La temporada en juego


Intenso duelo con mucho en juego entre Rayo B y Zamora CF. Foto:zamoracf.es

Intenso duelo con mucho en juego entre Rayo B y Zamora CF. Foto:zamoracf.es

Esta jornada puede ser crucial ya que pueden decidirse varios puestos tanto por arriba como por abajo. El CD Tenerife podría proclamarse Campeón esta jornada, y Real Oviedo y Caudal podrían asegurar su presencia en el Play Off.

Por abajo, el Zamora CF se enfrenta al Rayo B, el que pierda tendrá casi imposible o imposible la salvación, dependiendo de los demás resultados. La UD Sanse tiene un difícil partido contra nada más y nada menos que el CD Tenerife.  El CD Guijuelo juega contra la RSD Alcalá, de ganar el Guijuelo daría un paso cara a la salvación y de perder la RSD Alcalá podría decir adiós a Segunda B. Estos son los diez partidos que nos trae una jornada en la que se puede decidir mucho:

 

RSD Alcalá – CD Guijuelo

Domingo 5 de Mayo, 11:00. Partido vital para una RSD Alcalá que de perder puede decir adiós a Segunda B y para un CD Guijuelo que de ganar daría un gran paso de cara a la salvación. Contando esta jornada ya solo quedan 3, y la RSD Alcalá ve como actualmente se encuentra a 6 puntos del playout y a 7 de la salvación, una salvación que marca su rival. El conjunto madrileño tras ganar a CD Leganés  y Zamora CF y ver cerca la salvación, perdió en las dos últimas jornadas contra Real Madrid C y Atleti B. La RSD es consciente de la importancia de este partido y por ello repartió entradas gratis entre socios y aficionados ya que el papel de la afición será vital en esta “final” contra un CD Guijuelo que también llega tocado. El Guijuelo lleva 4 jornadas sin conseguir los 3 puntos, empató 3 partidos y perdió 1, y sabe que ganar daría un poco de tranquilidad en esta recta final.

El Sporting B quiere conseguir la permanencia esta jornada. Foto:lne.es

El Sporting B quiere conseguir la permanencia esta jornada. Foto:lne.es

Real Sporting B – Club Marino de Luanco

Domingo 5 de Mayo, 12:00. El Marino se enfrenta en Mareo al único asturiano contra el que no ha perdido esta temporada. Sin embargo, los de Quirós no ganan fuera de casa desde la Jornada 23. Aún perdiendo, los de Abelardo podrían salvarse matemáticamente. Al igual que podría hacerlo el Marino, en caso de lograr la victoria. El empate podría salvar, matemáticamente, al Sporting B y, virtualmente, al Marino. Jairo Caballero será baja en el Sporting B, por sanción, al igual que Chus Hevia, en el Marino. El azulón Pablo Hernández continúa recuperándose de sus problemas físicos.

CF Fuenlabrada – Getafe CF B

Domingo 5 de Mayo, 12:00. El Fuenlabrada tendrá su última oportunidad de poder soñar con un Play Off casi imposible, ya que lo tiene a 7 puntos a falta de 9 por disputarse. Los números de los locales no invitan demasiado al optimismo ya que de los últimos 15 puntos tan solo han conseguido sumar 3 al ganar al CD Guijuelo.  Enfrente tendrán a un Getafe B que tras una gran racha se está desinflando y lleva 3 jornadas sin ganar, empató contra Marino de Luanco y perdió contra Sporting B y Real Oviedo. El conjunto getafense buscará una victoria que de perder los de abajo le daría la salvación ya que actualmente cuenta con 45 puntos, 9 sobre el descenso y 5 sobre el playout.

CD Marino – Real Madrid CF C

Domingo 5 de Mayo, 12:00. Sin duda el partido más tranquilo de la jornada, un CD Marino ya descendido a Tercera y que viene de empatar contra el Zamora CF recibe a un Real Madrid C en buena forma. El conjunto madridista es de hecho el único equipo junto con el CD Tenerife que no ha perdido ningún partido de los últimos 5. Los madrileños buscarán su tercera victoria consecutiva tras ganar a RSD Alcalá y UD Salamanca en las dos últimas. Actualmente son quintos con 55 puntos.

Rayo Vallecano B – Zamora CF

Domingo 5 de Mayo, 12:00. Partido de infarto y de lucha por la salvación. El Rayo B es consciente de que este puede ser su último partido en Segunda B si no gana o incluso ganando, pues actualmente cuenta con 34 puntos, 6 menos que UD Sanse y a 7 de la salvación. El conjunto madrileño lleva además 4 jornadas sin ganar, las mismas que su rival, un rival que no se lo pondrá fácil pues quiere aferrarse a la salvación, salvación que tiene a 5 puntos y a 4 el playout. El Zamora CF buscará ganar tras empatar en las dos últimas jornadas contra UD Salamanca y CD Marino.

El CD Ourense recibe a un difícil rival: El CD Leganés. Foto: elcomercio.es

El CD Ourense recibe a un duro rival: El CD Leganés. Foto: elcomercio.es

CD Ourense – CD Leganés

Domingo 5 de Mayo, 17:45. Un CD  Ourense que juega con fuego se enfrenta a un CD Leganés que quiere ir asegurando su segunda plaza en este  tramo final. El conjunto gallego no puede descuidarse en este final de liga ya que el solo conseguir 4 puntos de los últimos 15, al ganar a Real Avilés y empatar contra el Rayo B, hace que cuente con 43 puntos, tan solo 3 sobre el playout y 7 sobre el descenso.  Para conseguir los 3 puntos deberá ganar a un CD Leganés que no se lo pondrá nada fácil y que viene de conseguir dos victorias consecutivas, contra  CD Marino y Rayo B.

UD Salamanca – Club Atlético de Madrid B

Domingo 5 de Mayo, 18:00. Una UD Salamanca que matemáticamente aún podría alcanzar el cuarto puesto, pero que es prácticamente imposible, recibe a un Atleti B que sigue soñando también con ese cuarto puesto, algo que ve más factible que la UD pero que aún así es bastante imposible. La UD Salamanca tras una buena racha y ver factible el alcanzar el PlayOff ve como tras dos empates, contra CD Leganés y Zamora CF, y la derrota en la última jornada contra el Real Madrid C, se coloca a 8 puntos del Caudal estando en juego tan solo 9 puntos. El Atleti B ve menos difícil el alcanzar ese cuarto puesto pero de no perder el Caudal se acabaría el sueño ya que actualmente cuenta con 6 puntos menos que los asturianos. El conjunto madrileño lleva 3 jornadas sin perder y buscará seguir con esta buena racha contra la UD.

Real Oviedo – Coruxo FC

Domingo 5 de Mayo, 18:45. Con la salvación matemática a un punto viaja el Coruxo a Oviedo, donde los de Granero pretenden refrendar el buen resultado obtenido frente al Getafe B. El Coruxo llega al que será su último enfrentamiento frente a equipos asturianos tras haber vencido al Sporting B, victoria que acabó con una mala racha de 8 partidos seguidos sin ganar. Por el contrario, el Oviedo espera volver a la senda de la victoria después de que el Tenerife acabase, hace dos jornadas, con una racha de más de un año sin perder en el Nuevo Carlos Tartiere. Cantero, Casares, Héctor Simón y Baquero podrían ser baja por molestias físicas, en el Oviedo. Antonio Gómez, por su parte, recupera a varios de sus jugadores, Abenza vuelve tras haber cumplido sanción, mientras que, Besada y Centrón parece que llegará a tiempo. Por el contrario, Nacho se perderá el partido, por sanción.

El Caudal sigue soñando. Foto: lne.es

El Caudal podría asegurar el Play Off en esta jornada. Foto: lne.es

Caudal Deportivo – Real Avilés CF

Domingo 5 de Mayo, 18:45. Play Off y salvación, son los respectivos objetivos de mierenses y avilesinos, en este tramo final de liga. Papeles intercambiados respecto a la última victoria del Avilés en el Hermanos Antuña, 25 años atrás. El Caudal solo ha doblado la rodilla, esta temporada, frente al Sporting B, en lo que a enfrentamientos regionales se refiere. Invernón y Toyos se perderán el partido por sanción, mientras que, Pevida, Nacho Fernández y Borja Navarro son duda, en el bando local. En las filas del equipo de la Villa del Adelantado, Gerardo y Juanjo, por sanción se perderán el encuentro. Naya, por su parte, ha sufrido algún problema físico durante la semana pero parece que se recuperará a tiempo.

UD San Sebastián de los Reyes – CD Tenerife

Domingo 5 de Mayo, 19:30. Una UD Sanse que ve como se acaba la temporada y sigue ocupando el puesto de playout buscará 3 puntos ante un CD Tenerife que buscará proclamarse Campeón en esta jornada. El conjunto madrileño necesita 3 necesarios puntos tras 4 empates consecutivos, contra  Zamora CF, Real Madrid C, Atleti B y  CD Guijuelo. La UD Sanse se encuentra a tan solo 1 punto de la salvación y quedan en juego 9 puntos. Los tinerfeños saben que una victoria le aseguraría el primer puesto aunque el CD Leganés consiga los 3 puntos y buscarán esos 3 puntos que confirman esta gran temporada. Los tinerfeños vienen de ganar a  Real Oviedo  y CF Fuenlabrada y quieren que la UD Sanse sea su siguiente víctima.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *