Jornada para el abismo o el paraíso


El líder estará muy arropado por su afición el Almería. Foto: @RealJaenCF

El líder estará muy arropado por su afición en Almería. Foto: @RealJaenCF

La penúltima jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda B se disputará íntegramente el domingo, a las 18:00h. El final se va acercando, y los equipos apuran sus últimas posibilidades de conseguir los objetivos previstos. En esta jornada, podremos disfrutar de encuentros como el UCAM – Cartagena, en el cual los dos equipos se la juegan definitivamente, o el Jaén – Almería B, que decidirá las aspiraciones de ambos o el Lucena – Loja. Todos ellos dispuestos a ganar.

Atlético Sanluqueño CF – Cádiz CF. El Cádiz a ganar por Ramón.

El Atlético Sanluqueño recibe en El Palmar al Cádiz con la permanencia ya asegurada y con la intención de disfrutar del fútbol en estas dos jornadas que restan para la finalización del campeonato. El Cádiz por su parte, viaja a Sanlúcar tras la triste noticia del fallecimiento de Ramón Blanco, con la vista puesta en conseguir una victoria que dedicarle y la permanencia.

Lucena CF – Loja CD. Dos rivales con necesidades se enfrentan en Lucena.

Dos jornadas frenéticas le esperan a estos dos equipos, que aún no han conseguido sellar sus objetivos a pesar del poco tiempo que les queda. Objetivos a su vez bien diferentes pues el Lucena quiere ganar para seguir ocupando el tercer puesto, y no verse fuera de los puestos de Play Off con tan poco tiempo para volver a ellos, mientras que el Loja, tercero por la cola, tiene la obligación de conseguir los tres puntos o será, matemáticamente, equipo de Tercera División.

Écija Balompié – RB Linense. La Balona luchará hasta el último momento.

A un punto de los puestos de ascenso se encuentra la Balona, que viaja hasta Écija con la intención de conseguir tres puntos frente a un rival que siendo octavo, se descolgó de la lucha por la parte alta y ahora no se juega nada, situación que quieren aprovechar los visitantes para seguir pisándole los talones a Lucena y San Fernando y estar ahí ante un posible “pinchazo”.

Albacete Balompié – San Roque de Lepe.  El Albacete no quiere resignarse.

Con las mismas premisas que la Balona, el Albacete se jugará el próximo domingo en el Carlos Belmonte la posibilidad de acabar la temporada dentro del Play Off de ascenso, su objetivo primordial desde principio de temporada. Enfrente tendrán al San Roque de Lepe que, aún habiendo ya descendido a Tercera División, intentará terminar la liga regular lo más dignamente posible.

CP Cacereño – Sevilla FC Atlético.

Un Cacereño ya salvado recibe al Sevilla Atlético, que con sólo 43 puntos, debe vencer y estar muy atento a lo que hagan sus rivales por la parte baja, pues podría acabar metiéndose en los problemas de los puestos de descenso y no tendría nada más que 90 minutos más para intentar salir de ellos. El Cacereño, por su parte, quiere despedirse de su afición con una victoria e intentará, al igual que todos los equipos que ya no se juegan nada, terminar la temporada de la manera más satisfactoria posible.

UCAM Murcia-FC Cartagena. Última oportunidad para ambos.

Importantísimo partido para ambos equipos. UCAM Murcia debe conseguir tres puntos que le hagan seguir llegando con opciones a la última jornada de campeonato. Difícil rival tendrán los universitarios: Les visita el FC Cartagena, que tiene en juego el liderato y que podría perderlo si cae derrotado en El Mayayo y el Real Jaén gana. Los de Pacheta no estarán solos, y se espera un gran desplazamiento de aficionados efesistas.

Real Betis B-Arroyo CP. Un Betis sin presión puede poner en peligro al Arroyo.

El Arroyo CP visita la Ciudad Deportiva Luis del Sol en un partido que puede ser trampa para los extremeños. Con un Betis ya descendido y sin presión, el conjunto arroyano no debe descuidarse y deberá ir a por tres puntos desde el inicio, que podrían darle la permanencia matemática en el caso de que el CF Villanovense perdiera su encuentro frente a La Roda.

CF Villanovense-La Roda CF. Al Villanovense solo le vale ganar.

El Villanovense llega a las dos últimas jornada en una situación límite. El conjunto de Villanueva de la Serena se encuentra en promoción de descenso, con un UCAM Murcia que acecha por detrás y con la obligación de sumar tres puntos frente a La Roda. Los Rodenses, ya salvados, pueden ser los que sentencien al equipo serón en su lucha por la permanencia directa.

San Fernando CD-UD Melilla. El SFCD no quiere despertar del sueño.

Bahía Sur volverá a vestirse de gala para ver al equipo revelación de la temporada en el Grupo IV. Los azulinos están a tan solo dos pasos de conseguir el mayor hito de su corta historia con su nueva denominación. Enfrente tendrá a un Melilla con los deberes hechos. Los azulinos deben ganar para mantener su puesto de ascenso de cara a una difícil última jornada frente al Real Jaén.

UD Almería B-Real Jaén CF. En juego los playoffs y el liderato.

90 minutos en los que se puede decidir una temporada para los dos equipos. El Almería B debe ganar para no perder la esperanza de entrar en playoffs. Una derrota podría poner muy difícil un puesto en la zona de ascenso de cara a la última jornada. Lo mismo le ocurre al Real Jaén, que puede dejar cerrado un primer puesto más que merecido si el FC Cartagena pierde su partido frente al UCAM. Mucho por decidir en 90 minutos que serán muy intensos.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *