Nàstic 2-2 Olímpic de Xàtiva. Gran paso para el Olímpic.

David Barrera twitter de @SenyorBarrera @SenyorBarrera

El Nàstic ha jugado 70 minutos con un hombre menos por la expulsión de Xisco Campos foto: www.lasegundab.es

El Nàstic ha jugado 70 minutos con un hombre menos por la expulsión de Xisco Campos. Foto: www.gimnasticdetarragona.cat

El Nàstic  dijo en la  tarde de ayer el adiós definitivo a las opciones que le quedaban de jugar el playoff de ascenso. Por el contrario, es un paso definitivo para  estar en él, por parte de un Olímpic que ha sido capaz de remontar un marcador en contra de 2-0. El momento clave del partido ha sido cuando el árbitro ha expulsado a Xisco Campos, que ha visto la segunda amarilla por unas protestas fuera de lugar a una decisión del árbitro en el minuto 20 de partido.

El Nàstic se ha encontrado con el partido de cara desde el minuto 4, cuando una asistencia de cabeza de Marcos Jiménez la ha rematado Jesús Perera y la ha enviado al fondo de la red. El Nàstic ya ganaba nada más empezar, y con el gol han seguido llegando las ocasiones, pero sin encontrar  acierto de cara a portería. Cuando más de cara estaba el partido, unas protestas de Xisco, que tenía ya una tarjeta amarilla, lo han enviado al vestuario antes de tiempo: al Nàstic le quedaban unos largos 70 minutos con un jugador menos. Con la expulsión, el Olímpic de Xàtiva veía que  de perder ante el Nàstic le daba opciones a los locales de seguir teniendo opciones de playoff. A pesar de estar con 10 jugadores, un penalti cometido sobre Javi Martínez lo convertía Marcos Jiménez de la Espada en el 2-0, un gol que en principio hacía presagiar que le daría más tranquilidad de cara al marcador final. El Olímpic era capaz de reaccionar y 3 minutos después del gol local, con un gran lanzamiento de Peris recortaba distancias. Las dos últimas ocasiones de la primera parte han sido para el Nàstic, pero ni Perera ni Marc Martínez han encontrado portería.

El Nàstic ha tenido el primer contratiempo nada más comenzar la segunda parte, la lesión de Carlos de Lerma que ha sido cambiado por Aleix Coch. El Nàstic con el marcador a favor y en inferioridad numérica ha cedido el balón y metros a un Olímpic de Xàtiva que con los cambios, todos ellos ofensivos,  se fue en busca del empate. Las ocasiones han sido para ambos equipos, el Nàstic ha podido sentenciar el partido en una contra, y el Olímpic ha tenido una ocasión clarísima que Rubén Pérez ha evitado con una gran parada a Nando Ramón.  Rubén Pérez que se estaba luciendo hasta el momento ha cometido un error garrafal a un disparo sin aparente peligro de Rifaterra se le escapaba de las manos y la dejaba muerta para que Franch que llevaba dos minutos en el campo, y ya había tenido una ocasión anterior, pusiese el gol del empate. El Nàstic a pesar del golpe del segundo gol visitante ha intentado ya con más corazón que otra cosa buscar el gol, un disparo desviado de Marc Martínez  ha sido lo único que han producido los locales. El empate a 2 goles le vale de mucho al Olímpic, que le ha quitado todas las opciones de Playoff al Nàstic, y tendrá que disputarse la plaza que queda para el playoff  con el Levante B.

El Olímpic recibe la próxima jornada al Badalona y buscara seguir sumando para acabar de confirmar su presencia en el playoff, que solo podría perder en favor del Levante B. El Nàstic ya sin opciones de promoción visitará en el último desplazamiento de la temporada al Huracán de Valencia, justo antes de acabar la temporada ante otro equipo de la zona alta como el Alcoyano.