Jornada que puede ser decisiva

Penúltima jornada, la 41 en este grupo, que puede dejarlo visto para sentencia. L’Hospitalet puede cerrar el campeonato, y Olímpic y Alcoyano (a pesar de no jugar) pueden sellar su entrada en PlayOff. Por debajo, Orihuela, Constancia y Mallorca B se la juegan, con Prat y Valencia Mestalla al borde del abismo.


Partido importantísimo del Mestalla ante el filial perico al descansar la última jornada. Foto: deportevalenciano.com

Partido importantísimo del Mestalla ante el filial perico, al descansar la última jornada. Foto: deportevalenciano.com

Ontinyent – L’Hospitalet (Domingo, 18h)
Gracias a la importante victoria en Badalona la pasada jornada, el Ontinyent está cerca de sellar definitivamente su salvación para no tener que sufrir la última jornada. No lo tendrá fácil ante la visita del líder. L’Hospitalet sabe que solo dependen de ellos para quedar campeones de grupo y tener dos opciones de ascenso. Según el resultado del Huracán, con el gol-average empatado con ellos, un empate podría valerles para ser virtualmente campeones.

Huracán Valencia – Gimnàstic (Domingo, 18h)
Las posibilidades de los valencianos de luchar por la primera posición pasa por ganar los dos partidos y esperar que L’Hospitalet tenga un pinchazo en estas dos semanas. El Nàstic quiere acabar cuanto antes la temporada, ya con el único objetivo de asegurar la Copa del Rey. El Nàstic tendrá la baja por expulsión de Xisco y recupera para el partido al mediocentro Juanjo Bezares.

Olímpic – Badalona (Domingo, 18h)
Último partido de liga regular en la Murta, aunque la afición espera que no el último de la temporada. Con un solo punto de margen respecto al quinto clasificado, los de Xàtiva no quieren dejar escapar la plaza de play off a falta de una sola jornada. Ganando incluso optaría a la tercera plaza. El Badalona por su parte ya no tiene nada en juego, y solo querrá dejar un buen sabor de boca a su afición para acabar lo más arriba posible.

Reus – Levante B (Domingo, 18h)
Un Reus ya salvado, después de sufrir más de la cuenta en el último tramo de liga, recibe a un equipo de la zona alta y quiere despedirse de la afición dándole la última alegría de la temporada en su estadio. El Levante, por su parte, aún tiene posibilidades de entrar en el playoff, aunque de no ganar podría quedar definitivamente descartado dependiendo del resto de resultados

Sant Andreu – Atlético Baleares (Domingo, 18h)
El Sant Andreu intenta apurar sus opciones de entrar en la próxima edición de Copa del Rey. El Nàstic se encuentra a solo cuatro puntos, y los grana juegan esta jornada en un campo muy complicado, por lo que los andreuencs querrán aprovechar que juegan en casa, con puertas abiertas y ante un rival virtualmente ya salvado, que saca seis puntos a la promoción de descenso a falta de justamente seis puntos.

Valencia Mestalla – Espanyol B (Domingo, 18h)
Partido muy importante para el filial che. El margen sobre la promoción es de tres puntos, pero por capricho del calendario, el equipo justo descansará la última jornada de campeonato. El equipo necesitará puntuar para no sufrir desde el televisor en la última jornada sin poder hacer nada para remediar la situación. El filial de Manolo Márquez ya no tiene nada en juego, tras una buena segunda vuelta ya se salvó hace algunas jornadas.

Prat – Yeclano (Domingo, 18h)
Partido clave en el Sagnier, el cual espera volver a tener una entrada de gala para la última jornada. Los potablava son el primer equipo en posición de salvación, con un solo punto de margen sobre la promoción de descenso, y una sola victoria en esta segunda vuelta, datos muy poco positivos de cara a pensar que pueden salir vivos de una última jornada a cara de perros. Ante la visita del ya descendido Yeclano, y con nada en juego, el Prat espera poder volver a sumar los tres puntos muchas jornadas después.

Llagostera – Mallorca B (Domingo, 18h)
Una Llagostera que ya está salvada despide la temporada en el estadio municipal con el éxito de consolidarse en la segunda división B. El Mallorca apura las opciones de salvación directa y no quiere caer en descenso, por lo que deberá salir a ganar en un estadio donde las ultimas jornada han caído equipos de la zona alta de la tabla. Aún saliendo derrotado, el filial bermellón seguiría dependiendo de sí mismo para asegurar la plaza de promoción, pase lo que pase.

Constància – Binissalem (Domingo, 18h)
El Constancia aún sigue dependiendo de sí mismo para no bajar a Tercera División, quiere ganar esta semana para dejarlo todo en sus propias manos para la última jornada. Los assules ya son matemáticamente equipo de Tercera, pero quieren acabar la temporada con las mejores sensaciones posibles, y esto pasa por ganar los dos partidos que les quedan.

Orihuela – Villarreal B (Domingo, 18h)
El Orihuela puede confirmar esta jornada su descenso a Tercera División de no sumar los tres puntos ante un rival que poco se juega en lo que queda de temporada. No solo le sirve ganar al Orihuela si no que, necesita que los equipos que tienen por delante pinchen y el sumar resultados positivos, ya que si no es salvación directa al menos poder luchar por la promoción para eludir el descenso.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *