Todos los ojos de la zona alta estarán en Buñol


Una derrota del Levante B el sábado podría dejar todo visto para sentencia. Foto. es.levanteud.com

Una derrota del Levante B el sábado podría dejar todo visto para sentencia. Foto. es.levanteud.com

Esta jornada se podría cerrar la clasificación para PlayOff del grupo, ya que una derrota del Levante B el sábado dejaría en bandeja de plata la clasificación a Olímpic y Alcoyano. Por debajo aún quedarán cosas por cerrarse pase lo que pase esta jornada. Solo Orihuela puede perder la categoría esta jornada, y la lucha por la promoción aún seguirá abierta.

Levante B – Prat (Sábado, 16.30h)
Los tres puntos que se disputan en Buñol la tarde del sábado son muy importantes para los dos equipos. El Levante B está a tres puntos de los puestos de play off  y deberá ganar y esperar a que pinche el Olímpic, mientras que el Prat aún tiene opciones de descenso y una victoria le daría casi la salvación y así dejar de pasar apuros.

Espanyol B – Alcoyano (Domingo, 12h)
El Alcoyano puede cerrar esta misma jornada su clasificación matemática para el PlayOff, siempre y cuando gane y el Levante B no haga lo propio el sábado. Sería importante sellar la clasificación para los de Alcoy, puesto que tiene una jornada menos por disputar que sus rivales directos por la lucha por el Play Off. Por su parte, el Espanyol B ya se encuentra salvado y solo deberá demostrar su buen juego mostrado desde la llegada de Manolo Márquez, el cual está a punto de renovar.

L’Hospitalet – Constància (Domingo, 12h)
Jornada importantísima para ambos equipos. L’Hospitalet, segundo a solo un punto del Huracán, se colocaría primero a falta de dos jornadas para el final de la temporada regular, ya que los valencianos descansan esta jornada. Los de Inca tienen una de las salidas más complicadas de la temporada en un momento crítico, instalados en posición de promoción de descenso y con el filial del Mallorca presionando fuerte desde abajo.

Binissalem – Llagostera (Domingo, 12h)
Con el descenso matemático a Tercera los assules quieren dar una buena imagen de aquí al final de temporada y acabar la temporada con buen sabor de boca. El Llagostera ya se encuentra prácticamente salvado y con la tranquilidad de los deberes hechos buscara acabar lo más arriba  posible en la tabla.

Atlético Baleares – Reus (Domingo, 12h)
Dos equipos que están virtualmente salvados, y esta jornada ya pueden certificarlo matemáticamente, buscaran sumar tres puntos y seguir en línea positiva de resultados de ambos en  las últimas jornadas. Ambos equipos pasaron por malas rachas, algo impensable en navidades, y acabaron luchando por no bajar.

Gimnàstic – Olímpic (Domingo, 17h)
Al Nástic solo le vale ganar los tres partidos que le quedan y que el Olímpic pierda los 3 que le quedan para tener alguna opción de entrar en Play Off. En el Nàstic ya se piensa mucho en la próxima temporada con la más que probable continuidad de Salamero y la llegada de Antonio Prieto a la dirección deportiva. El Olímpic solo con el empate dejaría sentenciado a un rival de cara el playoff. El otro que tiene es el Levante B que ha perdido fuelle las últimas jornadas, y una victoria de los de Xàtiva podría dejar a punto de caramelo la clasificación matemática.

Badalona – Ontinyent (Domingo, 17h)
El Badalona se encuentra a solo dos puntos de certificar la salvación en una temporada en la que se han pasado más apuros de los esperados para sellar dicha permanencia. El Ontinyent se encuentra en el mismo filo de la navaja, siendo el primer equipo que marca la salvación solo con dos puntos de margen sobre la promoción de descenso y cuatro con el descenso directo.

Mallorca B – Sant Andreu (Domingo, 17h)
Partido vital para el filial bermellón, estando a dos puntos de la promoción y a cuatro de la salvación directa. Una derrota en Son Bibiloni podría dejarles a un solo punto del abismo de Tercera División, por lo que no pasa otra cosa que no sea ganar por la cabeza de los de Miguel Ángel Nadal. El Sant Andreu apura sus opciones de entrar en la próxima edición de Copa del Rey directamente desde su grupo, y sin necesidad de mirar la puntuación de grupos rivales.

Orihuela – Valencia Mestalla (Domingo, 18h)
Trascendental partido para los escorpiones que de no ganar podrían perder la categoría en esta misma jornada. Por parte del filial che, necesitan un par de puntos más para asegurarse la salvación matemática, puesto que tienen una jornada menos por disputar que sus rivales de la zona baja.

Yeclano – Villarreal B (Domingo, 18h)
Partido que no tendrá mucha historia de cara a la tabla clasificatoria. Los de Yecla ya están descendidos a falta de tres jornadas y el filial “groguet” salvado y sin posibilidad de llegar a la parte de playoff de la clasificación, no tiene nada que jugarse a parte de mostrar un buen juego característico del filial.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *