Javi Selvas sufre rotura parcial de ligamento cruzado

El central del Alcoyano tratará de evitar el quirófano


Javi Selvas en el partido frente al R. Madrid. Foto: La Información.

Javi Selvas en el partido frente al R. Madrid. Foto: La Información.

Javi Selvas, central del Club Deportivo Alcoyano, se rompía parcialmente el ligamento de su rodilla izquierda en la última jornada frente al Orihuela. Tras una resonancia magnética que se le practicaba al jugador el pasado lunes, se confirmaba la lesión pero se descartaba la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El hecho de que el ligamento no se haya roto completamente abre una puerta al jugador y a los servicios médicos del club del Collao de cara a evitar la cirugía. Se pretende que el ligamento se regenere de manera natural, sin cirugía, a base de un tratamiento de choque que implicará el fortalecimiento de la rodilla y que podría llegar a evitar el paso por quirófano, que implicaría unos seis meses de baja.

En caso de evolución favorable, Javi Selvas podría reincorporarse al grupo y formar parte del mismo en los partidos del Play Off de ascenso, en caso de conseguirse la ansiada clasificación. Si bien, este tipo de tratamientos sin cirugía y con el ligamento dañado, como es el caso que sufre Selvas, suelen implicar recaídas que obligan al definitivo paso por quirófano. Sin embargo, la vía elegida por el club y el jugador parece clara y quieren evitar la operación.

Selvas inicia hoy mismo el trabajo de recuperación para poder estar disponible para el Play Off en caso de que la evolución sea buena.