El San Roque sella su descenso y el Jaén retoma el liderato.

Ana López twitter de @Ana_Lopez3 @Ana_Lopez3

 

El Real Jaén es líder a falta de dos jornadas. Foto: @RealJaenCF

El Real Jaén es líder a falta de dos jornadas. Foto: @RealJaenCF

Vuelve a cambiar la clasificación, tanto en la parte alta como en la parte baja. El FC Cartagena  no supo ganar al filial bético, ya descendido, lo que dejó el liderato en bandeja al Real Jaén, que venció en La Victoria al Cádiz. Arroyo y Villanovense empataron en un duelo directo y no consiguieron la ventaja que pretendían con respecto a su rival; también por la parte baja, el San Roque, consumó su descenso a Tercera División tras empatar a cero frente al Cacereño.

CD San Roque de Lepe 0-0 CP Cacereño. El San Roque de Lepe ya es equipo de Tercera.

Se acabó la temporada para el San Roque de Lepe que ha consumado en esta jornada 36 su descenso matemático a Tercera División. No le quedaban más opciones a los andaluces, que tras su mala racha, han visto imposible evitar el trágico final. Empataron a 0 en el Municipal frente al Cacereño, pero el punto no sirve para seguir luchando una semana más. El Cacereño, por su parte,  ya ha conseguido la permanencia de manera matemática y podrá terminar la temporada de manera relajada.

La Roda CF 1-1 San Fernando. La Roda aún no se salva, y el San Fernando sigue en Play Off.

Aún no ha conseguido La Roda la permanencia matemática, aún puntuando frente al San Fernando. Los manchegos, que llevan varias jornadas intentando conseguir la salvación de manera segura, tendrán que esperar una jornada más y ya solo necesitarán un punto frente al Villanovense para conseguirlo. El San Fernando, por su parte, hace bueno el punto conseguido en el Municipal de La Roda que le permite seguir ocupando el cuarto puesto, con un punto de ventaja sobre sus rivales, y en puesto de Play Off de ascenso.

Atlético Sanluqueño 3-2 Lucena CF. El Lucena continúa siendo de Play Off pese a la derrota.

También en Sanlúcar consiguió la permanencia el Atlético Sanluqueño, que se impuso por 3 goles a 2 al Lucena. Lo intentaron los visitantes hasta el último momento pero los del Palmar sabían de la importancia del choque, y de la importancia de conseguir la permanencia y no dejaron escapar los tres puntos de su estadio. A pesar de la derrota, el Lucena continúa siendo tercero, aunque con los mismos puntos que el San Fernando que es cuarto, y ya no podrá permitirse ningún tropiezo más si quiere acabar la temporada entre los cuatro mejores.

UD Melilla 2-2 Almería B. El Almería B no afloja.

Buen momento para empatar eligió el Almería B, pues sus dos rivales directos también lo hicieron y por tanto, continúan compartiendo los mismos 55 puntos. No se relajan los andaluces, como tampoco lo hizo la UD Melilla, que sin jugarse nada plantó cara en su estadio a su rival y consiguió un puntito más para intentar terminar la temporada de la mejor manera posible.

Loja CD 0-0 Écija Balompié. El Écija tampoco baja el ritmo.

Otro de los aspirantes a un puesto en el Play Off de ascenso empató este fin de semana en su desplazamiento. Fue el Écija y al igual que sus rivales directos, Almería B y Albacete, reúne 55 puntos que aún le permiten seguir soñando con un puesto entre los cuatro primeros.  Dos partidos le quedan a los de Sevilla para intentar conseguir la gesta. Otra gesta diferente, la de la salvación, intentará conseguir el Loja que deberá agotar sus últimas balas en los dos partidos restantes si quiere ser equipo de SegundaB la próxima temporada.

Sevilla FC Atlético 0-1 UCAM Murcia CF. El UCAM, serio hacia la salvación.

No es un espejismo, es una realidad. El equipo de Luis Tevenet sigue luchando por conseguir la salvación tras una espectacular segunda vuelta en cuanto a puntos se refiere, y ha conseguido situarse a sólo tres del puesto de PlayOut  y a cuatro de la salvación directa, cuando quedan aún dos jornadas para la finalización del campeonato. Venció en Sevilla frente al Sevilla Atlético -que tampoco deberá relajarse en estos dos últimos partidos o podría caer en descenso- y se enfrentará uno de los gallitos de la categoría, el Cartagena la próxima jornada en El Mayayo.

Arroyo CP 2-2 CF Villanovense. No arriesgaron ninguno de los dos.

Empate a dos en Arroyo de la Luz, que deja la situación prácticamente igual que estaba para los dos conjuntos. Tenían la oportunidad de sacar ventaja y coger aire cualquiera de los dos pero acabó el partido con un reparto de puntos que deja al Villanovense ocupando el puesto de promoción de descenso con 42 puntos, y al Arroyo con 43, un puesto por encima. De vencer el UCAM la próxima jornada y no conseguir ambos puntuar, la última jornada estará más que interesante por la parte baja.

RB Linense 0-0 Albacete Balompié. Perdieron la oportunidad de entrar en Play Off.

Al igual que ocurrió entre Arroyo y Villanovense, pero esta vez en la parte alta de la clasificación, se encontraban dos rivales directos que luchan por el mismo objetivo y que pudiendo sacar ventaja, pero acabaron empatando y repartiéndose los puntos. Punto que deja a ambos con 55 y a las puertas del Play Off, en el cual podrían haber entrado de haber conseguido la victoria. También estará interesante la parte alta de la tabla en estas dos últimas jornadas pues aún hay cinco equipos luchando por dos puestos de ascenso.

FC Cartagena 1-1 Real Betis Balompié B. Sorpresa en el Cartagonova.

Dio la sorpresa el Betis B en el Cartagonova cuando se adelantó en el marcador al hasta entonces líder del Grupo, el Cartagena. Los de Pacheta no supieron imponerse a un ya descendido como el Betis B y sólo pudieron conseguir un gol para el empate. La próxima semana habrá derbi en la Región de Murcia cuando se enfrenten UCAM y Cartagena en El Mayayo y el Cartagena intentará no volver a dejarse los puntos frente a los equipos de la parte baja.

Real Jaén 2-1 Cádiz CF. Y el Jaén venció y lidera la clasificación de nuevo.

Con el empate en el Cartagonova y la victoria del Real Jaén en su estadio, los andaluces vuelven a ocupar la primera posición que tanto se han estado disputando contra los murcianos. Aprovecharon la oportunidad y guardaron los tres puntos en La Victoria. Sin embargo, los gaditanos tras esta derrota continúan con 45 puntos, y todavía no tienen la salvación asegurada, algo que deberán conseguir en las dos jornadas que restan de campeonato.