Sporting B 0 – Marino de Luanco 1. Robert salva al Marino

Un tanto del extremo, al comienzo de la segunda mitad, permite al Marino sumar tres puntos que le mantendrán en Segunda B un año más. Ésta misma tarde, la salvación podría ser ya matemática.


Alex Arias fue un constante quebradero de cabeza para la defensa del Sporting B. Foto: lne.es

Alex Arias fue un constante quebradero de cabeza para la defensa del Sporting B. Foto: lne.es

Seguir @JacobodelaRoza

Sporting B y Marino eliminaron cualquier tipo de sospecha sobre la limpieza del partido, siempre puesta en duda, a estas alturas de la temporada, ante duelos entre equipos vecinos. Desde el minuto cero, ambos conjuntos saltaron al césped del Pepe Ortiz fieles a sus estilos de juego y con el gol entre ceja y ceja. Una primera parte más igualada dejó paso a una segunda en la que el Marino marcó pronto y fue superior a un filial romo en ataque.

Álex Serrano, delantero en la mañana de hoy, tuvo una buena ocasión para adelantar al Sporting en un testarazo al saque de una falta lateral, botada por Álex Menéndez desde el costado izquierdo del ataque rojiblanco, pero el balón se fue rozando el poste izquierdo de Rafa Ponzo.

Adrián Cruz y Diego tuvieron un par de ocasiones para marcar pero fue Alex Arias el que gozó de una mejor opción. El habilidoso mediapunta remató de cabeza un buen centro de Titi pero la pelota se fue rozando el poste de Dennis.

En la primera acción del segundo tiempo, Robert condujo el balón por la banda izquierda, llegó a la línea de fondo, se fue hacia dentro y fusiló a Dennis con un fuerte disparo hacia el primer palo. El gol noqueó a un Sporting que no consiguió recuperarse en toda la segunda mitad, aunque lo intentó.

Álex Menéndez, de libre directo, buscó el empate, en el minuto cuatro, pero el balón se fue alto. El que sí estuvo a punto de marcar de falta fue Adrián Cruz pero el disparo salió rozando el palo.

La mejor acción del Sporting B llegó en el 13, con una buena internada de Alex Menéndez que acabó con un centro de este buscando el primer palo. Allí apareció Pablo Pérez para peinar hacia el segundo palo, donde Guaya evitó el gol cuando el balón ya se colaba.

Barrera tuvo otra buena ocasión, tras un pase filtrado de Pablo Lede, pero la salida de Ponzo envió el balón al córner. Alex Arias tuvo la última ocasión clara del encuentro con un disparo cruzado, desde el vértice del área, pero una buena mano de Dennis evitó el gol.

Una derrota, esta tarde, del San Sebastián de los Reyes ante el Tenerife podría salvar matemáticamente a ambos conjuntos pero, por el momento, ambos tendrán que esperar.