Jornada clave en la zona baja


Mucho en juego en el Zamora CF-CD Ourense. Foto:zamoracf.es

Mucho en juego en el Zamora CF-CD Ourense. Foto:zamoracf.es

Mucha tensión en la zona baja: dependiendo de los resultados Rayo B y RSD Alcalá podrían decir adiós a la división de bronce, e incluso el Zamora CF.  El Rayo B se enfrenta al Real Madrid C, la RSD Alcalá viaja a tierras tinerfeñas para enfrentarse al Campeón y el Zamora CF recibe a un CD Ourense que quiere firmar su permanencia. La UD Sanse se enfrenta al Getafe B y el CD Guijuelo recibe a la UD Salamanca.

Además de los intensos partidos de los equipos de la parte baja, es inevitable mencionar el partidazo que hay en la zona alta: el CD Leganés, segundo, recibe a un Caudal que es tercero. Estos son los diez partidos que se disputarán esta jornada:

Club Atlético de Madrid B – CD Marino

Domingo 12 de Mayo, 12:00. Partido sin nada en juego, el Atleti ya no puede alcanzar el Play Off y siendo filial tampoco puede optar a disputar la Copa del Rey, y el CD Marino ya está descendido a Tercera División. El filial madrileño intentará, pese a ello, conseguir 3 puntos para dejar un buen sabor de boca a su afición en el último partido como local de esta temporada, tras perder en la última jornada contra la UD Salamanca. El CD Marino a pesar de estar descendido no se lo pondrá fácil a su rival, sigue dando la cara pese a ello y un claro ejemplo es el gran partido que realizaron en la última jornada contra el Real Madrid C.

Real Sporting B – Real Avilés CF

Domingo 12 de Mayo, 18:00. El Sporting B, vitualmente salvado, recibe a un Real Avilés que quiere firmar la permanencia esta jornada. El filial asturiano lleva dos jornadas consecutivas perdiendo, contra Coruxo FC y Marino de Luanco, e intentará volver esta jornada a la senda de la victoria. Enfrente tendrá a un Real Avilés muy cerca de la salvación ya que cuenta con 45 puntos y la UD Sanse(playout) 40 puntos, pero quiere certificarla matemáticamente y no llevarse ninguna sorpresa. El Real Avilés  viene de perder en un partido polémico contra el Caudal y quiere quitarse la espinita ganando al Sporting B. Un empate aseguraría la permanencia de ambos conjuntos.

El Real Oviedo buscará recuperar la tercera plaza. Foto:realoviedo.es

El Real Oviedo buscará recuperar la tercera plaza. Foto:realoviedo.es

Club Marino de Luanco – Real Oviedo

Domingo 12 de Mayo, 18:00. Un Marino de Luanco ya salvado recibe a un Real Oviedo que buscará llevarse la victoria.  Tras complicarse en las últimas jornadas, el equipo de Luanco respiró en la última jornada al conseguir la permanencia matemáticamente  gracias a su victoria contra el Sporting B. El Marino recibe a un Real Oviedo que buscará los 3 puntos tras empatar en la última contra el Coruxo FC. El conjunto ovetense ha visto como ha perdido la tercera plaza, plaza que ahora ocupa el Caudal, e intentará en estas dos últimas jornadas recuperarla y a poder ser alcanzar la segunda, algo que tendrá mucho más complicado, aunque el duelo CD Leganés-Caudal de esta jornada puede favorecerle.

Coruxo FC – CF Fuenlabrada

Domingo 12 de Mayo, 18:00. Dos equipos ya salvados, que no pueden optar al playoff, y que se centrarán en poder participar en la Copa del Rey.  El Coruxo quiere dedicar a su afición una victoria en la última jornada como local de esta temporada, y lo quiere hacer tras ganar  a Sporting B y empatar contra el Real Oviedo en las dos últimas jornadas. Para ello, deberá ganar a un Fuenla que viene de ganar contra el Getafe B y quiere asegurar su participación en la Copa del Rey. Actualmente son 4 los puntos que separan a ambos equipos.

