Bilbao Athletic 1 – Alavés 2. Los babazorros tiñen de blanquiazul la Catedral

En una buena segunda mitad, el Alavés remontó un partido que se le había complicado con el tanto inicial de Jonxa. Borja Viguera, de penalti, y Rubio firmaron los goles de la remontada babazorra.


La afición babazorra celebró por todo lo alto la remontada alavesista. Foto: LaSegundaB

La afición babazorra celebró por todo lo alto la remontada alavesista. Foto: LaSegundaB

Sin un dominador claro pero con la intensidad como patrón transcurrieron los primeros minutos en un vetusto San Mamés teñido de blanquiazul. Las primeras ocasiones fueron para los cachorros y Jonxa adelantó, con un buen cabezazo a centro de Guillermo, a los rojiblancos. No todo fue positivo, en esta primera mitad, para el Bilbao Athletic, que veía como Eizmendi se iba lesionado.

La segunda mitad vio remontar a los babazorros. Un balón desviado por la defensa local, cuyo rechace no acertó a marcar Viguera, se estrelló en el larguero como aviso de lo que se avecinaba. El propio Viguera transformó un penalti de Jonan García cometido sobre Juanma para empatar. Otro García, Manu, dibujó el centro con el que Óscar Rubio anotaría el 1-2 y sellaría la victoria del Deportivo Alavés en San Mamés.

Los goles de la remontada colocan a los de Nacho González, con su victoria ante el tercer clasificado, más líder. A expensas de lo que haga el Eibar