El Play Off decidido

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El Tete ya es Campeón.Foto: Diario de Avisos.

El Tete ya es Campeón.Foto: Diario de Avisos.

Todo hacía presagiar que esta jornada se definiría algo más el final de temporada y así ha sido. Por arriba, ya tenemos Campeón: el CD Tenerife, y se sabe además que 3 equipos más jugarán el Play Off: CD Leganés, Caudal y Real Oviedo, el orden aún puede sufrir cambios en estas dos últimas jornadas, ya que Lega cuenta con 64 puntos y Caudal y Real Oviedo, con 60.

En la zona baja, Rayo B y RSD Alcalá ya solo optan al PlayOut, puesto que tendrán muy difícil alcanzar. El Zamora CF (37puntos) sigue soñando con la salvación (CD Guijuelo-42puntos) o por lo menos con el playout (UD Sanse-40puntos).  Además, en esta jornada, varios equipos han firmado ya su permanencia y  otros  están a un pasito de alcanzarla.

 

RSD Alcalá 1-1 CD Guijuelo

Partido entre dos equipos que se jugaban mucho: una RSD Alcalá que quería seguir soñando con la salvación y un CD Guijuelo que quería sumar 3 puntos que le diesen cierta tranquilidad al final de temporada. Comenzó el partido con un CD Guijuelo que buscaba el gol y contó con varias ocasiones para ponerse por delante pero un atento Juancho mantenía la portería a cero. Tras las intentonas de los visitantes, la RSD Alcalá se fue soltando poco a poco y buscó sorprender a Edu Calvo. En el minuto 44, Iván García ponía el 1-0, resultado con el que se llegó al descanso.  En la segunda parte fue la RSD Alcalá la que contó con varias ocasiones claras, pero el CD Guijuelo no se daba por vencido e hizo intervenir a Juancho en varias ocasiones. Para desgracia de los locales, vieron como Javi Díaz marcaba en propia puerta. Finalmente reparto de puntos entre una RSD Alcalá que ya solo opta al playout y un CD Guijuelo que seguirá buscando la salvación.

Real Sporting B 0-1 Club Marino de Luanco

Un Marino de Luanco que llegaba más necesitado fue el que se llevó la victoria. La primera parte fue muy igualada, y ambos conjuntos pudieron ponerse por delante. Álex Serrano buscó el gol para los locales, y Adrián Cruz, Diego y Álex Arias para el Marino de Luanco. Se llegaría al descanso con el resultado inicial. En los primeros instantes de la segunda parte, Robert ponía el 0-1 en el marcador. El gol pasó factura a un Sporting B que buscó el empate pero sin suerte. Álex Menéndez y Barrera tuvieron el empate pero finalmente el Marino se llevaría la victoria. Con este resultado y la derrota de la UD Sanse, ambos conjuntos respiran en este final de temporada.

El Fuenla goleó pero no jugará el Play Off. Foto:cffuenlabrada.es

El Fuenla goleó pero no jugará el Play Off. Foto:cffuenlabrada.es

CF Fuenlabrada 4-0 Getafe CF B

Comenzó el partido con un Getafe B que era el que más buscaba ponerse por delante.  Yacine y Javi López se mostraban muy activos e hicieron trabajar a Basilio. En los minutos finales de la primera parte el Fuenla se fue soltando, y Diego pondría el 1-0 en el minuto 40, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, el Getafe B salió muy activo, y de hecho contó con un disparo al palo. La falta de acierto fue aprovechada por el Fuenla y en el 64’ Diego pondría el 2-0.  El Getafe B vio como el Fuenla aumentaría su ventaja, en el 81’ marcaría Ryan Harper y en el 86’ Raúl Aguilar. Pese a ganar, el CF Fuenlabrada se despide esta temporada del Play Off, ya que actualmente cuenta 53 puntos, a 7 de Real Oviedo y Caudal y con tan solo dos jornadas por disputarse. El Getafe B pese a perder tiene la salvación en su mano, cuenta con 45 puntos, 5 puntos sobre el puesto de playout, estando en juego 6 puntos.

