Dos jornadas decisivas por delante

Una jornada menos, pero siguen quedando libres las mismas plazas de Play Off y descenso. Por arriba Nàstic ha dicho adiós a sus opciones de PlayOff, y por abajo algunos equipos más ya han sellado la salvación, y Ontinyent ha dado un importante paso para ello.


Paso importantísimo del Ontinyent en Badalona. Foto: badalona.incondicionales.com

Paso importantísimo del Ontinyent en Badalona. Foto: badalona.incondicionales.com

Levante B 1-0 Prat
El filial granota se hizo con una importante victoria para seguir pegado al CD Olímpic de Xàtiva, el cual lo tienen a un punto, y el gol average perdido por lo que no se pueden permitir tropiezos en estas dos jornadas restantes. El Prat se complica su permanencia, está ahora a solo un punto del PlayOut y a dos del descenso.

Espanyol B 0-1 Alcoyano
El Alcoyano, seguido por un autobús de seguidores en su visita a Barcelona, consiguió una victoria importantísima de cara a depender de sí mismo para clasificarse para el PlaOff. En un partido igualado y de pocas ocasiones, un solitario tanto de David Torres a los diez minutos del segundo tiempo fue suficiente para amarrar los tres puntos.

L’Hospitalet 2-0 Constància
L’Hospitalet recupera el liderato tras su victoria ante los de Inca, los cuales caen a zona de descenso a falta de solo dos jornadas para el final. El Constància supo defender bien las acometidas del equipo ribereño, pero no contó con grandes ocasiones a su favor. Al borde del descanso, Marc Pedraza consiguió adelantar a los locales en un saque de esquina. En la segunda parte, Bacari sentenció aprovechando un rechace del meta visitante.

Binissalem 0-1 Llagostera
Un gol en el minuto 77’ de Pitu le ha dado tres puntos más a la UE Llagostera, a pesar de la expulsión de Gila en el 21’, y continuará una temporada más en Segunda División B y acabará además la temporada con buenas sensaciones. El Binissalem parece condenado ha acabar la liga como  colista, ya que suma otra derrota más en su estadio que le deja ya a cuatro puntos del siguiente clasificado, el Yeclano.

Atlético Baleares 1-1 Reus
Dos conjuntos que ya están salvados, y que se les complicó la temporada por las malas rachas que tuvieron, se han repartido los puntos en el estadio Balear. Sergio León adelantaba al Reus en el 53’ de partido y en el 67’ Salvador Pérez ponía el definitivo 1-1 en el marcador. El Reus juega la próxima jornada  ante un Levante B que se jugará el PlayOff en Reus.

Gimnàstic 2-2 Olímpic
El Nàstic ha dicho adiós de manera definitiva al playoff después de no ganar ante el Olímpic de Xàtiva. El partido se le había puesto de cara al Nàstic primero con un gol de Perera a pase de Marcos y después con otro gol,  del propio Marcos de penalti. Poco después Peris recortaba distancias con un gran disparo desde fuera del área. El gol del empate lo hizo Pau Franch que aprovechó un grave error de Rubén Pérez para poner el empate definitivo en el marcador.

Badalona 1-2 Ontinyent
Victoria importantísima del Ontinyent en su visita al Camp del Centenari, que deja casi salvado al equipo, sacando ya cuatro puntos sobre la promoción de descenso a falta de solo seis. Pelegrí erró un penalti al poco de comenzar el partido, y fue Hugo Salamanca quien marcó el primer gol del partido. Xavi Muñoz empató en un saque de esquina contra un Ontinyent con diez hombres. Finalmente, Kikín aprovechó un balón suelto para hacer el definitivo 1-2.

Mallorca B 2-1 Sant Andreu
El filial bermellón sale del descenso colocándose en promoción de descenso tras su importante victoria en Son Bibiloni ante el Sant Andreu. Capó y Páez ponían el 2-0 antes de la media hora de juego. Poco después, Álvaro ha sido expulsado por parte del equipo local. El Sant Andreu ha salido decidido a por el empate a pesar del marcador, pero solo el pichichi del equipo Edgar ha conseguido anotar ya cuando el partido agonizaba.

Orihuela 2-0 Valencia Mestalla
Victoria del Orihuela que de no haber ganado sería ya equipo de Tercera División, y aún así lo tiene difícil para mantenerse. Ahora mismo está a tres puntos de la plaza de PlayOut y a cuatro de la salvación. El Mestalla por su parte con cuarenta y cuatro puntos necesita una victoria para salvarse matemáticamente.

Yeclano 2-2 Villarreal B
Partido sin trascendencia porque ya ninguno tenía nada en juego, unos por haber descendido y los otros por estar salvados y sin opción de llegar a playoff. Fue un partido en el que se pudieron ver goles y en el que cada equipo mostró lo mejor de sí.