Getafe CF B – UD San Sebastián de los Reyes

Domingo 12 de Mayo, 18:00. Interesante partido el que se vivirá en tierras madrileñas. La UD Sanse buscara 3 puntos vitales para la permanencia contra un Getafe B que aún no tiene la permanencia asegurada. El Getafe B vería bueno un empate, ya que le bastaría para asegurarse otra temporada en la división de bronce. Tras una buena segunda vuelta el filial madrileño se ha ido deshinchando, lleva 4 jornadas sin ganar: empató contra  Marino de Luanco, y perdió contra Sporting B, Real Oviedo y  CF Fuenlabrada. La situación de la UD Sanse es más desesperada, ya que son varias jornadas ocupando el playout y ve como quedan tan solo dos jornadas, contando esta.  Actualmente cuenta con 40 puntos, 3 más que el Zamora CF (descenso) y a 2 del CD Guijuelo (salvación).

El Tenerife, primer equipo Play Off de la 12/13

El CD Tenerife recibe a una RSD casi descendida

CD Tenerife – RSD Alcalá

Domingo 12 de Mayo, 18:00. Un CD Tenerife que ya es Campeón recibe a una RSD Alcalá con un pie en Tercera.  Los tinerfeños llegarán con tranquilidad a esta jornada, ya que dejaron los deberes hechos en la última al ganar  0-3 a la UD Sanse y certificar su primer puesto en esta temporada. Enfrente tendrá a una RSD Alcalá, que llega con cero tranquilidad ya que a falta de dos jornada tan solo puede optar al playout, y aún así lo tendrá verdaderamente complicado. Actualmente cuenta con 35 puntos y la UD Sanse(playout) con 40, solo un milagro lograría que la RSD siga otra temporada en Segunda B.

CD Guijuelo – UD Salamanca

Domingo 12 de Mayo, 18:00. Un CD Guijuelo que buscará ganar para estar tranquilo en la última jornada se enfrenta a una UD Salamanca que buscará disputar la Copa del Rey. Los chacineros tan solo cuenta con 2 puntos más que UD Sanse y tras dos empates consecutivos buscará puntuar y certificar su permanencia otra temporada. Enfrente tendrán a una UD Salamanca que se despidió del sueño de jugar el Play Off esta temporada y buscará otra victoria tras ganar en la última jornada al Atleti B.

El Real Madrid C recibe al Rayo B.Foto: realmadrid.com

El Real Madrid C recibe al Rayo B.Foto: realmadrid.com

Real Madrid CF C – Rayo Vallecano B

Domingo 12 de Mayo, 18:00. Un Real Madrid C que no se juega nada se enfrenta a un Rayo B casi sentenciado. El filial blanco no puede ni jugar el Play Off ni jugar la Copa del Rey por lo que llega con tranquilidad a este partido, no como su rival. El Rayo B lleva varias jornadas sin ganar y su situación es realmente complicada. A falta de dos jornadas para el final de liga, tan solo puede optar al playout, pero tendrá muy complicado el poder conseguirlo.

Zamora CF – CD Ourense

Domingo 12 de Mayo, 18:00. Mucho en juego en un encuentro vital para ambos conjuntos. El Zamora CF necesita ganar para seguir soñando con la salvación directa, algo muy complicado, o con el playout, más realista el conseguirlo. El conjunto de Roberto Aguirre cuenta ahora con 37 puntos, la UD Sanse (playout) con 40 y CD Guijuelo ( salvación) con 42. Enfrente tendrá a un CD Ourense que no se lo pondrá nada fácil, ya que aún no está salvado, y además contará con parte de su afición en el Ruta de la Plata. El CD Ourense podría estar salvado incluso perdiendo, dependiendo del resultado que consiga la UD Sanse.

CD Leganés – Caudal Deportivo

Domingo 12 de Mayo, 18:00. Los dos presupuestos más bajos de los clasificados para el Play Off del Grupo I se enfrentarán en el partidazo de la jornada: segundo contra tercero.  El CD Leganés buscará una victoria que le asegure el segundo puesto a final de temporada y pretende que esta sea su quinta jornada sin perder. Enfrente tendrá a un Caudal que está viviendo el sueño de poder jugar el Play Off y que con una victoria podría incluso acabar segundo esta temporada. El conjunto asturiano ha puntuado más que su rival en las últimas jornadas: sumó 10 puntos de 15 y el CD Leganés, 8.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *