Todo en juego

Diego de Anta

El Glorioso se puede proclamar campeón si vence en Mensizorroza al Tudelano (Foto:elcorreo.com)

El Glorioso se puede proclamar campeón si vence en Mensizorroza al Tudelano (Foto:elcorreo.com)

Llega la penúltima jornada al grupo II con muchas cosas por decidir, liderato, play off, promoción y descenso. El grupo es el único en el que aún no se ha decidido nada ni por arriba ni por abajo y esta puede ser la jornada en la que ya se aclaren algunos de los puestos de la clasificación. Con todos los partidos agrupados en la jornada del domingo, estaremos expectantes para ver que ocurre. Esta es la previa de la jornada 37

UD Logroñés- SD Logroñés; Las Gaunas Domingo 18:00 #derbilogroñés

Partido de vuelta entre los dos equipos riojanos en el grupo. Los de Abadía con los deberes hechos tras su victoria en Izarra, lucharán por convertirse en caso de derrotar al vecino en el mejor equipo de la ciudad. Los de Llona por su parte buscarán sumar los tres puntos para certificar la permanencia, después de un año para olvidar. Además los locales con el añadido de saber que en caso de derrota podrían jugarse el descenso en la última jornada.

Peña Sport- Sestao River; San Francisco Domingo 18:00 El fantasma del descenso se asoma en Tafalla

La victoria el pasado fin de semana en Las Gaunas supuso una inyección de moral para los navarros que han salido del descenso. Sumar tres nuevos puntos en esta jornada les otorgaría sino media permanencia sí afrontar la última jornada con otra perspectiva. En cambio los verdinegros que llegan después de empatar en su campo frente a Osasuna promesas saben que si vencen en Tafalla la permanencia será un hecho y en caso de no llevarse los tres puntos de San Francisco, se jugarían el descenso en Las Llanas en la jornada que cierra la temporada.

CA Osasuna Promesas- SD Amorebieta Reyno de Navarra Domingo 18:00 “Plegarias a San Fermín”

Los de merino tras empatar en Sestao regresan al Reyno que tan buen resultado les dio en su última comparecencia. Los rojillos tras encontrarse toda la temporada en la zona baja buscarán sumar tres nuevos puntos para por lo menos depender de sí mismo en la última jornada. Los de Intxaurraga por su parte deberán asaltar el campo navarro si quieren seguir optando a la fase de ascenso siempre que sus predecesores fallen.

Real Sociedad B- Lleida Esportiu; Zubieta Domingo 18:00 “El play off catalán se juega en tierras guipuzcoanas”

Los hombres de Meho Kodro virtualmente salvados ya buscarán sumar los últimos tres puntos en su estadio para dar una alegría a sus aficionados después de un año en el que han sufrido más de la cuenta para lograr el objetivo de permanecer un año más en la categoría. Los ilerdenses por su parte después del empate cosechado en el Camp D’Esports ante el Eibar necesitan sumar los tres puntos en juego si no quieren que se les escape la posibilidad de luchar por el ascenso.

SD Eibar- RS Gimnástica; Ipurúa Domingo 18:00 “El liderato y la permanencia pasan por sumar los 3 puntos”

Los armeros tras su empate en Lleida necesitan vencer en este partido si quieren seguir soñando con el liderato. Para ello debrán vencer y que no lo haga el Alavés. Los cántabros por su parte tras sumar 4 puntos en esta semana (victoria ante el Noja y empate en teruel) buscarán certificar la permanencia un año más en la categoría con una victoria.

SD Noja- Racing B; La Caseta Domingo 18:00 “Derbi para seguir disputando la salvación”

Los locales que llevan ya varias jornadas con los objetivos cumplidos llegan a este encuentro tras caer derrotados en El Malecón ante la Gimnástica. Por contra los visitantes aún tienen mucho que jugarse para salvar la categoría después de vencer al Teruel en La Albericia el pasado fin de semana. Sumar tres nuevos puntos en la Caseta les dejaría muy cerca del sueño de la salvación matemática.

CD Teruel- Real Zaragoza B; Pinilla Domingo 18:00 “Derbi de necesidades”

Idéntica trayectoria marcan ambos contendientes. Con un sólo punto sumado de los últimos 6 este debi aragonés se tiñe de dramatismo. El empate podría dejar en puestos de descenso a los dos equipos, mientras que el que sume los tres puntos respirará una semana más y el que caiga derrotado caerá asimismo a los puestos que llevan a la tercera división.

Real Unión- Athletic Club B; Stadium Gal Domingo 18:00 “La Copa del Rey se juega en Gal”

Los de idiakez que no pudieron pasar del empate en Zaragoza necesitan sumar los 3 puntos para alcanzar una plaza de Copa del Rey que ahora ostenta el CD Tudelano. Por contras los de Ziganda tras la derrota en San Mamés ante el líder y con la tercera plaza asegurada buscarán  un resultado positivo, y lo que es más importante, dar minutos a los menos habituales y limpiarse de tarjetas para la liguilla.

Deportivo Alavés- CD Tudelano; Mendizorroza Domingo 18:00  “El campeonato y la Copa se juegan en Vitoria”

Los de natxo González depués de remontar el encuentro en San Mamés se encuentran ante su primera oprtunidad de conseguir el campeonato de liga del grupo. Para ello sólo necesitan vencer en el encuentro. Por contra los navarros que llegan después de empatar en el Ciudad de Tudela frente al Barakaldo intentarán sumar tres importantísimos puntos para asegurar la plaza que pudiera dar acceso a la Copa del Rey en caso de ser uno de los dos mejores Sextos.

Barakaldo CF- CD Izarra; Lasesarre Domingo 18:00 “Vencer es soñar, caer es sufrir”

Play Off y descenso en juego en el terreno fabril. Los de Zurimendi necesitan vencer si quieren poder luchar por la liguilla o certificarla dependiendo del resultado en Zubieta. Los navarros por su parte después de cer derrotados en merkatondoa ante la SDL el pasado fin de semana sólo tienen una consigna para este partido si quieren seguir soñando con la salvación, la victoria.