El San Roque de Lepe puede ser el siguiente en caer

La jornada trigésimo sexta empiezan con un equipo ya descendido, y al finalizar el fin de semana pueden ser dos los descendidos. Una derrota del San Roque de Lepe le convertiría en nuevo equipo de Tercera División. De conseguir puntuar debería esperar a resultados de terceros para seguir teniendo remotas opciones de salvar la categoría.


El San Roque de Lepe se la juega. Foto: huelvaya.es

El San Roque de Lepe se la juega. Foto: huelvaya.es

CD San Roque de Lepe-CP Cacereño. El Cacereño puede matar al San Roque.

Se abre la jornada con un partido que puede ser decisivo para el San Roque de Lepe. Los onubenses, muy cerca ya de ser nuevo equipo de Tercera División, reciben al CP Cacereño con el único objetivo de conseguir tres puntos que le permitan seguir vivo en la difícil lucha por la permanencia. Un Cacereño que no atraviesa su mejor momento y ya salvado, puede ser el que sentencie a los leperos.

La Roda CF-San Fernando CD. El sueño azulino pasa por La Roda.

El sueño azulino del San Fernando CD tiene su próxima parada en Castilla La Mancha. Los isleños visitan un campo que no le trae buenos recuerdos. La última vez que jugó en el Municipal cayó por una goleada en la última eliminatoria de playoff de ascenso a Segunda B. Ahora las tornas han cambiado, y es el equipo azul el que vive un momento dulce, momento que no quiere amargar, y para ello intentará conseguir una victoria que le haga mantenerse en puestos de ascenso otra jornada más.

Atlético Sanluqueño-Lucena CF. El Lucena, al asarto del fortín de El Palmar.

El Lucena CF visita al segundo mejor equipo como local del grupo IV. El Atlético Sanluqueño, que ha hecho de El Palmar un fortín imposible de derrotar, quiere seguir sumando puntos para cerrar una extraordinaria temporada. Difícil tarea tiene el Lucena para mantener una tercera posición que puede perder esta misma jornada de no ganar en territorio sanluqueño.

UD Melilla-Almería B. El filial almeriense no quiere descolgarse.

Tras una semana dulce para el Melilla, que ha conseguido derrotar a domicilio al Real Jaén tras un año invicto en casa del equipo lagarto, afronta una nueva semana en la que se enfrenta a otro equipo andaluz. El filial almeriense, tras una espectacular temporada quiere volver a intentar una jornada más volver a entrar en zona de ascenso. El Melilla ya salvado quiere cerrar la temporada de la mejor manera posible.

Loja CD-Écija Balompié. El Loja apura las últimas balas.

El Loja CD tiene ante sí tres jornadas para agotar las últimas opciones de permanencia. La primera batalla será frente al Écija Balompié. Los granadinos no podrán salir del descenso aunque consigan los tres puntos. El objetivo es recortar puntos con la promoción de descenso que no le haga caer de forma directa en Tercera División. El objetivo del Écija es entrar en Copa del Rey, y no será rival fácil para los locales.

Sevilla FC Atlético – UCAM Murcia CF. Últimas balas en Sevilla

Sevilla y UCAM quieren sacar provecho a sus últimos partidos de la temporada para evitar el descenso a Tercera División. Y todo pasa por ganar en la jornada 36 en Sevilla. El filial sevillista, con 43 puntos se sitúa tres puestos por encima de los puestos de descenso, con un colchón importante de puntos, 6. Esos 6 son los que le faltan a los universitarios para salir de los puestos de descenso donde llevan instalados toda la temporada, y seguirán con su lucha para abandonarlos.

Arroyo CP – CF Villanovense. Partido directo en la zona baja.

Arroyo de la Luz acogerá un partido entre dos rivales directos en la lucha por evitar el descenso de categoría. El Villanovense ocupa el puesto de promoción de descenso con 41 puntos, y de momento se salva de la quema de manera directa. El Arroyo, con un punto más, no tendría problema de momento, pero no deberá relajarse pues sus predecesores no desperdiciarán la oportunidad de adelantarlo.

RB Linense – Albacete Balompié. A la espera del Play Off.

Balona y Albacete siguen en la lucha por entrar en Play Off de ascenso. Con 54 puntos mantienen el ritmo de San Fernando y Lucena, que sólo tienen uno y dos de margen, respectivamente.  Todo puede pasar en la parte alta de la tabla y los dos últimos puestos de Play Off estarán más que disputados, por lo que quien gane en La Línea este fin de semana conseguirá una buena ventaja.

FC Cartagena CF – Real Betis Balompié B. El líder no podrá relajarse frente al Betis.

El líder del Grupo IV juega este fin de semana en el Cartagonova un partido en el que deberá vencer si quiere seguir a la cabeza de la clasificación. Con los mismos puntos que su rival directo, el Real Jaén, un pinchazo podría volverle a colocar en segunda posición. Enfrente tendrá al Betis B, que aun estando ya descendido, demostró en sus últimos partidos que seguirá compitiendo hasta el final, aunque no tenga recompensa.

Real Jaén CF – Cádiz CF. El Jaén se las verá con el Cádiz para volver al liderato.

Con 45 puntos y en mitad de la tabla viajan los gaditanos a Jaén. Llegan con la necesidad de sacar los tres puntos de La Victoria para conseguir la permanencia matemática en Segunda División B que tan difícil se le llegó a poner en un determinado período de la temporada. Por su parte, los locales tendrán también que puntuar si quieren volver al liderato, aprovechando un pinchazo blanquinegro, o simplemente para no descolgarse y seguir pisándole los talones a los del Cartagonova.