CD Marino 3-3 Real Madrid CF C

Partido entretenido, y en el que se pudieron ver auténticos golazos, el vivido en tierras tinerfeñas. Comenzó el partido con dos equipos que lucharon desde los primeros instantes, y eso que no se jugaban nada, ya que el CD Marino ya está descendido a Tercera y el Real Madrid C no puede jugar el Play Off. En el minuto 3, Álvaro López pondría de penalti el 0-1 en el marcador y en el 42’ Airam pondría el empate en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda parte el CD Marino salió muy activo, y en el 54’ Sandro ponía con un golazo el 2-1. Tan solo 2 minutos después, Burgui ponía el 2-2. En el minuto 67 el CD Marino se quedaría con diez jugadores pero aún así se volvieron a poner por delante en el 80’ gracias a un golazo de Balduino. En los instantes finales, Ángel puso el definitivo 3-3.

Sergio García logró el empate gol del conjunto zamorano. Foto: mas.laopiniondezamora.es

Sergio García logró el empate gol del conjunto zamorano. Foto: mas.laopiniondezamora.es

Rayo Vallecano B 1-1 Zamora CF

Comenzó el partido con un Rayo B más necesitado que su rival, y consciente de ello fue el que se fue en busca del gol. Dalmau y Rida se mostraron muy activos e hicieron intervenir a Sergio Sánchez en varias ocasiones. En los minutos finales de la primera parte el trabajo de los madrileños dio sus frutos, y en el 42’ Jorge Sáez ponía el 1-0. En la segunda parte el filial rayista se fue en busca del 2-0, pero el segundo gol se les resistía. La falta de acierto les acabó pasando factura y el conjunto de Roberto Aguirre ponía en el minuto 56 el 1-1, gol obra de Sergio García.  Tras varias ocasiones de ambos equipos, el Zamora CF vio como se le complicaba el partido al ver Ramiro la segunda amarilla cuando faltaba sobre medio cuarto de hora de partido. El Rayo B buscó aprovechar la inferioridad numérica de su rival pero el Zamora no se despistó en estos minutos y no permitió al filial ponerse por delante. Con este empate el Rayo B ya solo opta al puesto de playout, puesto que tendrá muy complicado conseguir. El Zamora CF cuenta ahora con 37 puntos, y sigue soñando con la salvación (CD Guijuelo-42puntos) o por lo menos el playout (UD Sanse-40puntos), a falta de dos jornadas para que termine la temporada.

CD Ourense 1-1 CD Leganés

En la primera parte del partido se vieron pocas ocasiones pero eso sí, la polémica estuvo servida: el colegiado no vio una mano en el área gallega. El Lega pudo ponerse por delante pero finalmente sería el conjunto gallego el que pondría el 1-0 de penalti. El Lega buscó el empate, pero sin acierto, y se llegó al descanso con un 1-0 en el marcador.  En la segunda parte, el Lega salió enchufado y minutos después pondría el 1-1, gol obra de Carlos Martínez.  Tras el gol pocas ocasiones claras se pudieron ver y ambas defensas se encargaban de minimizar el trabajo rival.  En los minutos finales el Lega y afición reclamaron un penalti,  al ser derribado Fer Ruiz pero no sería señalado. Finalmente reparto de puntos entre gallegos y madrileños.  Con este resultado, el Lega sigue segundo, con 4 puntos de ventaja sobre Caudal y Real Oviedo. El CD Ourense cuenta ahora con 44 puntos y deberá seguir sumando para asegurar la permanencia.

La UD ya no opta al PlayOff Foto: Tribuna de Salamanca.

La UD ya no opta al PlayOff. Foto: Tribuna de Salamanca.

