Fútbol de Bronce en campos de Primera para llegar a Segunda

Diego de Anta

San Mamés acogerá uno de los partidos de la jornada

San Mamés acogerá uno de los partidos de la jornada

Entramos en las 3 últimas jornadas de la fase regular y todo por decidir en el grupo. Los encuentros de San Mamés y Camp D’Esports marcan la jornada, pero hay muchas cosas más en juego en este fin de semana. El Play Off, la promoción de descenso, el propio descenso. Nada hay aún dicho en la tabla aunque algo sí podría clarificarse esta jornada 36SD Amorebieta- Real Sociedad B; Urritxe Sábado 17:00 “ültima oportunidad local para engancharse al Play Off”

Los de Intxaurraga tras la derrota del fin de semana pasado en Ipurúa ante el Eibar tienen ante sí la última oprtunidad de engancharse al Play Off. Para ello necesitan sumar los tres puntos y esperar el fallo de sus rivales en Tudela y Lleida. Los de Kodro por su parte tras el empate ante el River en Zubieta saben que en caso de llevarse la victoria del campo zornotzarra serían un año más equipo de la Segunda División B

Athletic Club B- Deportivo Alavés; San Mamés Sábado 17:30 “El Bronce también dice adios a la Catedral”

Estadio emblemático, rival poderoso, liderato en juego, aficiones volcadas, pocos ingredientes más se pueden pedir a un partido de fútbol. Los de Ziganda tras su derrota en Lasesarre perdieron la opción real de acabar líderes la temporada y necesitarán borrar ese resultado de su memoria. Y qué mejor campo para recibir a uno de los que puede serlo que la Catedral. Los vitorianos por su parte deberán sumar los tres puntos si quieren seguir siendo líderes una jornada más. Para ello contarán con el apoyo de cerca de 4000 gargantas albiazules que darán colorido a un derbi que puede marcar toda una temporada.

Racing de Santander B- CD Teruel; La Albericia Domingo 12:00 ” Perder es sinónimo de descenso”

Tras la derrota en Irún y los resultados de sus directos rivales, los cántabros se encuentran ante su primera y verdadera final. Ante un rival directo por la permanencia deberán poner toda la carne en el asador para sumar los tres puntos. La derrota es sinónimo de volver al grupo III de la tercera división y los santanderinos lo tendrán en mente. Por contra los aragoneses tras no poder disputar el encuentro el pasado fin de semana por la nieve caída en Teruel buscarán sumar los máximos puntos para escapar de la zona de promoción que ahora mismo ocupan.

CD Izarra- SD Logroñés; Merkatondoa Domingo 17:00 “Fuertes en casa contra débiles a domicilio”

Cinco partidos sin conocer la derrota llevan los navarros en casa, cuatro victoria y un empate jalonan esta racha que les ha llevado a soñar con la salvación. Cosechar una nueva victoria faltando tan poco daría un plus a los de Estella para afrontar las dos últimas jornadas cuando hace apenas un mes se les daba por sentenciados. Por su parte los de Abadía llevan encajando 5 goles en sus dos últimas salidas a Lezama y Tudela. La situación clasificatoria de los riojanos no es problemática, pero si consiguen la victoria la salvación sería un hecho.

Lleida Esportiu- SD Eibar; Camp D’Esports Domingo 17:15 “Play Off vs Liderato, ¿Alguien da más?

La derrota de los de Seligrat en Noja hizo saltar en pedazos la cuarta plaza ilerdense. Por ello los catalanes imbatidos en su estadio en lo que va de segunda vuelta intentarán sumar los tres puntos si quieren seguir optando a esa plaza de Play Off arrebatada por el Barakaldo. Enfrente un Eibar enrachado, igualada la racha de ocho victorias consecutivas de la categoría buscarán sumar una novena y quien sabe si con ella alcanzar el liderato -en caso de empate o derrota alavesista-.

UD Logroñés- Peña Sport FC; Las Gaunas Domingo 18:00 “Un rival directo para sellar la permanencia”

Los de Raúl llona que aún no han conseguido la victoria desde la llegada del técnico riojano al banquillo blanquirrojo buscarán dar la primera alegría a su técnico antes del derbi de la semana que viene. Enfrente una Peña Sport que regresa al mismo campo donde cosechó un empate la semana anterior. Los de Amatriáin podrían salir del descenso en caso de victoria por lo que darán el máximo para sacar los puntos ante un rival que no ha dado lo que se esperaba de él en toda la temporada.

Sestao River- CA Osasuna Promesas; Las llanas Domingo 18:00 “La permanencia está en juego”

Muy tocado saldrá de este partido el que caiga derrotado. Los verdinegros tras su empate en Zubieta vieron recortada la distancia con el descenso merced a las voctorias de sus rivales por lo que sumar los 3 puntos en casa es una necesidad para los de Ribera si no quieren complicase la vida en las dos últimas jornadas. Los de Merino en cambio tras vencer en el Sádar a la UDL encaran este encuentro con el optimismo de saber que la victoria les podría dejar fuera de las plazas de descenso y con buena perspectiva a dos jornadas para el final.

CD Tudelano- Barakaldo CF; Ciudad de Tudela Domingo 18:00 “La Copa y el Play Off se juegan en la Ribera”

Los de Lumbreras tras su derrota inextremis en Merkatondoa encaran la etapa reina de la temporada con el objetivo de la Copa como meta. Los navarros ya sienten el aliento del Real Unión y buscarán sumar los tres puntos para seguir manteniendo la ilusión después de una temporada sobresaliente. Enfrente un barakaldo que lucha por estar en la fase de ascenso y que demostró la semana pasada que puede dominar la presión de encontrarse en las alturas clasificatorias. La victoria en Lasesarre ante el Athletic y la consecución de la cuarta plaza son el mejor aval de los fabriles para seguir luchando.

RS Gimnástica- SD Noja; El Malecón Domingo 19:00 “Derbi de necesidad local”

Tras la suspensión del partido en Pinilla los de José Gómez buscarán derrotar al vecino para asegurar una permanencia que se les había puesto demasiado cara las últimas jornadas. Por contra los de Viadero con los deberes hechos desde hace varias jornadas intentarán llevarse los puntos del Malecón y acercarse quien sabe a una plaza de Copa que podría jugarse en la última jornada.

Real Zaragoza B- Real Unión; Ciudad Deportiva Domingo 19:00 “Obligado sumar”

Los de Solana tras caer derrotados en casa del líder, Alavés, buscarán sumar una victoria que les aleje de los puestos de descenso a los que podrían caer en caso de derrota. Enfrente un Real Unión que buscará arrebatar los puntos a los maños para seguir optando a una plaza de Copa que se acercó la jornada pasada tras la derrota del Tudelano en Estella.