Barakaldo 2-1 Izarra. Los fabriles cogen vida en el 95

El Barakaldo seguirá en Play Off hasta la 37ª Jornada. El cuarto puesto se decidirá en la última jornada.


Lasesarre presentó un gran ambiente.

Lasesarre presentó un gran ambiente.

Las más de 5.000 personas presentes en Lasesarre presenciaron un bronco partido con resultado positivo e ilusionante para la parroquia gualdinegra.

El primer tiempo se caracterizo por la igualdad. El Izarra, con mucha fuerza atrás, no dejó nunca jugar cómodo a un Barakaldo impreciso que fue perdiendo lucidez con los minutos. Y en los primeros minutos, el Barakaldo sí supo aprovechar el ritmo superior con el que arrancó para adelantarse. A los seis minutos, a balón parado desde la izquierda, Méndez de cabeza cruzaba un balón ante el que nada pudo hacer De Miguel y que servía para llevar el delirio a la poblada grada gualdinegra.

Después, momento de tanteo para ambos equipos. Barakaldo e Izarra llevaron al medio campo y al cielo de Lasesarre el choque, que careció de ocasiones durante mucho tiempo. El Barakaldo trataba de hilar sin precisión, con Mentxaka como hombre más incisivo. El Izarra, mientras tanto, salía por su banda derecha, tratando de encontrar el espacio a través de balones laterales. Y de uno, cerca del descanso, sobrepasado el cuarenta, llegaba el empate. Un lío de la defensa del Barakaldo bastaba para que la propia zaga local se introdujese, tras varios rebotes, el balón en la meta de René.

Tras el gol, y como había ocurrido en el inicio, el partido se llevó al medio campo, a las disputas y a la agresividad, sin que ni unos ni otros fueran capaces de llevar peligro a la meta del rival. A mencionar el choque entre Medina y Ciganda que dejó a los dos jugadores noqueados hasta el final de la primera mitad.

La segunda parte iba a tener el mismo guión. Mucho mediocampismo, mucha disputa y muchas faltas. Hasta 43 ha cometido el Izarra por las 11 del Barakaldo aunque pocas son las amarillas que ha sacado el árbitro.

Y las ocasiones se han ido escondiendo mientras los minutos iban pasando. El Izarra salía a la contra y el Barakaldo movía el banquillo buscando algo que les plantara ante De Miguel. El balón parado no daba los resultados que esperaba el conjunto local.

Todo igual hasta el descanso. El Barakaldo ha encerrado los últimos diez minutos de juego al Izarra, que solo con faltas ha sabido defenderse de un Barakaldo que atacaba con corazón, sin poca cabeza y con poca corrección. La salida de Gorka Eraña ha sido fundamental, ya que los suyos han conseguido pisar más área.

Al poco de salir era derribado dentro del área el jugador cedido por el Athletic, pero el árbitro lo ha entendido y correctamente como una simulación y ha amonestado a Gorka. Pero después, en la siguiente jugada y tras una peligrosa salida del Izarra que Pedro Izurza ha conseguido cortar, Eraña era derribado claramente por un defensor de Estella y tanto el liner como el árbitro principal han señalado a la vez penalti. La pena máxima ha llegado en el minuto 93 y 50 segundos, a falta de diez segundos para concluir con el añadido. Arriaga ha cogido el balón y tras el pitido del árbitro ha pegado duro y centrado al balón. El portero visitante no ha podido hacer nada ante el lanzamiento.

Seguirá la lucha por el Play Off hasta la última jornada. El Barakaldo jugará contra la Sociedad Deportiva Logroñés en tanto que el Lleida, quinto, jugará contra el Osasuna Promesas. Los dos partidos se jugarán a las seis de la tarde. Los gualdinegros jugarán en Las Gaunas mientras que los catalanes lo harán en su casa.


  • paul

    El arbitro debía de estar primado igual que el Izarra.Una puta vergüenza que el equipo navarro acabe el partido con 11 jugadores después de casi 50 faltas.A tomar por culo a tercera por tramposos.