Real Jaén 2-1 Cádiz CF. El Real Jaén se coloca líder en solitario.

Álvaro García

Foto: LaVozDigital.es

Foto: LaVozDigital.es

Partido disputado en la tarde del domingo en La Victoria, Jaén. Desde el comienzo el Jaén se impuso en juego. Dos goles le dieron los tres puntos, un fallo en defensa del Cádiz y otro tanto de Martos. Por parte del Cádiz, el gol lo anotó Granell y muy cerca estuvo de hacer el segundo en la última jugada.

Comenzaba el partido en Jaén con dos equipos que tenían muy claro sus intenciones, el Jaén iba en busca de tres puntos para colocarse líder en solitario del Grupo IV, mientras el Cádiz necesitaba tres puntos para alejarse de los puestos de descenso. El Jaén dominaba el juego desde el principio, y Santi Villa avisaba en el minuto 3 con una buena oportunidad. En el 18′ un fallo entre la defensa cadista y su portero provocaron el gol de Jaén,y los jugadores del conjunto amarillo reclamaban una posible falta de Marchado en la jugada del gol.  Tras el tanto, los cadistas iban frenando poco a poco los rápidos ataques de los locales, así se llegó al descanso con un Cádiz mejor que al comienzo del encuentro pero sin crear ocasiones claras.

Empezaba la segunda parte, el Cádiz presentando una mejoría en cuanto a juego respecto a la primera mitad. En el minuto 60 Peragón estuvo muy cerca de hacer el empate, pero un minuto después una buena combinación del Real Jaén termina con un gol de Martos. Los locales hacían el segundo y se le complicaban mucho las cosas al Cádiz.  Hasta el término del partido no consiguieron mover su marcador, en el 88′ Granell marca el único gol del Cádiz tras un disparo de falta. En el 94′ el colegiado expulsó a Nino por una agresión a Peragón, era la última jugada y el Cádiz iba a lanzar una falta muy cercana al borde del área. El lanzamiento de Granell dio en el palo.

Finalizó el partido en La Victoria con un ambiente tenso, el Real Jaén se lleva los tres puntos y se coloca líder en solitario con dos puntos de distancia frente al Cartagena. El Cádiz deberá esperar al partido ante el Atlético Sanluqueño para tener más cerca la salvación.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *