reus son poseedores de ellas. Constáncia que marca la promoción está a dos puntos de los bermellones, mientras que Ontinyent y Prat son los más cercanos a los dos mallorquines.

Y en el Grupo IV el San Roque lo tiene muy mal para permanecer en la categoría. Después de caer en Sangonera ante el UCAM necesita ganar todo y que el Arroyo pierda todo . Poco mejor lo tienen los murcianos y Loja que a 6 puntos tienen la promoción que marca el Villanovense que empató ante el Cartagena.