UD Salamanca 3-0 Club Atlético de Madrid B

Una UD Salamanca superior se llevó la victoria ante el filial madrileño. Los salmantinos se mostraron muy activos desde los primeros instantes y su trabajo sería recompensado en el minuto 15 con un gol de Javi. 7 minutos después los locales aumentarían su ventaja al poner Piojo el 2-0 en el marcador. En los instantes finales de la primera parte, el Atleti B se quedaba con diez jugadores, al ser expulsado Thomas por doble amarilla. Se llegaría al descanso con un 2-0 en el marcador. La segunda parte no pudo comenzar mejor para la UD, en el minuto 47, Javi volvía a marcar. El Atleti B buscó recortar distancias pero sin acierto. En el minuto 90 Kader y su entrenador, Alfredo Santaelena, serían expulsados. Finalmente 3-0 para la UD Salamanca. Pese al resultado la UD ya no opta al PlayOff  y buscará poder participar en la Copa del Rey, actualmente es séptima con 52 puntos. El Atleti B es octavo con 51.

Real Oviedo 0-0 Coruxo FC

Partido con muy pocas ocasiones y que terminó con el resultado inicial en el marcador. Manu Busto contó con la mejor ocasión de los asturianos en la primera parte pero un atento Fernando mantenía la portería a cero. El ya conocido trabajo defensivo del Coruxo fue evidente y puso en problemas al ataque del conjunto asturiano que veía como sus opciones se desvanecían con el trabajo de la defensa del conjunto gallego y de su portero Fernando.  Xavi Moré también buscó adelantar al conjunto asturiano pero Yago Yao y Fernando se interpusieron en su camino. Finalmente, reparto de puntos entre un Real Oviedo ya clasificado para el Play Off y un Coruxo que jugará la próxima temporada nuevamente en Segunda B.

El Caudal sigue soñando, jugará el Play Off. Foto: lne.es

El Caudal sigue soñando, jugará el Play Off. Foto: lne.es

Caudal Deportivo 2-1 Real Avilés CF

Importante victoria del Caudal, aunque cargada de polémica, que lo clasifica para el Play Off. El Real Avilés pese a perder, tiene la permanencia muy cerca. Comenzó el partido con un Caudal que se puso por delante en el minuto 17, con un gol de Rojas. La alegría de los locales no duró mucho ya que vieron como en el 22’ Nacho Calvillo veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con diez. Tras esta acción, el Real Avilés contó con ocasiones de ponerse por delante. En los instantes finales la polémica estuvo servida  y el conjunto avilesino reclamó un penalti que no sería señalado.  Se llegaría al descanso con el 1-0. En la segunda parte, el Real Avilés salió enchufado y el gol sería cuestión de tiempo, y así fue. Se llegaría a los minutos finales con un empate que parecía ser el resultado final pero no sería así: el colegiado señalaría  penalti a favor del Caudal y expulsaría a  Juan Díaz. Prosi no fallaría y pondría el 2-1 y el Real Avilés tuvo tiempo aún de marcar por medio de Ito, pero el gol sería anulado.

UD San Sebastián de los Reyes 0-3 CD Tenerife

Partido con mucho en juego: por un lado la salvación y por otro ser Campeón de grupo. Desde los primeros minutos se vio la importancia de los 3 puntos. La UD fue la primera en acercarse pero poco después el Tete comenzó a meter el miedo en el cuerpo a los locales e hizo intervenir a Eladio en varias ocasiones. Tras los sustos, la UD vio para su desgracia como el balón se estrellaba en el palo. La falta de acierto pasó factura a los locales y vieron como en el minuto 8, Aridane ponía el 0-1. Tras el gol se vieron ocasiones por parte de ambos equipos, pero sería Aridane el que volvería a marcar. Era el minuto 18 y el resultado era un 0-2. En los minutos finales la UD pudo recortar distancias y Aridane pudo poner el 0-3 pero se llegó al descanso con el 0-2 en el marcador. En la segunda parte, Aridane volvió a meter el miedo en el cuerpo a los locales, que vieron como en el 51’ estrellaba el balón en el palo. El Tete se mostraba muy activo en la segunda parte pero aún así la UD buscaba recortar distancias y ocasiones tenía.  En los minutos finales, Ayoze pondría el definitivo 0-3 en el marcador. Con este resultado el Tete se proclama Campeón del Grupo I. La UD Sanse sigue en playout y seguirá buscando la salvación en las dos jornadas que quedan.